martes, 3 de marzo de 2015
en
22:59
|
EL DIOS DE LA GUITARRA REGRESA A BUENOS AIRES
VIERNES 24 DE ABRIL – 19:00HS
TEATRO FLORES – AV. RIVADAVIA 7806
Yngwie Malmsteen, el virtuoso y prestigioso guitarrista de fama mundial, regresa a Buenos Aires para brindar uno de los conciertos más importantes del año.
El creador del Rock Neo Clásico se estará presentando en una única función el próximo jueves 24 de Abril a partir de las 19:00hs en el Teatro Flores – Av. Rivadavia 7806.
Malmsteen, a principio de año edito el álbum “Spellbound: Live in Tampa” un disco doble en vivo y con un DVD bonus “Spellbound – Live in Orlando”.
Entradas a la venta por sistema FullTicket y también en el Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455), Galería Paseo Lavalle (Lavalle 835 – Local 27) y Caballito Shopping Center (Av. Rivadavia 5108 / Local 121). Por vía telefónica llamando al 5031-1234 o al 0810-666-3855, e ingresando enhttp://www.fullticket.com/
ACERCA DE YNGWIE MALMSTEEN
Yngwie Malmsteen nació en Estocolmo, Suecia el 30 de Junio de 1963. El hijo más joven de su familia y que en un principio no estaba interesado en la música. Sin embargo el 18 de Septiembre de 1970 Yngwie observó en la televisión un programa especial sobre la muerte del reconocido guitarrista Jimi Hendrix. Yngwie de 7 años miró con asombro como Hendrix ofrecía como plegaria a la audiencia su guitarra prendida fuego.
El día de la muerte de Jimi Hendrix, el Yngwie guitarrista nacía.
Con 15 años, Yngwie comenzó a tocar en numerosas bandas formadas alrededor de su explosivo estilo para tocar la guitarra con largos pasajes instrumentales. A los 18, Yngwie junto a unos amigos grabaron un demo de 3 canciones para la compañía CBS Suecia, pero nunca fue editado. Frustrado, Yngwie comenzó a enviar demos a las compañías discográficas y a sus contactos de la escena musical. Uno de eso demos llegó a las manos de un colaborador de la revista Guitar Player y de Shrapnel Music. Yngwie fue invitado para grabar con su nueva banda Steeler – y el resto, como dicen, es historia.
De Steeler, Yngwie pasó al grupo Alcatrazz, una banda con un estilo similar la de Rainbow, pero quedó claro que para que para desarrollar plenamente su talento, Yngwie tendría que ser solista. Su primer álbum solista “Rising Force” (considerado actualmente la biblia del rock neoclásico) alcanzó el puesto número 60 en el chart de Billboard, una hazaña importante teniendo en cuenta que se trataba de un disco principalmente instrumental y sin ningún corte comercial. El álbum le valió a Yngwie una nominación para los premios Grammy como “Mejor interpretación instrumental de rock”. Fue votado como “Mejor nuevo talento” en varias encuestas de revistas y al año siguiente como “Mejor guitarrista de rock” y “Rising Force” se convirtió en “Álbum del año”.
“Rising Force” abrió el camino en el circuito de shows que estableció a Yngwie como uno de los guitarristas de rock más brillantes de su generación y con él se añade un nuevo género al léxico musical: Rock neoclásico.
Con su lugar en la historia de la guitarra firmemente establecido, las composiciones neo clásicas de Yngwie llenaron los oídos de fans y las ambiciones y aspiraciones de guitarristas de todo el mundo por una década con álbumes que se convirtieron en verdaderos clásicos del género como “Marching Out”, “Trilogy”, “Odyssey”, “Live in Leningrad / Trial By Fire” (conciertos agotados de Malmsteen en Moscú y Leningrado del año 1989), “Fire & Ice” (que debutó en Japón en el puesto número 1 y vendió más de 100.000 copias en el día de su lanzamiento), “The Seventh Sign”, “Magnum Opus”, “Inspiration” (haciendo covers de Deep Purple, Rainbow, U.K., Kansas, Scorpions, Rush, and Jimi Hendrix), “Facing the Animal”, “Alchemy” y “Attack!!”
En 1997, Yngwie probó que él era más que un fenómeno del rock. Luego de meses de un trabajo intensivo, Yngwie produjo su primer trabajo, el clásico “Concerto Suite for Electric Guitar and Orchestra in Eb minor, Op. 1”. Este innovador álbum fue grabado en Praga con la prestigiosa Orquesta Filarmónica Checa y el famoso director de orquesta sinfónica Yoel Levi. Varios años más tarde, en 2001, Yngwie encontró su primera oportunidad para poder tocar en vivo el aclamado Concerto Suite con la Nueva Orquesta Filarmónica de Japón en Tokio. El DVD/CD/VHS de este innovador concierto se editó en Enero de 2002.
En 2003 Yngwie se unió a la famosa gira del “G3” en la cual los fans de la guitarra pudieron ver la combinación soñada: Satriani – Vai – Malmsteen. El CD/DVD de la gira rápidamente se convirtió en un clásico y fue uno de los más vendidos ese año. Una vez terminada la gira con “G3”, Yngwie se dedicó a apoyar con presentaciones en vivo su disco “Attack!!”.
La mayor parte del 2004 Malmsteen se dedicó a descansar, recargando sus baterías creativas y trabajando en su estudio a sus tiempos, Yngwie produjo el aclamado álbum: “Unleash The Fury”. En donde figuran algunos de sus mejores composiciones en años, el disco obtuvo muy buenas críticas por parte de la prensa y los fans. Virtuosityone.com, un popular site de Internet dedicado a las reseñas del hard rock proclamó: “Yngwie Malmsteen, el Rey del Rock Neo Clásico está de regreso con “Unleash The Fury” con otra bolsa llena de composiciones explosivas… En general “Unleash The Fury” es un muy buen regreso…”. Consumidores de Amazon.com y CD Universe le dieron al disco una puntuación de 5 estrellas, y varios acotaron que “Yngwie, es el original, no se conforme con imitaciones baratas”.
En el verano de 2005, comenzó la gira mundial de “Unleash The Fury” en Irlanda y luego se extendió hacia todo el mundo, abriendo nuevos y gloriosos caminos. Malmsteen y su agrupación probaron que volvían con venganza agotando las localidades del famoso Hammersmith Apollo de Londres y tocando para multitudes en todo el Reino Unido y para legiones de nuevos fans en París, Viena y Madrid. Por su parte los ansiosos fans estadounidenses convirtieron al tour en uno de los eventos más importantes del año.
Para el 2006, el resurgimiento de la carrera de Yngwie estaba en plena marcha. El asistió a la convención anual de la industria musical NAMM para promover sus nuevas cuerdas de guitarra patrocinadas por Dean Markley, luego giro nuevamente por Estados Unidos, luego Asia, Australia y para el final del año Finlandia, encendiendo a los fans como nunca antes. Yngwie lo explicó de esta manera: “Estar en buena forma tiene muchos beneficios y estoy cosechando los resultados este año”. Ese año, Fender actualizó el modelo Malmsteen Strat, haciendo pequeños cambios pero muy importantes. “Fender domina el Universo. Me tratan muy bien, y estoy muy honrado y orgulloso de trabajar con ellos”. Durante el 2007, Yngwie siguió trabajando es su Opus Rock, y se tomó un descanso en Diciembre para visitar a sus fans en América del Sur y México, cumpliendo de esta forma el sueño de muchos aficionados que no lo habían visto en años.
2008 marcó el 25 aniversario de Yngwie en los Estados Unidos. Ese mismo año Malmsteen fue elegido para participar en el programa de NAMM, Oral History. Iniciado en el 2000, el programa documenta entrevistas con algunos de los más grandes contribuyentes a la industria de la música, que incluían a Herbie Hancock, Maynard Ferguson, Les Paul, blues legend B.B. King y ahora a Yngwie Malmsteen.
Con una nueva formación que incluía a Tim “Ripper” Owens (ex-cantante de Judas Priest), Yngwie realiza una serie de shows en Alemania, también hace clínicas de guitarra para Fender, y luego se suma al circuito de festivales de verano en Europa, comenzando en el Graspop de Bélgica y terminando en Finlandia, y luego dando nuevas clínicas de guitarra y conciertos en el Reino Unido.
En Octubre de ese año recibió el mayor reconocimiento que podía tener, Yngwie fue sumado al Rock Wall Of Fame en el Sunset Boulevard de Hollywood. Ese mismo mes se edita su nuevo álbum de estudio “Perpetual Flame”, en su nueva disquera “Rising Force Records”. El disco marcó el debut de su nuevo cantante, el ya mencionado Tim “Ripper Owens”. La gira mundial comenzó en Estados Unidos y continúo hasta el año siguiente.
A principios de 2009, Yngwie contribuyó con 3 canciones para el juego de Xbox y PlayStation: “Rock Band”. Mientras tanto continuaba con los conciertos de su álbum “Perpetual Flame” con una serie de shows en Japón junto a los legendarios Deep Purple. Para mitad del verano, Yngwie editó un disco fuera de lo común, una colección enteramente instrumental de baladas de los primeros trabajos del guitarrista, realizado en guitarra acústica y con arreglos orquestales.
El lugar de reconocimiento de Yngwie en la historia de la música continúa, la Revista Time lo nombró como uno de los 10 mejores guitarristas del mundo.
Para más información de Yngwie Malmsteen ingresa en:
IMPORTANTE:
Los boletos podrán retirarse hasta 3 horas previo al show, únicamente en los puntos de venta:
Galeria Paseo Lavalle- Local 27 (Lavalle 835)
Horario: Lunes a viernes 12:00hrs. a 20:00hrs.
Teatro Vorterix (Federico Lacroze 3455 y Álvarez Thomas)
Horario: Lunes a viernes 10:30hrs. a 19:00 hrs. y sábados 12:00hrs. a 18:00 hrs.
Caballito Shoping ( Rivadavia 5108 local 121 (Pago Facil))
Horario : Lunes a Viernes de 10:30 a 18:30hs y Sabados de 10 a 13hs
Publicado por
AMANTES SUBTERRANEOS
0 comentarios:
Publicar un comentario