lunes, 22 de octubre de 2018 en 20:38 |  
BUIKA
DESCARGAR FOTOS AQUÍ
LA EXITOSA CANTANTE ESPAÑOLA LLEGA AL PAÍS EN EL MARCO DE SU GIRA MUNDIAL  

8 DE NOVIEMBRE | TEATRO OPERA ORBIS
 
Buika es una de las más grandes artistas a nivel mundial, dos veces nominada al Grammy americano, el más reciente en la categoría de 'Mejor álbum World music del año' en la ceremonia número 60, del corriente año. Ganadora de un Grammy Latino y nominada en 5 oportunidades al Latin Grammy, es considerada una de las 50 mejores voces de todos los tiempos.
 
Entradas a la venta por sistema Ticketek.
 
Buika expone su verdadero yo en el escenario, cada vez que habla o nos canta a todos, y como parte de los muchos artistas inolvidables que ayudan a construir puentes/estructuras artísticas multiculturales, multidimensionales e inspiradoras, una construcción masiva para tantos de nosotros.
 
Ella de la sensual y lánguida voz melosa e imperiosa a la vez, que puede alcanzar cualquier corazón ardiente, presenta su alma a sus seguidores de todo el mundo y a todos los que se atreven a escucharla sin miedo a dejarse llevar.

Por cada uno de sus álbumes/actuaciones, Buika escoge un extraordinario repertorio espontáneo, una mezcla rica y ecléctica de géneros como jazz, reggae, soul, afro 'fusión', folk, r'n'b, entre otros; con la misma espontaneidad, los sazona con un acento de fusión flamenco tan distintivo, con tal intensidad desde el principio hasta el final, que no deja a nadie indiferente.

Buika comenzó su gira mundial de Belle canto en América del Norte 2018, América Latina y Europa; de nuevo en las Americas, Europa, África y Asia seguirán en otoño.
 
Su nuevo single, ‘Deathbeat’ salió en plataformas digitales el 25 de Junio 2018, su nuevo álbum saldrá la última semana de septiembre de 2018.
-
María Concepción Balboa Buika “Buika” mallorquina de nacimiento, hija de padres Ecuatoguineanos de la tribu Bubi; inmersa y rodeada de múltiples culturas a lo largo de su vida, tuvo una variedad de influencias musicales, desde "Soukous / Makossa” géneros de pop Africanos, al rock, jazz, flamenco, pop, r'n'b, soul y folk, por nombrar algunos; como ella dijo: "Mi madre escuchaba y bailaba muchos y diversos estilos musicales, tenía una gran colección de discos". Esta educación ecléctica dio forma a la capacidad que Buika posee de crear música sin limitaciones. Durante su increíble carrera de grabación, sus álbumes fluyen a la perfección entre jazz, soul, reggae, afro fusión, r'n'b fusióny / o flamenco fusión. 
 
Cantante, compositora, productora de sus propios álbumes, poeta, ella es BUIKA "La voz de la libertad" como la radio musical de NPR la describió hace un tiempo y de quien obtuvo el lugar honorable en su lista de "Las 50 mejores voces de todos los tiempos". Nueva York Times, The Newyorker, Ebony, El confidencial, Metro, Daily Mail, El País, BBC World, CNN, son algunas de las muchas fuentes de medios de comunicación que han y siguen elogiando el extraordinario trabajo de Buika a lo largo de los años.

Buika ha colaborado con músicos, productores musicales, Djs y cantantes en español, catalán, inglés, francés y portugués, con artistas como Seal, Nelly Furtado, Anoushka Shankar, Chick Corea, Pat Metheny, Nitin Sawhey, Charles Aznavour, Jason Mraz, Martin Terefe, Aparatjik, Niño Josele, Mariza, Bebo and Chucho Valdes, Luz Casal, Jose Luis Perales, Armando Manzanero, entre muchos otros ... también colaboró en la banda sonoras de varias películas. En 2011, el director Pedro Almodóvar incluyó dos canciones de Buika: "Por el amor de amar" y "Se me hizo fácil", en su película La piel que habito) y fue incluida en un Cameo, en la película. Su voz y melodías adornan de forma especial el anuncio Pasión de Shisheido con Angelina Jolie.

 
PREMIOS Y NOMINACIONES
• Disco de Oro - certified Gold for the album Mi niña Lola
• Best Spanish Song Album: Mi niña Lola (Premios de la Música, 2007 ).
• Best Producer: Mi niña Lola, Javier Limon (Premios de la Música,
2007 ).
• Germany Visual Critics Award 2007: Mi niña Lola
• Disco de Oro - certified gold for El Último Trago (Colombia, 2010 ).
• Latin Grammy Awards 2010: Best Traditional Tropical Album for El
Último Trago.
• Luna del Auditorio Nacional Mexico 2013: Best World Music Act La
Noche más Larga
• Antonio-Carlos-Jobim Award Montreal 2017: World Music/ Jazz
Cultural crossover.
Buika's albums and songs have received the following nominations:
• Latin Grammy Awards 2008: Album of the Year: Niña de Fuego (2008,
Warner ).
. Latin Grammy Awards 2010: Record of the Year: Se Me Hizo Fácil.
• Latin Grammy Awards 2013: Record of the Year: La Nave del Olvido.
• Grammy Awards 2013: Best Latin Jazz Album: La Noche más Larga
(2013, Warner Music Spain S.L.).
• Latin Grammy Awards 2016: Record of the Year: Si Volveré.
• Grammy Awards 2018: Best World Music Album: Para Mi (2017,
Warner Music Spain S.L.).
 
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum