lunes, 9 de diciembre de 2013 en 22:57 |  
Vuelve la gran guitarra del rock pesado argentino
Claudio Marciello lanza “Rock directo”
y lo presenta el viernes 13 de diciembre a las 23 horas, en La Trastienda (Balcarce 460).
“El Reloj, Vox Dei, Pescado Rabioso, Pappo, La Pesada, Manal y muchos más… Con el tiempo ellos fueron mi partitura, libro abierto que con atención me supo enseñar” (“Rock directo”).
Claudio Marciello ya es parte de la historia grande del rock argentino como guitarrista y co-compositor de Almafuerte. Junto a Ricardo Iorio, Marciello construyó una obra que le viene ganando al tiempo y a las pautas de difusión radiales desde hace casi 20 años.

Pero paralelamente mantiene una carrera solista en pleno ascenso. “Rock directo” es su cuarto disco y también su trabajo más sólido y maduro. Reúne trece composiciones originales (más una versión eléctrica de “Caballo negro”, de Almafuerte), que se alternan entre rocks potentes y sinuosos, medios tiempos, baladas sentidas e instrumentales. Todas construidas a partir de la rica biblioteca pesada que posee el guitarrista, su reconocida destreza como intérprete y la fulminante musicalidad que lo distingue.

El riff groovero de “Más allá de todo mal”; la velocidad de “Mi amigo Bray”; la zigzagueante y testimonial “Rock directo”; el gancho de “Lo verías bien”; las bellas baladas “Única” (acústica) y “Aprenderás” (eléctrica); el intenso y dinámico instrumental “Dale masa”; la entrañable “Pablo blues”; y la brillante y redonda “Sentir la fe”, funcionan como algunos de los mejores momentos de un disco sin rellenos.

Marciello le rinde tributo a sus influencias: El Reloj, Vox Dei, Pescado Rabioso, Pappo, La Pesada, Manal, Black Sabbath, Deep Purple, ZZ Top, Gary Moore y Van Halen, entre otras. Pero las desarrolla a través de su personalísima óptica. Por momentos vertiginosa, en otros plena de lirismo: siempre fruto de su gran creatividad y capacidad expresiva.

Acompañado por Leandro Radalli (bajo), su hija Melina Marciello (batería) y su primo Pablo Marciello (teclados), el gran guitarrista pesado parece haber encontrado un espacio familiar y competente para hacer realidad sus mejores sueños solistas. Esta vez casi todas las composiciones son cantadas y en ese rubro Marciello exhibe mayor temple en su garganta y mejor puntería como contador de historias y pareceres.

Con “Rock directo” el Tano Marciello encontró su banda solista y se mete de lleno en la escena de rock local.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum