lunes, 2 de marzo de 2020 en 17:20 |  


MARZO 2020
CICLO DE ROCKUMENTALES
en STRUMMER BAR,
Godoy Cruz 1631, Palermo.


CHIPBAKER FILMS presenta:

MARTES 10:
BRIAN JONES - Rolling Stone: Life And Death Of Brian Jones.
EL ROLLING MAS STONED. (96 minutos - 2019).
1era función: 20 hs.
2da función: 22 hs.

MIERCOLES 11:
STIV BATORS - No Compromise No Regrets. (85 minutos - 2019).
JOHNNY THUNDERS – Looking For Johnny. (94 minutos - 2014).
LO MEJOR DEL NYC PUNK.

JUEVES 12:
SID VICIOUS –Sad Vacation The Last Days Of Syd And Nancy. (95 minutos - 2016).
THE CLASH – The Rise And Fall Of The Clash. (90 minutos - 2012).
LO MEJOR DEL UK PUNK.

Todas dirigidas por DANNY GARCIA. Con la presencia del director y con charla posterior al final de cada día. Todas las funciones comienzan puntualmente a las 20 hs.
Se puede ingresar a partir de las 19:30 hs.  
Valor de la entrada:
Martes 10: $ 300 por función. (Incluye 1 Quilmes).
Miércoles 11 y Jueves 12: $ 500 por día. (Incluye 1 Quilmes y 1 pizza).  

CAPACIDAD LIMITADA.
Entradas anticipadas y a la venta en: UNDERSTYLE (Bond Street/Monte Grande).  

Martes 10 - BRIAN JONES.

Rolling Stone: Life And Death Of Brian Jones es el primer largometraje documental sobre el fundador y lider original de los Rolling Stones. A mediados de los años 60, con los Stones dominando las listas de éxitos, Brian se erigió como uno de los iconos de la escena londinense conocida como Swingin’ London, junto a su pareja, la modelo y actriz Anita Pallenberg. Pero los excesos y su reputación de ‘chico malo del Rock & Roll’ le iban a pasar factura. En 1967, mientras la escena se transformaba con la popularización del LSD. Brian también lo hizo. Perseguido por las autoridades y por la prensa, Brian cae en una espiral descendiente perdiendo a Anita y el respeto de los Stones. A mediados de 1969, el cuerpo de Brian fue hallado sin vida en el fondo de su piscina. El veredicto: muerte accidental. En los últimos 50 años muchas teorías emergieron apuntando a una conspiración al más alto nivel. Las pruebas expuestas en este film son fascinantes.  
El documental sobre el fundador de los Stones cuenta con participaciones de los fotógrafos Keith Altham, Terry O’Neill, Gered Mankowitz, su amigo Richard Hattrell, archivo inédito de su infancia y de sus primeros años con la banda. Hay comentarios del príncipe Stash Klossowski, de Sam Cutler tour mánager desde 1969, del escritor y productor Chris Salewicz y los músicos Dick Taylor y Phil May de los Pritty Things, del vocalista Chris Farlowe y de la cantante y actriz Cleo Silvestre como de la actriz Zouzou.


Miércoles 11 -
STIV BATORS.

Explosivo frontman surgido de la escena del CBGB con los Dead Boys y posteriormente al frente de The Lords Of The New Church y como solista. Falleció en París en 1990. Precursor de la escena punk neoyorkina, si bien era originario de Cleveland, Ohio. Llegó a Nueva York de la mano de Joey Ramone, una vez que los descubrió abriendo un show de Ramones en Ohio. El documental cuenta con material del propio Joey Ramone, quien convenció a Hilly Kristal, propietario del legendario CBGB para que tocaran allí. A Kristal le gustó tanto la banda que terminó siendo su mánager. Tiene apariciones de John Holmstrom de Punk Magazine, de miembros de los Dead Boys como de Lords Of The New Church y músicos de Sigue Sigue Sputnik, Stray Cats, Die Toten Hosen y otros.  

JOHNNY THUNDERS.

Retrata la vida y la misteriosa muerte en abril de 1991 en New Orleans, del guitarrista y fundador de los New York Dolls. Guitarrista y cantante de su propia banda, los Heartbreakers y luego solista por muchos años. Recoge testimonios de su biógrafa oficial: Nina Antonia, de integrantes de los Dolls como Sylvain Sylvain, Sami Yaffa, Walter Lure, guitarrista de los Heartbreakers y miembros de bandas de la escena como Blondie, Patti Smith, Television, Dictators, The Only Ones y más. Contiene material de archivo del propio Thunders como de Jerry Nolan, baterista de los New York Dolls.


Jueves 12 - SID VICIOUS.

Icono del punk, símbolo de los Sex Pistols. Retrata los últimos días de Sid Vicious y de su pareja Nancy Spungen viviendo en Nueva York entre 1978 y 1979. Entre la muerte de Nancy en el cuarto número 100 del famoso Chelsea Hotel en octubre de 1978, hasta la de Vicious sólo cuatro meses más tarde, en febrero del '79. Con testimonios de los fotógrafos Bob Grüen y Roberta Bayley, de Howie Pyro bajista de los D Generation una de las últimas personas que estuvo con Sid, Andy Shernoff de los Dictators y declaraciones de los roadies de los Pistols como de John Holmstrom, creador de Punk Magazine.

THE CLASH.

La única banda que imposta. El documental cuenta la historia de la llegada a la cúspide a comienzos de la década de los ochentas a través del álbum Combat Rock, y la posterior caída luego de la salida de Mick Jones y del lanzamiento del disco Cut The Crap, hasta la separación en el 85 con Strummer y Paul Simonon como miembros sobrevivientes de la formación original. Cuenta con entrevistas exclusivas a Mick Jones, a Terry Chimes el baterista original de la banda, material de archivo de Joe Strummer, del baterista Topper Headon de la formación clásica, y de dos integrantes de la última formación: Nick Sheppard y Vince White. También se nutre de testimonios de agrupaciones amigas, caso Vic Godard de Subway Sect y Viv Albertine de The Slits y de Tymon Dogg, amigo de Strummer desde su primera banda y futuro miembro de Mescaleros. Con Pearl Harbor, la actriz y pareja de Simonon y de Micky Gallagher otra personalidad íntimamente asociada a la carrera de The Clash.



El barcelonés Danny Garcia comenzó su carrera en los años noventa escribiendo en la prensa musical española y desde entonces colaboró en varias publicaciones incluyendo la mítica revista estadounidense High Times. En el año 2000, ya producía y dirigía sus primeros documentales para BTV, la televisión local de Barcelona.
Al margen de estos cinco films que se proyectarán por primera vez en el Ciclo Rockumentales en Buenos Aires, Garcia dirigió en 2016, Autosuficientes de la histórica primera banda punk española: Parálisis Permanente.  

En el CICLO DE ROCKUMENTALES se proyectarán estos cinco films con la presencia y posterior charla con el director al final de cada jornada. La invitación es para el martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de marzo a las 20 hs en STRUMMER BAR, Godoy Cruz 1631, Palermo.  

Más info en:

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum