martes, 7 de abril de 2009 en 3:41 |  
El artista conocido como LEGHOST, embajador argentino del grime,fusiona en su álbum debut electro, pop, hiphop, rock, drum and bass y hasta tango. "Saken 1 hoja"es el primer corte que ya tiene video en rotación.
Con estilo verborrágico y de rimas incisivas, este artista y productor de 25 años acaba de lanzar su álbum homónimo, el primero de su carrera.Si en Gran Bretaña o en Estados Unidos la crítica especializada hubiera tenido que definir la música de LEGHOST, la describirían como grime (el género se caracteriza por fusionar electro, pop, breakbeat, minimalist 2 step, hiphop y rock, y que tiene como principales representantes a Lady Sovereign en Gran Bretaña, y a Pharrell Williams y Kanye West en EEUU.Así, en los 12 tracks que componen el disco LEGHOST redobla su apuesta para inyectar nuevos aires en la industria musical, aportar un sonido internacional y fusionar todas estas influencias, incluyendo tango y hasta samplers de The Outfields. Sus líricas fluyen y en su cadencia proponen su propia mirada de la realidad: "Hoy, sientan la presión, de la situación,/ saken una hoja y arreglen la nación,/ sientan la presión, de la situación,/ hay un sólo examen y hay que hacerlo todo hoy", sentencia LEGHOST en "Saken 1 hoja".
Éste es justamente el tema que abre el disco y que fue elegido como primer corte de difusión. Y cuenta con su versión en video. El clip fue dirigido por Walter Villafañe empleando una técnica mixta de animación y 3D."Saken 1 hoja" está rotando en los principales canales musicales. Ingresó en Los Quince Mejores, el ranking musical del canal Quiero música en mi idioma. También se lo puede votar en MTV, y verse en El Canal de la Música y en Much Music. Además, desde esta semana en TB Music, se puede ver el clip en la pantalla del celular enviando "TBMusic 197" al 88088.Producido por el propio LEGHOST, el disco fue masterizado en El Pie Estudio y como invitados participan Lissa Vera y Cabernet, entre otros.Editado por Tommy Gun Records y distribuido por Universal Music, los temas que componen el disco son: Saken 1 hoja; Hoy; Malos Aires, Busco, Tango Grime, Dueños de Nadie; Quiero Verte 1 Vez Más; Luchar; U.R.I.A.F.R.; Grimevolution; Qué Pasa Acá; El Mensaje; Saken 1 Hoja (video clip incluido como bonus media).
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

4 comentarios:

TerapiAuricular dijo...

che nada que ver, "rimas incisivas"? es un discapacitado verbal hermano, dejen de darle bombo al muerto este. Yo conozco muchisimo de hip hop, y este muerto no convence a nadie, es muy malo, es la resurreccion de jazzy mel... por dios, no se puede creer que le chupen tanto las medias... metanse a terapiauricular.blogspot.com y bajen hip hop argentino de verdad, ni se gasten en comprarle el cd al ladron de gallinas este

2 de mayo de 2009, 11:53  
Unknown dijo...

Holis!, la verdad el disco esta buenisimo!!! es lo mas..

A mi el hiphop de Argentina me parece re pedorro, se quieren hacer los rapers de estados unidos y parecen todos unos pelotudos.. y lo de Leghost la verdad esta muy buenoo..ademass ,,, es re gracioso el comentario anterior..

Ademas es un Capo!, hjajaj lo re envidian SE QUIEREN MATAR!!..

AGUANTE LEGHOO! y BLACKEYED!!

Sofiiz

8 de mayo de 2009, 16:55  
Unknown dijo...

Excelente papa!!

Sos un groso!, tus letras son una massa y la verdad salis del estereotipo pelotudo de los rappers de latinoamerica que se creen eminem, jaja..

Te banco Capo!, segui asi!

Mc Shak

8 de mayo de 2009, 17:02  
Unknown dijo...

Chees cuanto escriben acaaa..

Aguante leghostt cuando se viene un nuevo video en mtv??.. estoy esperando esoo..

El tema malos aires esta re bueno, espero que haga el clip de ese tema porque tiene toda la ondaa y esta re bueno, =P

aguante Leghosttii..

Paulizz

8 de mayo de 2009, 17:10  
Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum