martes, 22 de febrero de 2011 en 11:44 |  



NOTICIAS ALIKA:


TE INVITAMOS A PARTICIPAR DE LA FILMACION DEL PROXIMO DVD EN VIVO - FEBRERO VIERNES 25 - NICETO CLUB - 20HS

INVITADO ESPECIAL DJ NEGRO DUB (COLOMBIA FEST)
RESERVA TU ENTRADA EN:
www.alika.com.ar


PROXIMAS PRESENTACIONES EN VIVO
SAB. 26/2/11 - CHILL OUT - ITUZAINGO BUENOS AIRES - ARG.
VIE. 8/4/11 - VIVE LATINO - DISTRITO FEDERAL - MEX.
AUDIO
ESCUCHALO YA!
ALIKA PREGUNTALE VERSION DJ NEGRO DUB Y CHE CUMBE by ALIKA & NUEVA ALIANZA
VIDEO
RECOMENDADO DEL MES
ALIKA "GALANG" EN VIVO EN FORTALEZA BRASIL DIC. 2010


PROXIMO LANZAMIENTO 2011
NUEVO MIXTAPE REALIZADO POR DJ STEPWISE
INCLUYE SU DISCOGRAFIA COMPLETA (53 TRACKS) Y ENTREVISTA A ALIKA

__________________________________________________________________________________


OFICIAL WEBSITE
WWW.ALIKA.COM.AR




ALIKA se ha convertido en uno de los referentes de la musica “Roots Reggae Dancehall” de habla hispana. Influenciada notablemente por el hip hop que escucho desde pequeña y con el cual dio sus primeros pasos en la musica.
En 1994, fundo Actitud Maria Marta, una de las primeras bandas de rap de Argentina, dejando registrado un unico disco "Acorralar a la Bestia" (1996, Polygram)
En 1999 ALIKA decide comenzar su propio proyecto, basado en las raices de la Cultura Rastafari, destacandose por sus letras claras y directas que hablan del respeto, la dignidad, la opresion del sistema occidental, la confianza en uno mismo, la vida en los paises del tercer mundo y las problematicas que se viven en los barrios.
En Chile es el pais en donde ALIKA, junto a destacados mc’s de la escena local, le da forma a su primera produccion independiente llamda "No Dejes que te paren" (2001 Mabrak) este trabajo, con pocos recursos economicos, se habia editado en Cassette y ha llegado a influenciar notablemente a los jovenes que lo escucharon.
En el 2003 ALIKA comienza a mostrarse en shows vivo y edita su segundo album "Sin Intermediarios" disco bien recibido en Sudamerica con cortes como "Paciencia" "Demanda" y "Encendedores"
En el 2005 llega su tercer produccion "Razon Meditacion Accion" un album donde la musica de Alika & Nueva Alianza suena mas roots que nunca, este album contiene cortes como "Costumbre de Matar" y "No le des fuerza a Babilonia"
Su carisma y presencia escenica la han llevado a compartir su musica en festivales multitudinarios y tambien en sound systems, teatros, clubs. en diferentes ciudades de paises como Estados Unidos, Mexico, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Peru, Chile, Brasil, Argentina y Uruguay.
A finales del 2006 MAD PROFESSOR (UK) “El Genio del Dub” comienza a grabar con Alika lo que sera un nuevo album de ambos, el mismo contiene 7 (siete) nuevas versiones de Alika y estas a su vez tienen cada una su version dub (14 tracks) integramente producido por “el genio del Dub” llamado “ALIKA MEETS MAD PROFESSOR”
Para finales del 2007 Alika lanza junto a la marca de indumentaria Cristobal Colon su exclusiva linea de ropa femenina, ALIKA TRESDE (hip hop reggae Clothes), diseñada por ella y disponible en todos los mejores shoppings de Argentina en todos los locales de Isabel la Catolica www.isabellacatolica.com.ar y Cristobal Colon www.cristobalcolon.com
A fines del 2008 la marca ADIDAS la elige para vestir incondicionalmente su linea urbana ADIDAS ORIGINALS.
“EDUCATE YOURSELF”, asi como educate a ti mismo, se llama su cuarto album, editado por Irie producciones www.irieproducciones.com.ar , un album lleno de jingles de grandes estrellas del Reggae music, todo remixado por Dj Stepwise (San Francisco.USA) y producido en Argentina.
Para el verano del 2010 la marca VULK (RUSTY) lanza al Mercado la coleccion de 6 (seis) modelos de lentes de sol que produjo para ella.

DISCOGRAFIA:
2001 NO DEJES QUE TE PAREN (CD Y CASSETTE)
2003 SIN INTERMEDIARIOS (CD)
2005 RAZON MEDITACION ACCION (CD )
2005 EL RUGIDO DEL LEON ( VYNIL 12”)
2008 EDUCATE YOURSELF (CD)
2009 ALIKA MEETS MAD PROFESSOR ( DESCARGA DIGITAL I TUNES)
COMPILADOS:
RADICALES 3 (COSTA RICA) (ENEMIGOS VERSION)
VOCES CONCIENTES (ESPAÑA) (SIGUIENDO A LA EMPRESS VERSION)
ALBUM VERDE TRIBUTO REGGAE A LOS BEATLES (COME TOGHETER)
UKWANDA HIP HOP ( DEM GOT NO LOVE)
RAICES (HERMANA EN EL MICROFONO)
COLABORACIONES
DEJA VU: AKIL AMMAR (AMERICA NATIVA)
DUB ATTACK: BUNGALO DUB (SIGUIENDO LA VERDAD)
EN LLAMAS: NATTY COMBO (13 VIDAS)
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum