VIERNES 18 DE NOVIEMBRE EN LA TRASTIENDA CLUB
BALCARCE 460- SAN TELMO - BS. AS. - 23.30 HS.



RICK ESTRIN


& THE NIGHTCATS



Llega al país una de las figuras más importantes del Blues a nivel mundial, un icono de este estilo musical, RICK ESTRIN, reconocido por su forma de tocar la armónica, su voz y su composición, por primera vez con toda su grandiosa banda de USA “THE NIGHTCATS”. Única función, el día Viernes 18 de noviembre en La Trastienda Club, Balcarce 460, a las 23.30.



Anticipadas en venta : Balcarce 460, www.latrastienda.com , www.tuentrada.com y al 5533-5533.


Banda Apertura: Nico Smoljan & The Shackdancers


Rick Estrin tendrá su segunda visita a la Argentina, por primera vez acompañado por toda su banda de Usa, The Nightcats: Rick Estrin en armónica y voz, el fenomenal Kid Andersen en guitarra, Lorenzo Farrell en bajo y Jason Hansen en batería.

Considerado uno de los músicos mas importantes de Blues de su generación, Rick Estrin se inició en la música en San Francisco en la década de 1960. A los 18 años , se ha presentado en los mas importantes clubes de la región del Bay Area de San Francisco, donde comenzó a trabajar con Rodger Collins, quien le enseñó los secretos del mundo del espectáculo. A los veinte años se trasladó a Chicago, donde comienza a tocar y salir de gira con los artistas más grandes del Blues, como Muddy Waters, Buddy Guy, Eddie Taylor y Johnny Young. Después de algunos años, Rick se unió con el guitarrista Little Charlie para formar la banda "Little Charlie & Nightcats", considerada la banda de Jump Blues más exitosa de EE.UU, con giras regulares a lo largo del mundo. Luego de la salida de Little Charlie, la banda ahora se llama Rick Estrin y la Nightcats.

Rick Estrin ha ganado el premio WC Handy y su banda ahora compite como Mejor Banda de Blues en el 2010 , en los prestigiosos premios Blues Music Awards Blast.



De acuerdo con la Revista Down Beat : "Rick Estrin canta y compone con la sofisticación muy pocas veces logradas. Él toca la armónica como si hubiera aprendido directamente de Little Walter."



El diario Crónica de San Francisco enfatiza: "Rick Estrin es un increíble armonicista, excelente cantante y un compositor genial. Sus composiciones originales fueron grabadas por Koko Taylor, John Hammond, Little Milton, Robert Cray y muchos otros."





RICK ESTRIN & THE NIGHTCATS









Con 10 discos editados por la más grande productora del genero en los Estados Unidos, Alligator Records, la banda "Rick Estrin & The Nightcats" se encuentra entre las bandas de blues más importantes y reconocidas en todo el mundo. Un ícono de este estilo musical, Rick Estrin tiene la capacidad de extender su dominio a las fronteras del Jazz.



Sitio Oficial: www.rickestrin.com / www.bairesblues.com.ar
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum