jueves, 13 de enero de 2011 en 10:58 |  
durante el verano!!
Bela Lugosi comenzara a filmar en febrero el tercer video clip de su último disco “Desde el puente”. “El pájaro rojo” es el próximo corte que contará con la dirección, puesta de escena y cámaras a cargo de Carolina Fernández Villamayor. La locación elegida será una fábrica abandonada de la zona sur de la provincia de Buenos Aires. La trama se desarrolla con imágenes que transmiten la sensación de emoción expuesta, es decir es una canción con una carga emotiva muy grande donde Los Bela muestran su faceta de sonido crudo y de trío (bajo, guitarra y batería). La letra ahonda en la situación de pérdida y de resignación, siendo quizás el tema más reflexivo de la carrera de Bela Lugosi. Imágenes en blanco y negro y matices en rojo, son el marco ideal para sentarse frente a la imagen y dejarse llevar por el sonido hipnótico y poderoso de esta canción.
Domingo 23 de Enero
Feria Picante
www.facebook.com/feriapicantepicante
Paseo Alameda
Av. San Martín y Córdoba - Mendoza
Feria Picante sigue apostando al diseño independiente en su segunda edición, donde talentosos artistas plásticos, diseñadores y músicos se darán el domingo 23 de enero a partir de las 19 hs hasta las 23 hs, en el Paseo Alameda (Córdoba y San Martín, Mendoza) contando con el cierre de lujo de Bela Lugosi. La entrada al evento será un alimento no perecedero a beneficio de los comedores maternales de la ciudad de Mendoza.
Viernes 11 de Febrero
Festival MendoRock 2011
Anfiteatro Gabriela Mistral
Mendoza

Viernes 13 de Febrero
Festival Cosquín Rock 2011
Aeródromo Santa María de Punilla
Córdoba
(escenario principal)

Sobre el disco “Desde el Puente”…
Bela Lugosi presenta “Desde el puente”, el quinto disco de su carrera. El mismo se grabó en los estudios Vade Records de Ramos Mejía y cuenta con músicos invitados de renombre.
Este disco está acompañado por los videos de: “Soy Libre” dirigido por Evan Bluestein y “Desde el puente” dirigido por Gerardo Panero.
Además, cuenta con una versión del tema de Junior Marvin que popularizó The Clash, “Police and Thieves”, que cuenta con la participación de Andrea Prodan y una versión nueva del tema “Mondongo Reggae” que tiene como ingrediente una importante sección de vientos, además de contar como invitado al reconocido percusionista Facundo Guevara (Mercedes Sosa, Pedro Aznar, Liliana Herrero,etc).
Si bien este disco continua explorando los caminos de su antecesor, “Tomándoselo con calma”, propone un sonido más roquero, despojado de sonidos producidos. Es el disco donde la banda pudo plasmar en estudio lo que es en vivo, sin perder la sutileza de la importancia melódica que siempre le ha dado a sus trabajos. Bela Lugosi apunta esta vez a un disco más maduro (en cuanto a letras y composiciones) y son 10 canciones que definen los distintos estados de ánimo, ya que siguen estando presentes el punk rock, el reggae y el formato canción rock, mezcla a la que Bela Lugosi nos tiene acostumbrado a lo largo de sus 17 años de trayectoria
Ficha Técnica – “Desde el puente”

Grabado entre los meses de agosto y noviembre de 2009 en Estudio Vade Records (Buenos Aires).
Técnico de grabación y mastering: Héctor Camaño
Producción Artística: Bela Lugosi
Músicos Invitados:

Facundo Guevara: percusión en “Mondongo reggae” y “Más de lo mismo”
Andrea Prodan: voz en “Police and thieves” y palabras en “Mondongo reggae”
Gustavo "dino" Tardiffi: trompeta en “mondongo reggae”, “No le des hielo a las águilas” y “El hombre que solo le habla a las palomas”.
Matias Herman: trombòn en “Mondongo reggae” y “No le des hielo a las águilas”
Paulo Dacal: coros en “Más de lo mismo”
Víctor Sileone: violín en “Desde el puente”
Héctor Camaño: teclados y sintetizadores en “Mondongo reggae”, “Desde el puente” y “El último en llegar”
Lista de temas:
1- No le des hielo a las águilas
2- Soy libre
3- Desde el puente
4- Todo está haciéndose
5- El pájaro rojo
6- Más de lo mismo
7- Police and thieves
8- Mondongo reggae
9- El último en llegar
10-El hombre que solo le habla a las palomas
Un poco de historia…Bela Lugosi se forma en el año 93 en Mendoza conjugando una música que va desde el más crudo rock and roll hasta la cadencia del reggae, siempre con una marcada línea melódica. La banda se instala en Capital Federal en los años 94 y 95, dando como fruto su primer trabajo discográfico no oficial al que llamaron “Caballo Florido”, donde se hace una especie de letra-homenaje al escritor Charles Bukowski.
La banda fue convocada en el 96 para la Bob Marley Exhibition, muestra del genial músico jamaiquino que recorrió el mundo.
A fines del 99 los Bela grabaron lo que fue el primer disco oficial llamado “Que hago aquí” en Nono, Provincia de Córdoba. Contó con la producción artística del ex Sumo y actual líder de Las Pelotas Germán Daffunchio que además participó cantando el tema “Desaparecer”.
El 2001 fueron soportes de Sonic Youth y Sean Lennon en el festival “Primavera Alternativa” en el Campo de Polo, para luego en el 2002 grabar “Haciendo lo que Queremos”, un disco que muestra la evolución musical de los Bela, y esta vez Felipe Staiti (guitarrista y productor de Los Enanitos Verdes) toma la producción artística, participando con un solo de guitarra en el tema “Harto de vos”. El vídeo de este disco es del primer corte llamado “Se va”.
A mediados del año 2004 Bela Lugosi lanzó su cuarto disco llamado “Decidir”, que cuenta nuevamente con la producción artística de Felipe Staiti.
En el 2007 Los Bela se instalan en la Capital Federal y graban “Tomándoselo con calma” con la producción artística de Ezequiel Araujo y cuenta con invitados como Alejandro Sokol (cantando en La otra mitad) y Pity Alvarez (cantando Me gusta fumar).
La banda realizó presentaciones con Los Piojos, La Renga, Las Pelotas, Divididos, Bersuit, Árbol, Ratones Paranoicos como algunos de los artistas más destacados, y recorrieron los escenarios más importantes del país y festivales como el Mendoza Despierta, en el estadio Mundialista Islas Malvinas (2003), el Quilmes Rock en la cancha de Ferro (2004), Cool Joven junto a las Pelotas en la Rioja (2005), Pepsi Music en Estadio Obras (2005), Mendorock en Mendoza (2006), Cool Joven junto a Divididos en la Rioja (2006), Primavera en Vivo III junto a Árbol en Mendoza (2006), Pepsi Music en Club Ciudad de Buenos Aires junto a Iggy Pop (2006), Festival Mercocuidades en Morón junto a Vicentico (2006), Mendorock en Mendoza (2007) , Cosquin Rock en Córdoba (2007) junto a Rata Blanca y Las Pelotas, Pepsi Music (2007) entre otros…
Bela Lugosi
Marcelo Zoloa: Voz y guitarra
Manolo Pereiro: Batería y percusión
Tomas Escola: Bajo y coros
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum