lunes, 16 de mayo de 2011 en 19:12 |  

El clan vuelve a marchar sobre Buenos Aires

GRAVE DIGGER

27 de Julio, 17.30hs


TEATRO FLORES
Rivadavia 7800, Flores


Anticipadas en venta
http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Metal/GRAVE-DIGGER__DIGGERTEA

Formados en Alemania en 1980, por Chris Boltendahl, lanzan en 1983 su primer disco, "Heavy Metal Breakdown", el cual fue muy bien recibido en los escenarios alemanes. La poderosa voz de Chris y las sobresalientes guitarras, destacan un sonido singular para la banda.

En 1987 se disolvió y fue renombrada como Digger para sacar el disco Stronger than Ever. Este nuevo álbum con otro nombre y un estilo musical más comercial no estuvo a la altura del resultado esperado.

Se volvieron a reunir en 1991 y en 1993 lanzan su exitoso álbum The Reaper. Éste álbum supone toda una declaración de intenciones sobre el nuevo estilo de Grave Digger en los discos venideros: Guitarras afiladas y potentes, baterías veloces, en ocasiones rayando el blast beast y la voz de Boltendahl, oscura y desgarrada, al mismo tiempo que melódica.
En 1995 editan, el posiblemente disco más salvaje de toda su discografía, "Heart of Darkness".
Tras éste disco llegan los años dorados de Grave Digger, con la denominada "Trilogía Medieval".

Llega el año 1998, donde se edita el, para muchos mejor álbum de Grave Digger, "Knights of the Cross", con temática basada en los caballeros templarios y en las cruzadas. El sonido alcanza las mayores cotas melódicas, mucho más rico y atmosférico, más completo, con mayor variedad en sus temas, incorporándose los teclados de H.P.Katzenbourgh y siendo el primer álbum con Jens Becker al bajo. De éste redondo, lleno de hits, destacarán "Lionheart", "The Curse of Jacqes", "The Battle of Bannockburn" y la propia "knights of the Cross". Pero el disco en si es imprescindible de principio a fin, una joya del metal.
Apenas un año después llega el final perfecto para esa "Trilogía Medieval", un disco basado en la Tabla Redonda y la Leyenda Artúrica, que lleva por nombre, como no podía ser de otro modo "Excalibur". El disco es absolutamente genial, aún sin alcanzar el nivel de su anterior obra maestra. Canciones que irán a parar de inmediato a los escenarios son "Morgane LeFay", "The Round Table" y la propia "Excalibur"
Tras editar éste disco, el guitarrista Uwe Lulis, abandona Grave Digger después de 12 años como co-líder de la formación por irreconciliables desavenencias musicales con Chris Boltendahl. En su lugar llega el ex-Rage Manni Schmidt, que también ocupa el lugar de co-compositor junto a Chris. El primer disco con Manni Schmidt, que lleva por título el nombre de la banda "The Grave Digger" será todo un éxito. La temática se vuelve muy oscura, a veces siniestra, las armaduras quedan en el castillo y ahora su lugar lo ocupan relatos de Edgar Allan Poe, casas con fantasmas, lúgubres paisajes nocturnos y cementerios. A pesar de ello, el disco sigue sonando 100% Grave Digger, con su contundencia y agresividad. Buenos temas de éste disco son "The Son of Evil", "The House" y la propia "The Grave Digger".
En el año 2002 llega el primer álbum en directo de la banda, después de casi 22 años en activo. Se graba durante el Festival de Wacken y lleva por título "Tunes of Wacken" lo que ya deja claro que el directo supone todo un homenaje a la "Trilogía Medieval", pues el directo se centra de principio a fin en éstos 3 álbumes.
En 2003 llega el turno para "Rheingold" un disco basado en las leyendas de los dioses germánicos y que será el primero de una trilogía. A pesar de que el sonido es bueno, con canciones realmente buenas ha perdido la agresividad y contundencia que siempre han caracterizado a Grave Digger, comenzando por la portada del disco. No obstante destacar "Valhalla" y la propia "Rheingold"
En 2005 editan el, para muchos, peor álbum de la etapa de Grave Digger tras su vuelta en el 93, "The Last Supper", aunque la propia "The Last Supper" se convierte en un himno coreado en los conciertos.
A finales de ese año se edita en Sao Paulo, Brasil el doble disco en directo auto-homenaje "25 to Live" para conmemorar los 25 años de la banda en activo. Con un público totalmente entregado, la banda se emplea a fondo para dar un repaso a todos los discos de su carrera y las canciones, son coreadas sin excepción de principio a final.
En 2007 se edita la segunda parte de la trilogía comenzada con "Rheingold", lleva por nombre "Liberty or Death". El nivel respecto a "The last Supper" aumenta considerablemente y el disco recibe buenas críticas, no obstante muchos fans comienzan a considerar que la banda se ha estancado en un callejón sin salida y que sus discos ya no enganchan como antaño. Temas recomendables de éste disco son "The Terrible One", "Highland Tears" y la propia "Liberty or Dead"
A finales de 2007 se anuncia la incorporación a la formación de un segundo guitarrista, Thilo Herrmann, ex-Running Wild y amigo de Jens Becker con quien coincidió en la época dorada de Running Wild.
El 9 de enero de 2009 ve la luz un nuevo disco, llamado Ballads of a Hangman, previa salida de dos singles, Pray y la propia Ballads of a Hangman. Se trata quizás del mejor disco de Grave Digger tras la marcha de Uwe Lulis, sin duda la entrada de Thilo Herrmann dio nuevos aires al grupo, pues la composición del disco fue llevada por Bolthendahl, Herrmann y Schmidt. Vuelve el speed metal, algo que ya queda patente con la propia Ballad of a Hangman. De nuevo regresa la estética de la muerte de los discos The Reaper y Heart of Darkness. Ambientes atmosféricas y melodías envolventes, un disco que no desmerece en absoluto de su pasado glorioso.
Aun así, en febrero de 2009, se anuncia la salida de Thilo del grupo debido, según el comunicado, por diferencias musicales entre otros asuntos. Por tanto queda la formación que desde el 2001 da tan buenos resultados, sobre todo en sus potentes directos.
En octubre de 2009 se anuncia en la página web del grupo que Manni Schmidt abandona Grave Digger después de casi una década al frente de las guitarras. Según el comunicado es debido a mal entendidos entre éste y Chris. Indudablemente es una gran pérdida para el grupo debido al toque personal de Manni, sólido a la vez que atrevido con la distorsión, y que sacaba a relucir sobre todo en los impresionantes directos. Ocupa entonces su lugar provisionalmente el Axel Ritt, miembro también de Domain.
En el 2010 sale un nuevo disco que esta cargado de poder escocés, denominado The Clans Will Rise Again...
[editar]


Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum