jueves, 12 de abril de 2018 en 19:05 |  

LA BANDA LIDERADA POR TOM GABRIEL FISCHER POR PRIMERA VEZ   MARTES 22 DE MAYO – 19:00HS
TEATRO FLORES – AV. RIVADAVIA 7806

Llega por primera vez al país el corazón de Celtic Frost.
Triptykon, la banda liderada por Tom Gabriel Fischer presentará temas de su último proyecto y los clásicos del emblema suizo del Metal Extremo el martes 22 de mayo a partir en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806).

Entradas a la venta por Tu Entrada.com ingresando en www.tuentrada.com y en sus puntos de venta en Capital Federal: Av. Corrientes 728 (Lunes a Viernes de 9.30 a 20.00hs - Sábado de 12 a 20hs), Primal Scream - Pasaje Soria 5008, Pza. Serrano (Lunes a Domingo de 14 a 20hs) Musimundo Belgrano – Av. Cabildo 1873 (Lunes de 13 a 14 y 15 a 20hs; Martes a Viernes de 12 a 14 y 15 a 20hs) o telefónicamente llamando al 5254-9100.
También en Metal-Manía (Lavalle 669), Locuras: Once (Av. Rivadavia 2734), Flores (Av. Nazca 22), Morón (Av. Rivadavia 18050) y en La Estaka de Quilmes (Av. Rivadavia 334).

ACERCA DE TRIPTYKON:
TRIPTYKON fue creada en mayo de 2008 para desarrollar aún más la oscuridad invocada por sus precursores inmediatos, pioneros de black metal/metal extremo Hellhammer y Celtic Frost, Triptykon evolucionó a partir de un proyecto lateral de Celtic Frost iniciado por Tom Gabriel Fischer (también conocido como Tom Gabriel Warrior), el cantante, guitarrista y compositor principal.
Después de cinco años de ensayos y grabaciones, el posterior lanzamiento de su aclamado álbum “Monotheist” y una gira mundial de 125 shows, las crecientes tensiones comenzaron a paralizar a Celtic Frost a finales de 2007. La situación finalmente hizo que sea prácticamente imposible para Warrior poder convocar a Celtic Frost para componer y ensayar para el sucesor de “Monotheist”. De esta forma Warrior decidió establecer lo que iba a ser un proyecto sustituto temporal diseñado para desarrollar, grabar e interpretar la música y las letras que imaginaba para el álbum proyectado. El núcleo del grupo inicialmente sin nombre fue completado por la bajista Vanja Slajh (anteriormente del proyecto suizo del black metal Freitod), una amiga cercano de un proyecto de producción anterior. Para completar el proyecto paralelo, siguieron las conversaciones con una variedad de guitarristas y bateristas de death/doom/black metal a principios de 2008. La disensión dentro de Celtic Frost finalmente resultó insuperable  y Warrior abandonó el grupo el 2 de abril de 2008, debido  a una "erosión irresoluble y severa de la base personal tan urgentemente requerida para colaborar dentro de una banda tan única, volátil y ambiciosa". Más tarde Warrior escribió en su blog: "No fue mi partida de Celtic Frost lo que causó la desaparición inexorable del grupo. Fue la desaparición inexorable del grupo lo que provocó mi partida".
El proyecto paralelo ya no era algo transitorio de Celtic Frost, sino su descendiente. Warrior lo llamó Triptykon, un homenaje a las pinturas trípticas de temática religiosa de la época oscura, como Garden of Earthly Delights de Hieronymus Bosch (el panel derecho había sido utilizado como portada del álbum “Into The Pandemonium” de Celtic Frost en 1987). Además, el nombre "Triptykon" significa el tercer y último grupo de metal extremo oculto formado por Warrior después de Hellhammer y Celtic Frost; es decir, la finalización de su propio tríptico.
A finales de la primavera de 2008, el guitarrista en vivo de Celtic Frost, V. Santura, del grupo alemán de black metal Dark Fortress y de la banda de metal progresivo Noneuclid, se unió a Triptykon. Los ensayos iniciales de Triptykon, a fines de 2008, hicieron que el amigo de Warrior y antiguo baterista de Celtic Frost, Reed St. Mark, completara la alineación. Esta configuración resultó insatisfactoria, sin embargo, y el grupo posteriormente alistó al famoso baterista progresivo alemán Norman Lonhard (Fear My Thoughts y Pigeon Toe).
Triptykon absorbió virtualmente toda la infraestructura Celtic Frost, incluyendo el sello Prowling Death Records. Las sesiones de grabación para el primer álbum de Triptykon “Eparistera Daimones” comenzaron en agosto de 2009, en el propio Woodshed Studio de Santura cerca de Landshut, Alemania. El álbum fue producido y mezclado por Warrior y Santura, en un desarrollo persistente de la virulenta e inmensa oscuridad musical perpetuada no solo por los primeros trabajos de Warrior sino también dentro de sus extensas contribuciones. Como era de esperar, aproximadamente la mitad de la música y las letras del álbum consisten en material originalmente destinado para el sucesor de Monotheist. Esto se equilibra con mucha música nueva y original escrita por Warrior y Santura desde el comienzo de Triptykon.
“Eparistera Daimones” fue lanzado el 22 de marzo de 2010, a través de Century Media Records, bajo licencia de Prowling Death Records Ltd. El álbum marcó una colaboración renovada con el legendario surrealista suizo H.R. Giger, creador de la extraordinaria portada del álbum. El mismo mes vio la publicación de “Only Death Is Real”, el segundo libro de Warrior que detalla la existencia de Hellhammer y el inicio de Celtic Frost. El público y los medios se encontraron con los dos lanzamientos con elogios del más alto nivel.
Triptykon posteriormente tocó cerca de 100 conciertos celebrados en toda Europa, el Reino Unido, Japón, Estados Unidos, Canadá e Islandia. “Shatter”, el primer video de Triptykon, fue lanzado en otoño de 2010, junto con el EP del mismo título. Paralelamente, Warrior fue honrado en el transcurso de los VIII Golden Hammer Golden Gods Awards en Londres, ganando el premio por inspiración.
El trabajo en el sucesor de” Eparistera Daimones” comenzó después de la conclusión de la gira, a finales de 2012. Titulado “Melana Chasmata”, el álbum se grabó una vez más las instalaciones de ensayo de Triptykon en Zurich, Suiza, y Woodshed de Santura Studio, y producido por Warrior y Santura. Su lanzamiento en abril de 2014 estará precedido por Breathing, el primer single de vinilo de 7 "de Triptykon.
En un acto completamente inesperado, H.R. Giger se acercó a Warrior en octubre de 2011 para expresar su aprecio por la forma en que Triptykon había utilizado su arte en el primer álbum y para proponer una continuación de la colaboración artística. Este desarrollo marcó la primera vez que un artista musical trabajó con HR Giger en tres álbumes y también sirvió para conmemorar una colaboración y amistad que, hasta ahora, duró 30 años.
La música y las letras de Triptykon revelan un grupo inmerso en temas como la historia, el ocultismo, la desintegración humana, el fanatismo religioso y el nihilismo. Canciones como "Abyss Within My Soul", "A Thousand Lies", "The Prolonging" o "Black Snow" dan testimonio de los páramos de la noche eterna. La trascendencia y fusión de formas de imaginación aparentemente distintas, un sello prominente durante mucho tiempo en los esfuerzos de Celtic Frost, también abunda naturalmente en la esfera de inspiración de Triptykon, que abarca las obras de, por ejemplo, Pieter Bruegel, Roland Villeneuve, HR Giger, HP Lovecraft , Emily Brontë, Hieronymus Bosch, John Martin, y mucho más allá.

TRIPTYKON:
Tom Gabriel Warrior - Voz, guitarras, programación.
V Santura  - Guitarra y voz.
Norman Lonhard - Batería y percusión.
Vanja Slajh – Bajo.

VIDEOS:
Shatter
Aurorae
Tree Of Suffocating Souls

DISCOGRAFÍA:
Shatter (2010)
Eparistera Daimones (2010)
Breathing (2014)
Melana Chasmata (2014)

Para más información de Triptykon:
Twitter: @Triptykon
Instagram: tritykonband

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum