jueves, 17 de septiembre de 2009 en 10:15 |  

SANTULLO PRESENTA SU DISCO "BAJOFONDO PRESENTA A SANTULLO"MIERCOLES 21 DE OCTUBRE, 21HS. LA TRASTIENDA CLUB BALCARCE 460, Caba.
Santullo es el nombre del proyecto encabezado por Fernando Santullo, vocalista de PeyoteAsesino y colaborador del colectivo Bajofondo. Su álbum debut, producido por Juan Campodónico(Jorge Drexler, Jimena Xariñana, Bajofondo, La Vela Puerca) y Gustavo Santaolalla (Juanes,Julieta Venegas, Molotov, Antonio Carmona, Bajofondo) será editado en breve por el selloUniversal Music. Según Campodónico el debut de Santullo muestra "un disco de desamor, queencuentra belleza en lo disfuncional y en lo árido de la vida urbana de hoy". Para Santaolalla "através de su poesía, llena de guiños, gestos verbales y una personal filosofía de la vida, Santullonos muestra su visión de una realidad urbana donde coexisten el humor y la crítica aguda"
La música de Santullo (Fernando Santullo nació en Montevideo, Uruguay, creció entre México D.F.y Montevideo, y ha vivido los últimos 8 años en Barcelona), se caracteriza por su mezcla degéneros rioplatenses como la milonga, el tango y el candombe con el hip hop, la electrónica y elrock, entre otros estilos globales. "Me parecía interesante ver que sucedía al confrontarsonoridades y ritmos del Uruguay con la música que me rodea en Barcelona. Que ocurriría alponer frente a un beat candombero filtrado por la electrónica y el hip hop, una guitarra milongueray un cantante/rapero/narrador que contara historias personales con resonancias universales"señala Fernando, agregando además que "no es algo antropológico o de laboratorio, es elresultado de mi historia musical y personal".
El álbum, que llevará por nombre "Bajofondo presenta Santullo", comenzó a gestarse en 2005,casi en paralelo con el exitoso disco "Mar Dulce", la mas reciente referencia del colectivoargentino/uruguayo Bajofondo. Santullo aportó dos temas para ese trabajo: "Ya no duele" y elsegundo sencillo, "El mareo", interpretado por Gustavo Cerati (líder de Soda Stereo) y queestuviera nominado al Grammy Latino 2008 como "Mejor canción alternativa". Asimismo,Fernando se ha presentado en directo junto a Bajofondo en Londres, Madrid, Buenos Aires yMontevideo entre otras ciudades.
Para Campodónico lo esencial del disco de Santullo "es que pone por delante la palabra. Como sedice y qué se dice es el centro" y agrega que "en sus canciones, versos, frases, Santullo recogevarias tradiciones literarias y musicales. Es un poeta del 2010, impregnado de barrio y de asfaltorioplatense pero también de conceptos de la cultura pop global y cosmopolitas".
Para Santaolalla, la música de Santullo esta "tan profundamente conectada con el Río de la Platay específicamente con su Uruguay natal" que "la asociación con el sonido y la propuesta artísticade Bajofondo es algo tan orgánico como natural".
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum