viernes, 13 de abril de 2018 en 21:09 |  
EL BUSCADOR
resenta "Supernova Terrenal"
Sábado 21 de Abril - 23hs 

 
 

El Buscador, banda de rock nacida en el año 2010, formada por Nahuel Barreras - guitarra y voz, Iván Barreras - batería y Nicolás “Klausen” Rodríguez – bajo. Decidieron unirse para componer sus propias canciones.

Desde sus inicios la banda tocó en diversos escenarios de Capital Federal y el conurbano bonaerense, siendo su prueba de fuego el Marquee de Scalabrini Ortiz. Su crecimiento dentro del circuito under nunca perdió el ritmo: pasaron por la fiesta Groovestock –tocando junto a Skay Beilinson, participaron en el Festival Maldito rock, compartiendo escenario con Chizzo y Lovorne, entre otros; formaron parte de la grilla de Lafe Rock y salieron con su primer disco “En la eternidad” para el interior del país, este disco se lanzó a la venta en el año 2012, grabado en El Matadero Records por Adrián Molina.

Con “Creer”, su segundo trabajo producido por Migue Soifer - baterías en El Bordo, y mezclado por Guillermo Baigorria en estudios Romaphonic, la banda afianzó su lugar en la escena del rock local, y dicho material le abrió puertas para poder visitar nuevos lugares en Capital Federal y el interior del país; la presentación oficial fue en The Roxy Club Palermo junto al estreno del videoclip oficial de su primer corte: “Entre al final”. Así también participaron en la grilla de shows en el Baradero Rock edición 2016 y 2017.

“Supernova Terrenal” es el tercer trabajo del trío rockero y plantea una madurez sonora que se refleja a lo largo de sus doce canciones.

Este disco redobla la apuesta respecto a sus pasos anteriores y suena potente y sólido al igual que en la producción,  que contó con el padrinazgo de un tercio de la formación de El Bordo, en la producción de Ale Kurz, Migue Soifer y Pablo Spivak, grabado en “El Pie” Recording Studio y El Refugio entre los meses de marzo y mayo de 2017.

A través de riffs explosivos que crean un diálogo entre el punk, el pop y el rock alternativo, a lo largo de la obra sobrevuelan temáticas como librarse y dejar atrás el dolor, con una lírica que bien podría referirse a historias que transitan el terreno amoroso como también a la búsqueda de un nuevo horizonte esperanzador.

El concepto que trasciende al álbum es que, aunque la luz se apague, nunca va a dejar de existir y que las supernovas terrenales son las virtudes y oportunidades que esperan allá afuera, iluminando el otro lado del camino.

El álbum cuenta con el lyric video ‘Aquello que no se ve’ y el videoclip ‘Donde Querés Llegar’ como cortes de difusión. Éste último, dirigido por Andrés Caballero y Matías Giacumbo y protagonizado por la actriz Nai Awada, narra una historia en torno a un tema que viene afectando a muchas mujeres y sembrando consciencia social: el de las víctimas que sufren violencia de género y necesitan ayuda. #NIUNAMENOS 

Video ‘Aquello que no se ve’  > https://www.youtube.com/watch?v=sXlmjVdeWCk
Video ‘Donde querés llegar’ > https://www.youtube.com/watch?v=unsLmBqs6nE
 
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum