lunes, 12 de junio de 2017 en 18:04 |  
 
Proyecto Esencial mantiene su sello oscuro y existencialista en su cuarto disco de estudio ‘La Noche Más Larga’. Durante el invierno de 2016 y hasta principios de 2017 la banda trabajó junto al ingeniero y productor Brian Iele en los estudios "El Pié" para las diez canciones que formarán parte de su nuevo disco a presentarse el 21 de Junio en el Teatro Sony.
____________________________________________________
Adelanto: La Canción Desesperada y Penumbras.
Download: https://proyectoesencial.bandcamp.com

____________________________________________________

El título del nuevo álbum podría relacionarse directamente con su antecesor "Melatonina" haciendo referencia a las horas noctámbulas donde los pensamientos flotan en espiral provocando insomnio, pero es además y antes que nada un concepto que lleva consigo un sinfín de creencias. De éste lado del hemisferio, cada 21 de Junio se celebra "La Noche Más Larga" y podemos relacionarlo con un momento de solemnidad e introspección que precede al triunfo de la luz sobre la oscuridad... Con esta imagen poética como inspiración, el nuevo disco consolida y perfecciona la senda musical que la banda viene transitando desde hace trece años, presentando un sonido más pulido, letras románticas y una cuidada producción que se manifiesta tanto en los arreglos musicales como en su estética.

Pop Dark hecho en Buenos Aires es la definición que utiliza la banda para describir su estilo musical y en las críticas de su álbum anterior se perfilaba a Proyecto Esencial como uno de los referentes más importantes del género en la actualidad dentro de la escena local donde muy pocas bandas reivindican el legado de la movida dark pop de mediados de los 80s.

Durante el proceso de grabación del disco Juan Pablo Adamo fue convocado para trabajar en la película "Casi Leyendas" de Gabriel Nesci, como productor musical, músico y coach de los actores (Santiago Segura; Diego Torres y Diego Peretti) poniendo también su voz para los temas de la banda ficticia "Auto Reverse" del año 92.

 
 
LA CANCIÓN DESESPERADA (VIDEO LYRIC)





 
...................................................................................................................

 
 
 
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum