jueves, 24 de abril de 2014 en 10:39 |  
Tras el exitoso trabajo con Richard Coleman y Tweety Gonzalez

Imágenes integradas 2
vuelve a sus raíces con Superluz, su nuevo disco

Imágenes integradas 1


VIE 2 MAYO 19 HS 
Roxy Live
Niceto Vega 5542
Entrada agotadas por sistema Ticketek
tickets restantes en punto de venta: Locuras Once, Belgrano y Flores

NUEVA FECHA!
SAB 3 DE MAYO 22 horas
PANA ROCK
Rivadavia 8400

La banda abanderada del rock boliviano llega a la Argentina para presentar su décimo disco de estudio “Superluz”, un material que propone un giro estético hacia los comienzos del grupo. Ofrecerán un único show para prensa y fans el viernes 2 de mayo en el Roxy Live de Palermo, Niceto Vega 5542.



Imágenes integradas 1
La placa tiene fecha de salida mundial para la primera quincena de abril y contiene diez canciones nuevas y tres bonus track: Radiante, Reencuentro y La ciudad que habita en mí, piezas que fueron lanzadas en el último tiempo.

Última escena, es el primer corte del nuevo disco de Octavia. La canción, que se estrenó por las redes sociales con gran repercusión, tiene una base reggae, con cortes de guitarras al estilo britpop y vientos andinos.

Iluminados

Superluz es el título de la décima producción de la banda, un nombre que alumbra la línea que los autores de Disco Lipstick utilizaron para entrar al estudio de grabación. De aquel proceso en el que se ocuparon íntegramente de la composición, producción, grabación y mezclas salieron temas como Superluz, Un día perfecto, Elíxir y Todo lo que ves. La agrupación dio un ‘refresh’ a su característico sonido e intentó volver a las raíces de su leyenda. “El disco tiene la esencia de los primeros tiempos de Octavia”, explicó el guitarrista Simón Luján. “Tenemos mucho pop, con una batería más acústica, sin tanta máquina como lo veníamos haciendo. Y habrá un cover que dará qué hablar”.

El sucesor de Medular tendrá el difícil reto de superar las producciones que tuvieron las manos de los reconocidos Fabián ‘Tweety’ González y Richard Coleman, pero eso no preocupa a los músicos, que tomaron el control de todo porque se sintieron preparados. Los roqueros se mantienen alejados de los mensajes ideológicos en su música. “No cantamos sobre temas políticos, de la realidad nacional. Quizás hacemos un guiño, pero eso es todo. Nuestra música es para abrir otra dimensión”, dijo Omar. Una máxima rockera.

  EN DETALLE  

 Ricardo Sasaki, exintegrante de la banda, colaboró en el disco produciendo un tema desde EE.UU.

 La placa fue masterizada por Mike Couzzi en Mico Mastering de Miami (EEUU), el mismo ingeniero que masterizó sus últimos trabajos.

 Los músicos empezaron a componer hace dos años y desde finales del 2013 están trabajando en el disco.

 Los integrantes de Octavia después de 25 años conviven en un ambiente relajado y familiar. Dicen que el tiempo de crisis ya pasó.

OCTAVIA TOMA EL CONTROL DE TODO EL PROCESO


Después de haber trabajado con distintos productores de Chile, Argentina y EEUU, los músicos decidieron que estaban preparados para producir su propia música.


Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum