domingo, 14 de diciembre de 2014 en 23:38 |  


BARCO

Álbum debut

“ANTES DEL DESMAYO”

Presentación

VIERNES 19 DE DICIEMBRE
EN THE ROXY LIVE

Niceto Vega 5542, Palermo, 21 hrs.
Entradas preferenciales a la venta con CD, en:Naturaleza Música, Nicaragua 5935, Palermo.
Loft Gráfica, Albarellos 1973, Martínez.
o por sistema www.fullticket.com

Barco, buen gusto y misterio, esos son los dos principales elementos que se perciben al escucharlos. Los músicos pop son de Florida, barrio de la zona norte del gran Buenos Aires: Alejandro Álvarez (voz y guitarra), Justo Scipioni (bajo y coros), Ramiro Cremona (teclas y coros) y Diego Luchini (batería y samplers) se entregan a la totalidad y apuestan a la consolidación en este excelente año.

Tras su paso por la última edición del Festival Ciudad Emergente; abrir el show de Damon Albarn en el teatro Gran Rex; permanecer en el puesto número uno de la radio de Venezuela La Megaestación durante dos meses; y ser invitados por Mario Pergolini a tocar al estudio Luis Alberto Spinetta, Barco se presenta oficialmente, en The Roxy Live, Niceto Vega 5542 C.A.B.A, el día Viernes 19 de diciembre a las 21 horas, tocando su disco debut “Antes del desmayo” y nuevos temas.

Melancolía, romance y delirio son el plan temático del repertorio de BARCO, que se atrevió con el video clip del tema “Sobre la superficie”: una exploración de las fronteras entre lo exterior y lo interior. El cantante, Alejandro Álvarez, suplica “Esta vez, llévame, ¡llévame a bailar al mar! ¡Llévame a tu corazón!”, mientras desfilan personajes violentos, engalanados con una estética glamorosa a lo Pulp fiction.

“El no lugar” llegó un poco después e invadió las frecuencias de Vórterix –donde BARCO tocó sus canciones en vivo, en el programa de Mario Pergolini– y luego en la Rock & Pop. El video clip de esta inmejorable letra de amor, sintetiza todas las odas concebibles, a todas las mujeres concebibles. “El no lugar” llegó para quedarse, desde el comienzo de su video clip en un desierto con una carpa rociada del mismo alcohol que aviva la fogata anaranjada, hasta el mejor resultado: ser el número 4 del Top5 Clips de MTV en el mes de abril.

En septiembre, estrenaron el video de “Creo que no llueve más”; una sesión de estudio en Camarón brujo música, donde se los ve como son: apasionados, joviales y al servicio de la canción.

Formados a principio del 2011, la evolución ha sido el signo: ese año lanzaron “Ultraliviano”, un EP con dos temas como abreboca a un sinfín de texturas rítmicas, a punta de melodías bailables, guitarras funk y samples hipnóticos.
Pero “Antes del desmayo” (2013) fue el salto. Los portales del indie y las redes sociales cedieron a la seducción de una obra en la que cada una de las siete canciones que la integran quedaron exactamente como la banda quiso: la música, el motor poderoso y creacionista, junto a decisiones compositivas que dieron lugar a un crisol de sonoridades intrigante y poco usual.

La grabación del disco se realizó en cuartos prestados, con el estudio móvil de Javier Szyfer (Ministerio de Energía), la mezcla estuvo a cargo de Hernán Pérez y Fernando Juan (ambos de Dr. Loudness), la masterización fue hecha por Gustavo Fourcade en Steps ahead sound y el arte es crédito de Pía Alive.

Para mayor información sobre BARCO, visite:

www.facebook.com/barcobanda

 www.twitter.com/Barco_Barco

www.barco.bandcamp.com/album/antes-del-desmayo
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum