miércoles, 26 de septiembre de 2018 en 0:39 |  
RYKI JACO
presenta ‘La extraviada’,
el segundo ep de la trilogía
Ryki Jaco es un compositor musical y audiovisual oriundo de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde el año 2004 lleva adelante su proyecto solista y cuenta con dos discos de estudio.

A principios de 2018, el bajista y cantante presentó el primer ep de esta trilogía llamada “En el jardín del juego”.
El primer ep, titulado ‘Tu habilidad de escuchar’, está conformado por dos canciones equilibradas y redondeadas, que se pueden escuchar acá: https://open.spotify.com/album/6vyUUZ3NSHuGsrX36r3OOy

El pasado 14 de septiembre Ryki Jaco presentó “La extraviada”, segunda parte de su trilogia, que ya se puede escuchar acá: https://open.spotify.com/album/3uwWn4gipSfGaZFEhYpys1?si=2of4Z1bGTsaVs1sqqrVmEQ
Dice RYKI JACO: ‘...’La extraviada’ es un nuevo trazo en mi mapa. Algo que pudo ser un disco experimental y de laboratorio. Utilicé un lienzo suficientemente maleable y una paleta de colores bien contrastados.

Uso codas, pero no en el sentido clásico del término, sino más bien, restos de mis partículas que surgen de un magma. No son finales, sino nuevos comienzos.
A veces, no me alcanza solo una canción para expresar una idea. Por eso, acudo a interludios, segundas partes y “codas” para creer que mis composiciones se encuentran satisfactoriamente concluidas y trazar una cartografía mental cierta, en donde se desarrollan distintos planos en simultáneo.

Los mejores comentarios sobre esta entrega, fueron los de una amiga filósofa que, no sin ironía, me dijo “algo anda mal en tus canciones” (refiriéndose a mis dislocaciones). Otro amigo, también afirmó que mis temas son tragi-pop.
Presento una nueva línea de color, para ir viendo un poco los sombreados…’

Ryki Jaco se presenta en sus conciertos junto a ‘De Interlocks’: Fede Novak, Juan Meisen (Harm&Ease), Gastón Pesce y Juan Huertas, e Ignacia Etcheverry como invitada estelar en voces.


LA EXTRAVIADA/
RYKI JACO: Voz / Letra / Bajos / Synthes / Arpegiadores / Theremin / Solo de synthes / Programación de percusiones.
FICO PISKORZ: Mezcla / Guitarras / Batería / Synthes / Ingeniería de sonido / Producción Artística / Mastering
FEDERICO NOVAK: Guitarras acústicas y eléctricas
JUAN HUERTAS: Voz invitada
NATALIA PERELMAN: Supervisión de mezcla

CODA DE LA EXTRAVIADA/
RIKI JACO: Composición / Synthes / Arpegiadores / Sampleo / Ingeniería / Mezcla / Producción
FICO PISKORZ: Colaboración en mezcla / Mastering

Autor y Compositor/ RYKI JACO
Producción Artística/ FICO PISKORZ
Diseño Gráfico/ DIEGO TORRES
Pampa Records/ DISTRIBUCION DIGITAL

Grabado, mezclado y masterizado en GOOD SHIT CREATIVE     MUSIC STUDIO entre abril y agosto de 2018.
GoodShit/ Creative Music Studio (Ex -Dimension) es el espacio que Jaco y Fico crearon para llevar a cabo sus proyectos y que ahora abre sus puertas a otras bandas. GoodShit cuenta con una delicada cadena de audio analógico, en todas sus etapas. El estudio tiene como misión primordial investigar nuevos horizontes y brindar un servicio de altísima calidad. Cuentan con una amplia colección de micrófonos de primer nivel y una sala de grabación con una acústica impresionante, difícil de superar.
Quizás, de allí provenga el nombre de la nueva trilogía de Jaco: “En el jardín del juego”.....

‘La extraviada’ está disponible para escuchar en Spotify desde el 14 de Septiembre de 2018.
Como compositor, junto a Fico Piscorz de Massacre, acaban de terminar la música para el fim ‘La Rompiente’, que se va a estrenar próximamente en las salas del Malba y del cine Gaumont.
En su faceta de artista audiovisual, Ryki se encuentra en proceso de creación del guión de un largometraje a filmarse en 2019.
Y grabando una sesión musical en vivo con su banda, que muy pronto estará disponible en todas sus redes.

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum