CRASHDÏET
"Ve a lo grande o vete a casa"
Esta ha sido la "frase clave" motivadora para los suecos en CRASHDÏET desde que comenzaron a principios de 2000. Claramente han pasado por algunas turbulencias varias veces en su carrera, con muertes, cambios de formación y una historia de abusos que casi ha acabado con la banda más de una vez. Los chicos se han hecho conocidos por recoger las piezas y regresar a la escena, cada hora en que se estrellan.
Su innegable coqueteo con las actuaciones de Hard Rock en grandes estadios de los 80 como Guns N ’Roses, Kiss, Skid Row, etc., combinado con un elemento notable del punk, los ha convertido en un nombre significativo en el renacimiento de la sordidez y género glam (o hair metal).
CRASHDÏET lanzó su aclamado álbum debut "Rest in sleaze" en el otoño de 2005 a través de Universal Music, dándoles una primavera de éxito en su país de origen. Pero poco después, en enero de 2006, su líder y fundador Dave Lepard, fue encontrado muerto en su casa después de suicidarse.
Los miembros sobrevivientes han llevado la antorcha desde entonces, reclutando nuevos líderes, recorriendo el mundo y lanzando álbumes de estudio para sus fans en expansión.
En septiembre de 2019 lanzarán su quinto álbum de estudio, seguido de una gira por Europa junto con sus vecinos en Noruega: The Cruel Intentions y la actuación de los suecos punk-sleaze Highride. En Diciembre abrieron nada menos que para Skid Row.
0 comentarios:
Publicar un comentario