lunes, 21 de febrero de 2011 en 13:19 |  





En ARGENTINA. domingo 8 en mayo en la Vieja Usina de Córdoba
martes 10 de mayo, Estadio Malvinas Argentinas.
La banda liderada por el vocalista Ian Astbury y el guitarrista Billy Duffy vuelve a nuestro país. En el marco de su nueva gira tocará en México, Brasil y en Argentina el martes 10 de mayo, en el estadio Malvinas Argentinas, Gutenberg 350, Capital Federal. El ahora quinteto que completa el bajista Chris Wyse, el baterista John Tempesta y Mike Dimkich en guitarra rítmica presentará temas de ‘Capsule I y II’, sus flamantes trabajos y recorrerá los grandes éxitos de su extensa trayectoria.

Las fechas ya confirmadas del tour son: 4 de mayo en el Teatro Metropolitan de México DF, 8 en la Vieja Usina de Córdoba, 10 en el Malvinas Argentinas de Buenos Aires, 13 en Curitiba y 14 en el HSBC Theatre de San Pablo, Brasil. Está practicamente confirmado además que los shows serán filmados para el futuro lanzamiento de un DVD en vivo.

Hijo de un marino, Ian Astbury se vió obligado durante su infancia a mudarse constantemente, hasta que la familia finalmente se estableció en Yorkshire, Inglaterra. Fue allí donde conoció a una banda integrada por David Burrows en guitarra, Barry Jepson en bajo, y Haq Quereshi en batería. Astbury se unió como cantante a este grupo que, tras su llegada en 1981, se bautizó como Sonic Death Cult.

Empezaron a tocar en pequeños clubes en donde se hicieron de una base sólida de fans que asistían a sus shows. Grabaron en 1982 su primer sencillo "Moya"/"Fatman" que recibió buenas críticas de la prensa. Para entonces, los Sonic Death Cult eran la banda soporte de la gira de Bauhaus. A pesar de la interesante proyección a futuro de la banda, Astbury decidió ponerle fin ya que los buenos comentarios de la prensa lo llevaron a un "estado de frustración".

Luego de la separación del grupo, Astbury se juntó con el guitarrista Billy Duffy (quien había tocado junto a Morrissey antes de que integrara The Smiths), el baterista Ray Mondo y el bajista Jamie Stewart para formar Death Cult, su nuevo proyecto. En 1983 lanzaron su debut y Mondo fue reemplazado por Nigel Preston. En 1984 Death Cult cambió su nombre finalmente por The Cult. Haciendo honor al heavy metal clásico con influencias de la psicodelia, la banda editó su primer disco titulado ‘Dreamtime’ en 1984 y su corte de difusión "Spiritwalker" alcanzó el puesto número uno en el chart británico. Al año siguiente, Preston se fue del grupo y Les Warner ocupó su lugar. ‘Love’ fue el segundo disco de la banda que continuaba la línea heavy de su antecesor.

A través de ‘Electric’, su tercera placa producida por Rick Rubin su sonido se hizo mucho más pesado. Además de acrecentar su popularidad en el Reino Unido gracias al hit "Love removal machine", fue con este disco que hicieron su desembarco definitivo en Norteamérica. En 1988 Warner fue despedido del grupo y reemplazado por Matt Sorum. ‘Sonic Temple’ fue su álbum más exitoso; "Fire woman" precipitó la entrada del disco en el Top Ten de Estados Unidos y la banda se convirtió en soporte de Metallica durante la gira “Damaged justice”.

A pesar del creciente éxito, los problemas internos y las drogas empezaron a interferir con el buen desempeño del grupo. Sorum dejó su puesto para unirse a los Guns N' Roses mientras que se sumaron a la formación el baterista Mickey Curry y el bajista Charlie Drayton. ‘Ceremony’ salió al mercado en 1991 pero esta vez la crítica no fue nada benevolente y las ventas disminuyeron considerablemente.
Luego de unas vacaciones de tres años, The Cult retornó en 1993 con el lanzamiento del grandes éxitos, ‘Pure Cult’. La banda cambiaría de integrantes una vez más, reclutando en esta ocasión al bajista de Mission Craig Adams y al baterista Scott Garrett. Con nuevo equipo, fue editado ‘The Cult’ en 1994 que constituyó otro fracaso para el grupo. Al año siguiente, Ian Astbury disolvió la banda.

En el 2001, pasados siete años de la edición de su último disco, The Cult retornó con nuevo material. Con la colaboración del mítico productor Bob Rock, ‘Beyond good and evil’ se ubicó entre la fuerza cruda de ‘Electric’ y la sofisticación de ‘Sonic Temple’. Paralelamente, Astbury se concentró en su carrera como solista editando algunos discos de éxito moderado. Su más reciente proyecto lo juntó con los sobrevivientes de The Doors que salieron de gira en el 2004 con Ian Astbury en el lugar de Jim Morrison. Tres años después, The Cult volvió al ruedo de la mano de ‘Born into this’.

Posteriormente apareció ‘The Cult New York City’, su primer lanzamiento en DVD de alta definición que documentó el show que la banda ofreció en el Irving Plaza de la Gran Manzana en noviembre de 2006.

Después de girar por casi todo el mundo, inclusive Sudamérica, durante gran parte de 2008, el grupo anunció sus planes de volver a la ruta en coincidencia con el relanzamiento remasterizado de ‘Love’ (su álbum consagratorio de 1985) y la aparición de un box set de cuatro discos titulado ‘Omnibus’, objetivo que se cristalizó en 2009 y la primera mitad de 2010 a través del Love Live Tour, que lo llevó con gran suceso por Estados Unidos, el Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia y Japón.

Tras estrenar el tema “Every Man and Woman is a Star”, el 14 de septiembre de 2010 The Cult lanzó ‘Capsule 1’, un nuevo trabajo discográfico disponible en múltiples formatos, tales como CD/DVD DualDisc, USB Flash Drive, vinilo de 12 pulgadas y descargas en FLAC y MP3. El mismo incluyó además un cortometraje dirigido por el propio Ian Astbury y Rick Rogers. En tanto el 16 de noviembre de ese mismo año vió la luz ‘Capsule 2: new blood, deep cuts’, disponible al público a través de su propia tienda virtual.

Mayo es entonces el mes del esperado regreso de The Cult a la Argentina. La cita será entonces para el martes 10 de mayo en el Estadio Malvinas Argentinas, Gutenberg 350, Capital Federal. Entradas en venta a través de sistema Ticketek, www.ticketek.com, ó al 5-237-7200.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum