martes, 12 de noviembre de 2019 en 20:38 |  
 
LAS COSAS INVISIBLES presenta IMPETU, 
el sexto y último video de la serie de 'Sesiones Caducifolias, Canciones para pasar el invierno'
El video grabado en el Estudio Camarón Brujo es una versión 'sin follaje' del tema editado en el disco LAS COSAS INVISIBLES, y se puede ver acá
k


LAS COSAS INVISIBLES
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE
21 hs. en CLUB DE MUSICA, Paraguay 5519, Caba
Artista invitado: Gabriel Raiz

En el show del próximo viernes, Echave junto a Juan Ignacio Ferreiras en cello, van a presentar las 'Sesiones Caducifolias' en guitarra, cello, piano y voz, a modo de despedida del primer disco de LAS COSAS INVISIBLES.
También habrá un adelanto del material del segundo disco de la banda que saldrá en 2020, en formato banda de rock, en un show que pasará del acústico al eléctrico
“Me gusta la idea de ´lo caducifolio´. Pensar la música como un árbol que luego de ser frondoso, durante el invierno se vuelve pequeño, frágil y desnudo. Pienso que de alguna forma las canciones al ser recreadas de esta forma regresan a su estado natural, cuando pierden las hojas”.
“Esta idea nació como una especie de despedida de un primer disco muy querido, e intentando volver al lugar íntimo del que nace la música. Muchas de las canciones son interpretadas como fueron concebidas. Sólo quise sumar un cello para que converse con la melodía”  dice Echave, quien escribió los arreglos de cuerdas junto al compositor Pol Iglesias, y  registró los videos en vivo en los Estudios Camarón Brujo 

Los temas transformados del grunge original a canciones acústicas e introspectivas se pueden ver y oír acá:

SOBRE EL PROYECTO INTEGRAL
El cantante y compositor Echave tiene como eje principal de su obra la expansión de una nueva conciencia sobre el cuidado del planeta, pero sobretodo de quienes viven en él, abordando esa temática urgente desde diversas perspectivas. 

Entre otras formas de expresión, Echave participa del activismo por los Derechos Animales. promoviendo la reflexión en niños y niñas respecto al modo antropocéntrico con que miramos el mundo. 

Es coautor del cuento ilustrado “El planeta de Spinetta”, un libro que fue escrito junto a su compañera para brindarle a su hijo una mirada empática y no violenta más allá de la especie humana. “El planeta de Spinetta”, lanzado por la Editorial Milena Caserola va por su segunda edición y fue presentado este año en la Feria Internacional del libro.

En relación a la expresión musical, Echave se presenta en formato banda de rock, y es a partir de sus canciones que intenta sembrar semillas de lo que llama ‘El Nuevo Paradigma’, una ética vinculada a un modo de vida que genere el menor daño posible a todo ser sintiente.

Cuestionando la centralidad que se les da a los artistas (y no al arte) en los actuales tiempos de vidrieras virtuales, y buscando anteponer ‘la música’ a ‘los músicos’, Las cosas invisibles no es el nombre de una banda, sino la forma en que eligen llamar a sus canciones. 

Así, Las cosas invisibles hablan en su primer disco homónimo sobre el consumismo (Cómpralo), el amor más allá de la especie (Lala), la represión del Estado (Veintidós) o la violencia naturalizada (El campeón), y lo hacen siempre buscando interpelar al oyente en su subjetividad.

   
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum