lunes, 22 de junio de 2015 en 18:25 |  
¡La Vida Bohème en vivo en Niceto Club! 



El domingo 28 de junio, La Vida Bohème se presenta en Niceto Club. Entradas a la venta por el sistema Ticketek: http://www.ticketek.com.ar/la-vida-boheme-y-sol-pereyra/niceto-club

La Vida Bohème es la mejor carta de presentación que hoy tiene el indie rock de Venezuela. Y ese reconocimiento va más allá de los laureles cosechados (Será ganó un Grammy Latino en 2013 como Mejor Álbum de Rock y en 2014 la banda ganó otro Grammy Latino por el video 'Flamingo'). También va más allá de las puertas que se les abren (fueron invitados para tocar en el mítico show televisivo de Jools Holland). La Vida Bohème es un grupo en estado efervescente: ahora es cuando hay que escucharlos.

Al igual que Nuestra, su disco debut de 2010, Será fue grabado y producido por Rudy Pagliuca (guitarrista de Malanga, otra banda venezolana). Pero estas quince canciones están atravesadas por un concepto distinto: acá se le habla a una sociedad entera, a las clases trabajadoras, a los ricos que no quieren ceder y a los pobres que les cuesta integrarse, a los habitantes de una ciudad movilizada, por su pasado, su presente y su futuro. Acá se muestra una parte de Latinoamérica.

No se grabó en Nueva York. Ni fue producido por James Murphy. Y sin embargo no tiene nada que envidiarle a los discos de Vampire Weekend o The Rapture. Ninguna exageración: Será, el segundo álbum de La Vida Bohème (editado en Argentina por Scatter Records bajo licencia del sello Nacional Records), es una corriente de aire fresco que sacude y subyuga. Abofetea, sí, pero no sin antes extasiar, no sin antes arrasarlo todo con sus bailes frenéticos y sus melodías embrujadas. Sonido actual, en tiempo y espacio, con raíces propias, con los pies en la tierra.

Será es post punk, pero en manos de un grupo caraqueño, motivado por su cultura y su lectura social. En la sangre llevan los ritmos locales: el merengue, el joropo y el calipso venezolano. Y eso que parece una moda para los de afuera, es originario para los de adentro. Hay un sentimiento de reconquista. “No entendía por qué un estadounidense nos tenía que enseñar lo que son las métricas caribeñas”, dijo D’Arthenay, cantante y guitarrista, en una nota para El País (España).

AGENDA:
La Vida Bohème 
Domingo 28 de junio, 21:00hs
en Niceto Club (Niceto Vega 5510, Palermo, Capital Federal)
Entradas por Ticketek: http://www.ticketek.com.ar/la-vida-boheme-y-sol-pereyra/niceto-club
 
LA VIDA BOHÈME es:
Henry D'Arthenay: guitarra, voz y programación.
Daniel de Sousa: guitarra y cencerro.
Sebastián Ayala: batería y coros.
Rafael Pérez Medina: bajo y coros.

DISCOGRAFÍA:
La Vida Bohème EP (Fanzinatra, 2007)
Nuestra (All of the Above / Nacional Records, 2010)
Será (Nacional Records / Scatter Records, 2013 / 2014)

"Será" de La Vida Bohème fue editado por Scatter Records en Argentina bajo licencia de Nacional Records. Distribución Ultrapop Discos.  
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum