miércoles, 15 de abril de 2009 en 16:28 |  

Umatic presenta su debut: “Despierto”
www.umatic.com.ar

Desde su formación en el 2004, Umatic se propuso, más allá de las influencias musicales comunes, la búsqueda de un camino propio. Un objetivo que comienza a tomar forma con la edición de su primer disco.
Luego de dos años de tocar por el circuito del clubs habitual (Salón Pueyrredón, Peteco´s, Castorera, C.C.Rojas), la banda decidió grabar. Lo hicieron en una casa, que es también su sala de ensayo. Dispusieron los amplificadores en cada una de las habitaciones y la batería en el living. La producción artística estuvo a cargo de su baterista, Carlos Abriola, quién cambiaba consola por palillos antes de cada toma.

Grabaron todos a la vez, con formato de “banda en vivo”, para capturar intacta la esencia del quinteto. Solo participaron los músicos de la banda, sin técnicos ni músicos invitados.
Durante las reuniones previas, advirtieron lo interesante del proceso tal cual lo estaban planteando y convocaron a un documentalista amigo, Leandro Listorti, quien registró desde el armado de los equipos hasta el brindis final. De ese material surgió el documental “Algo va a pasar”, que es también el nombre del track que cierra el disco.

Luego de la grabación, el disco llamó la atención de EPSA Music, que decidió editarlo con un muy cuidado arte de tapa, a través de su sello Productos Eléctricos. Así finalmente ve la luz Despierto, una producción con canciones que van del pop hasta el punk-rock más melodioso, pasando por el retro-rock y la new wave.

Entre los tracks que integran Despierto, se destacan Sin sorpresas, Corazón, Se rompe, y Planto primer corte de difusión que ya rota en las FM y en la TV.

Filmado en los bosques de Ezeiza durante un soleado pero brumoso domingo, el videoclip de “Planto” muestra una gran performance a cargo del actor Nicolás Scarpino, quién aceptó el compromiso de ser el único protagonista cantando el tema de punta a punta y en una toma única, sin cortes. Los músicos estuvieron durante toda la jornada detrás de cámara ocupando roles técnicos, ya que no hubo profesionales involucrados en el rodaje. La dirección quedó a cargo de Diego Panich, guitarrista de Umatic.

Durante el 2008, Umatic colaboró con la Asociación Civil Yo no fui tocando en vivo en los penales de Ezeiza. Así fue como No te rías, un tema grabado en las sesiones de Despierto pero que terminó quedando afuera del album, forma parte del compilado “No me digas que no, conciertos en los penales de Ezeiza”.

En simultáneo con la edición de “Despierto”, se estrenó la película “Algo va a pasar”, registro documental de la grabación, en la primera edición porteña del barcelonés Festival Internacional de Cine y Documental Musical In-edit, en los cines Atlas Santa Fé y Atlas Recoleta entre los días 5 y 8 de marzo del 2009.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum