lunes, 16 de diciembre de 2013 en 10:08 |  
Oui Oui Records recomienda:

Ararat & Humo del Cairo en Niceto Club - despiden el año juntos!

ARARAT esta integrado por SERGIO CH. (Los Natas; Toba Trance, Solodolor) ALFREDO FELITTE (Taura, Buffalo y Banda de la Muerte) y TITO FARGO (Gran Martell, Sumo, Los Redondos); ARARAT es definida por ellos mismos como una cabalgata hacia la luz.

ARARAT nace de los deseos de Sergio de tocar junto a Santiago, su hermano mayor, fue un proyecto postergado por muchos años. Luego de algunas jam sessions, se generó en ambos la inquietud de plasmar esas sesiones en un disco: Ararat I que fue editado por Oui Oui Records en el año 2010. Posteriormente, la banda tomo vuelo propio hasta gestar una segunda parte de esta batalla dogmática y espiritual que definen como “la música de la resistencia”.

Su segundo disco, Ararat II con sonidos crudos y largos pasajes instrumentales, propone a través de nuevas y diversas texturas, mucha potencia y quizá hasta un poco de fuerza bruta que va de la mano con una artística más real, gestando lo que podría catalogarse como una banda de rock del fin del mundo. La columna vertebral del álbum está en los tres temas de bajo y batería y, a diferencia del disco anterior, las letras cuentan historias o, simplemente, describen una realidad común que se desangra al cantar. Grabado por: Sergio Ch. en Guitarra criolla, bajo, piano y voz y Alfredo Felitte en batería y Theremin; también participaron de la grabación Santiago Chotsourian en Piano y Haien Qiu en voces.

Tras la edición de su segunda placa y después de muchos shows en vivo en formato de dúo, la banda se consolida incorporando a Tito Fargo como miembro estable aportando orquestación y donación de sonidos.

Ya en formato de trío encuentran su sonido con el aporte de sus tres integrantes. Luego de dos años de shows, en el mes de Julio de 2013, ARARAT grabó en los estudios Romaphonic (ex Circo Beat) su tercer disco: “Cabalgata hacia la luz”. Con la producción de Tito Fargo y con Walter Chacón como ingeniero de grabación y mezcla, ARARAT registró 13 temas que actualmente están siendo masterizados en Estados Unidos por Tom Baker (conocido por su trabajo con Black Sabbath, Nine Inch Nails, Rob Zombie, Alice Cooper y Danzig, entre muchísimos mas).
         
Ellos mismos definen que su nuevo disco fusiona un estilo electro criollo con la potencia del rock, la psicodelia y el trance experimental; el resultado es un sonido basado en instrumentos alternativos en los que las guitarras pasan a un segundo plano para dar lugar a otros instrumentos: bajo, batería y teclados, sin descuidar la esencia fundamental de las canciones que surgieron de manera espontánea en una búsqueda constante de un sonido contundente pero cargado de matices. “Cabalgata hacia la Luz” es un trabajo honesto y directo. Será editado por Oui Oui Records en 2014, mientras tanto ARARAT continúa con las presentaciones en vivo adelantando temas de este material.

Para más informaciones: www.facebook.com/Araratmusica

Humo del Cairo, trío de psicodelia pesada y narcótica, editó su debut homónimo en el año 2007 (reeditado mundialmente en el 2010 por el prestigioso sello MeteorCity) y "Vol. II" en el año 2012, ambos por el sello Estamos Felices. Su música valvular e hipnótica les permitió crecer, llevando cada vez más público a sus shows, y compartir escenarios con grandes artistas como Judas Priest en el Luna Park, Tame Impala y Truckfighters en Niceto Club, y The Mars Volta y Queens of the Stone Age en el Pepsi Music. 

"Siempre tenemos problemas con el volumen, confiesa entre risas Juan Manuel Díaz, cantante y guitarrista de trío Humo del Cairo, en referencia a la intensidad bestial con la que su banda se abrió paso en 2012, llevando cada vez más público a los shows –un Niceto Club repleto en mayo, y de ahí para arriba– y convirtiéndose en la banda más extrema que se pueda ver en Buenos Aires tras la disolución de Los Natas a principio de año." (Revista Rolling Stone, diciembre 2012)

“(…)Entre la etiqueta stoner y cierto aire del Soundgarden prehistórico, este trio hipnotiza en un viaje de ojos entrecerrados y paisajes que oscilan entre lo fantástico y lo apocalíptico. Poderío en estado puro”. (Revista La Nación, junio de 2012)

"Humo del Cairo sigue evolucionando y hoy lleva su psicodelia pesada a un nuevo nivel, alejándose del stoner y acercándose al sludge. Riffs más densos, bajos más distorsionados y ritmos más lentos para un capítulo indudablemente apocalíptico en su corta pero promisoria carrera. La producción súper hi-fi es un acierto: el disco suena tan gigante que da miedo, y casi literalmente aplasta." (Revista Los Inrockuptibles, enero 2012)

Integrantes: 
Juan Manuel Díaz: guitarra y voz.
Gustavo Bianchi: bajo. 
Federico Castrogiovanni: batería. 

http://www.humodelcairo.com.ar
https://soundcloud.com/estamosfelices/sets/humo-del-cairo-vol-ii-ef028
http://vimeo.com/32446833 

Agenda:
Ararat y Humo del Cairo
Viernes 20 de diciembre, 20hs
en Niceto Club (Niceto Vega 5510, Palermo, Capital Federal)
Banda invitada: Caperucita Coya
Entrada general: $60 a la venta en la boletería de Niceto Club (Lu. a Vie. de 12 a 18 hs. SOLO EFECTIVO) y por el sistema TICKETEK (Efectivo y tarjetas de crédito).
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum