jueves, 17 de septiembre de 2009 en 10:55 |  






Cruzdiablo presenta megalodOom
Segundo album de la banda que respecto de su antecesor, W/R/E/M, al tener canciones mas simples, directas y melódicas a la vez fue concebido de forma mas orgánica: las sesiones de grabación fueron grupales en su totalidad y solo se sobregrabaron algunas guitarras arreglos y coros.
Fue grabado en La Nave de Oseberg entre mayo y junio de 2008 fue mezclado y masterizado por Sebastián Manta y asistido por Diego “Foco” Martinez. En el marco del lanzamiento de Megalodoom, y como parte de esta campaña es que Cruzdiablo tambien esta presentando su nuevo video: Team Spirit, que como parte de este album que promete ser un sonado lanzamiento, posee una gran calidad de imagen y sonora. Para verlo, pueden visitar: http://www.youtube.com/watch?v=4vbS__4VQU0
.-
Comentarios
Gustavo Piccini, Revista Jedbangers Nro. 29“¿Como definir a Cruzdiablo musicalmente?. Dificil. Podríamos decir que la banda suena a tal o cual grupo, con aquella o esta influencia…pero esto sería injusto. Es que suenan a ellos mismos. El concepto de ser “personales” para Cruzdiablo es un sello marcado a fuego en la piel..."
Fernando Suárez, www.zannmusic.com.ar"El Rock muchas veces nos decepciona, nos aburre e inclusive nos indigna. Pero cuando está hecho con convicción, honestidad, talento y grandes canciones, se torna imbatible. Tal es el caso de Cruzdiablo que con MegaloDoom afianza aún más su identidad en un maremagnum de riffs aplastantes, groove contagioso y melodías inolvidables. Si todavía no los escucharon, dejen de papar moscas y entréguense a una de las propuestas más destacables que nuestra pobre escena vernácula tiene para ofrecer."
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Biografía
CRUZDIABLO nace en 2002, En ese mismo año editan el EP “Demo01”, con cuatro temas propios, grabado en Ambassador Studios y se dedican a presentar ese material en vivo.Las influencias de la banda son muy amplias, pero principalmente se basan en grupos como Kyuss, Metallica, Deftones, Tool, Black Sabbath, Alice In Chains, Incubus, etc. y como consecuencia de este amplio espectro musical comparten escenario con importantes bandas de diversos estilos.
En 2003 la bandacompone la cortina para el ciclo televisivo “Temas Pendientes”, emitido por Canal 7 Argentina y participan en el disco tributo nacional a la banda de culto y pionera del “stoner rock”, Kyuss llamado “Listen Without Distraction” editado por Dias de Garage Records y en varios compilados de la revista Jedbangers que también sonaron en varios programas de FM Rock & Pop
En 2004 y 2005 realizan presentaciones en televisión para los programas COMPATRIOTAS y SPA emitidos por Canal 7 Argentina mientras se continuan las presentaciones en vivo tocando junto a PLAN 4 y MASTIFAL entre otros con una excelente respuesta por parte del público además de presentarse en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Córdoba.
En diciembre de 2006 ve la luz WREM, su primera producción de estudio, la cual está compuesta por una selección del extenso repertorio disponible hasta ese momento. En 2007 la banda se dedicó a presentar el album en distintos lugares del país y en el vecino país de Chile obteniendo una muy buena respuesta por parte del público y la prensa local.
Mientras tanto se componía el material para “megalodOom” el segundo album de estudio y se experimentaba con un nuevo método de trabajo del cual resulta un EP de cinco temas disponible unicamente online llamado “FlaSHPack ”. Entre mayo y junio de 2008 se realiza en LaNave de Oseberg, con Sebastián Manta como técnico, la grabación del album anteriormente mencionado y en septiembre la banda vuelve a grabar un tema para otro compilado, esta vez un tributo a Carcass aportando una version del tema “BlackStar”.
Actualmente CRUZDIABLO está realizando los preparativos para la presentación oficial de megalodOom, y promocionando el lanzamiento y video corte de difusion del mismo!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Trabajos anteriores
W/R/E/M Es el resultado de la conjugación de las cuatro personalidades que conforman CRUZDIABLO por lo que puede apreciarse una amplia gama de estilos e influencias que van desde lo mas duro hasta lo mas suave. Fué grabado entre Junio de 2005 y marzo de 2006 en Ambassador Estudios, y cuenta con Pablo Catania como tecnico de grabacion y mezcla junto con la banda.
FlaSHPackEP virtual concebido para ser escuchado online o descargarlo en forma gratuita. Incluye cuatro temas originales de la banda y una version libre de “Norwegian Wood”, un clásico de The Beatles.
Link de descarga: www.flashpack.cruzdiablo.net
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum