martes, 16 de noviembre de 2021 en 12:27 |  

 

Joni Mitchell presenta "Archives Vol. 2: The Reprise Years (1968-1971)"
 
- Las semillas de muchas canciones fueron sembradas en Blue un año antes de que Joni Mitchell lanzara su icónico álbum en 1971. Algunas de ellas reflejaban su época con Graham Nash, mientras que otras pertenecen al período con James Taylor.

En agosto de 1970, Mitchell viajó a la región de Four Corners en el Sudoeste Norteamericano para visitar a Taylor en el set de Two-Lane Blacktop, su primera y única actuación. Mientras filmaban en Albuquerque, Nueva México, Taylor escribió “You Can Close Your Eyes” para Mitchell e interpretó la canción en vivo en octubre de 1970, mientras estaban en Vancouver para tocar en Amchikta, un concierto a beneficio que apoyaba la protesta de Greenpeace contra las pruebas con armas nucleares en Amchikta, Alaska.

Taylor interpretó la canción otra vez unos días después en el Paris Theatre de Londres, el 29 de octubre de 1970, junto con Mitchell. Esta presentación fue grabada (y luego emitida el 27 de diciembre) para “In Concert”, un show semanal de la BBC Radio presentado por el famoso DJ británico John Peel.

La interpretación de Joni Mitchell y James Taylor de “You Can Close Your Eyes” en ese show está disponible en formato digital por primera vez. La presentación completa de la BBC estará disponible a partir de hoy como parte del lanzamiento de JONI MITCHELL ARCHIVES VOL. 2: THE REPRISE YEARS (1968-1971). Mitchell y Taylor compartieron el escenario durante el show en Londres, y cantaron juntos en la segunda mitad. Además de algunas de las primeras canciones de Mitchell, también tocaron varias que aparecerían en Blue seis meses después.

Mitchell habló con Cameron Crowe sobre la actuación con Taylor para hacer las notas que acompañan el álbum ARCHIVES VOL. 2: “Hicimos el show de Londres juntos. En esa época salíamos. Realmente se adaptaba a mi dulcimer y tocaba genial la guitarra. Los dos instrumentos juntos sonaban muy bien; parecían un solo instrumento. Musicalmente, éramos una gran pareja”.

En 1971 todavía seguían juntos, cuando Mitchell grababa Blue, que incluye a Taylor tocando guitarra en “Carey”, “A Case Of You”, “California” y “All I Want”. En esta última canción Mitchell canta un verso sobre su deseo de “tejerte un sweater”. En realidad, le tejió un sweater a Taylor y él lo usa en el especial de la BBC que se televisó el 16 de noviembre de 1970.

Las canciones ARCHIVES VOL. 2 siguen cronológicamente a Mitchell en tiempo real a través de uno de los períodos más creativos de su carrera. La colección revela varios temas originales inéditos, incluyendo “Jesus”, grabado en 1969 en el departamento de Nueva York de su amiga Jane Laurie, que también sirvió como escenario de la canción “Chelsea Morning.”

Otros temas destacados son cinco canciones descartadas de Blue que fueron lanzadas este año en Blue 50 (Demos & Outtakes) e incluyen los primeros demos de “A Case Of You” y “California”, una versión de “River” que agrega cuernos franceses; la versión alternativa de “Urge For Going” y la canción inédita “Hunter”. También incluye el show de Mitchell en Le Hibou Coffee House en Ottawa, el 19 de marzo de 1968, que fue grabado por Jimi Hendrix y su debut completo en el Carnegie Hall, grabado el 1° de febrero de 1969.

ARCHIVES VOL. 2 acompaña a la caja de The Reprise Albums (1968-1971), ahora disponible en 4-CD, 4-LP, y versiones digitales. Incluye nuevas versiones remasterizadas de Song To A Seagull (1968), Clouds (1969), Ladies Of The Canyon (1970), y Blue (1971).

En Argentina, disponible en formato digital.
SEGUÍ A JONI MITCHELL
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum