martes, 28 de junio de 2016 en 14:08 |  
GLENN HUGHES / La voz del rock regresa a Buenos Aires / Miércoles 14 de septiembre - 19:00hs / Teatro Vorterix - Av. Federico Lacroze 3455
LA VOZ DEL ROCK REGRESA A BUENOS AIRES
GLENN HUGHES
MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE – 19:00HS
TEATRO VORTERIX – AV. FEDERICO LACROZE 3455

Glenn Hughes, el ex Deep Purple, Black Sabbath y Black Country Communion, vuelve a Buenos Aires junto a su banda. Reconocido por sus dotes de cantante, bajista y compositor, también llamado “la voz del rock”, promete un repaso de los mejores temas de su carrera: hard rock, con mucha influencia del sonido soul & funk de la época de Motown, la cita será  el miércoles  14 de Septiembre a partir de las 19:00hs en el Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455).

Entradas a la venta por sistema Ticketek y en todos sus puntos de venta, o ingresando en www.ticketek.com.ar

ACERCA DE GLENN HUGHES
Glenn Hughes es un artista único: cantante, bajista y compositor. Ningún otro músico de rock ha forjado un estilo tan distintivo en el que mezcle los mejores elementos de hard rock, soul y funk. Esa voz es asombrosa es la tarjeta de presentación de Hughes. Stevie Wonder una vez nombró a Hughes como su cantante blanco favorito.
Hughes, nacido en Cannock, Inglaterra, absorbió todo tipo de influencias, incluyendo los principios del  hard rock británico, los Beatles y lo más importante, el soul y el R&B. El elegante sonido Motown de Detroit y el arenoso sonido Stax/Volt de Memphis dejaron una huella en él.
La primera banda importante en la que Hughes fue miembro en alcanzar un éxito notable fue Trapeze. La banda de principios de los años 70´ edito los álbumes: “Medusa”, “Trapeze” y “You Are The Music... We're Just The Band.”
En 1973, Hughes se unió a Deep Purple. Las leyendas del hard rock acababan de capitalizar la salida del vocalista Ian Gillan y del bajista Roger Glover, pero el guitarrista Ritchie Blackmore, el tecladista Jon Lord y el baterista Ian Paice continuaron con la incorporación de Hughes y David Coverdale. Cualquier escepticismo se sofocó con el lanzamiento de “Burn” en 1974, que ha sido re-editado por la celebración de su 30 aniversario. Este impresionante álbum rejuveneció a la banda y se destaca entre los clásicos de Deep Purple. Ese mismo año Purple encabezó el famoso festival “California Jam” ante 25.000 personas, luego de dos discos de estudio, en 1976 la banda se separa.
En 1977 Hughes se establece en Los Ángeles y edita su primer disco solista “Play Me Out”. En 1982 edita el álbum “Hughes/Thrall” junto al guitarrista Pat Thrall.
Durante los años 80´s y 90´s Glenn realizó incontables apariciones especiales como vocalista, bajista y compositor o en álbumes de otros artistas.
Desde 1992, Hughes ha viajado extensamente por Europa, Japón y América del Sur.
Una de las colaboraciones más importantes en la carrera de Hughes se produjo hace dos décadas, cuando comenzó a trabajar con Tony Iommi de Black Sabbath en el primer álbum solista del legendario guitarrista y el resultado fue el álbum “Seventh Star” (editado en 1986). Hughes y Iommi siendo amigos en 1996, comenzaron a escribir canciones y grabar juntos de nuevo. Esas grabaciones finalmente fueron terminadas y puestas en las bateas en 2004 como el “The 1996 DEP Sessions”.
El 2005 se concretó el lanzamiento de dos álbumes que fueron recibidos con gran éxito comercial y de la crítica; “Fused” con Tony Iommi, y otro disco en solitario “Soul Mover”.  “Soul Mover” fue elegido como el 12º mejor álbum del año por la prestigiosa revista Classic Rock.
En 2008 Glenn emprende otra extensa gira europea (ya lo había hecho en 2006 y 2007); incluyendo un largo viaje a través de Rusia por un mes, apariciones en festivales y sus primeros shows en vivo en: Bielorrusia, Estonia y Rumanía. Otro punto a destacar fue la aparición de Glenn en Londres, en el concierto caritativo de “Childline” en marzo de 2008, donde realizó una serie corta de los clásicos de Deep Purple con el baterista Ian Paice. Esto fue particularmente conmovedor, ya que era la primera vez que el dúo había tocado juntos desde los días de Deep Purple. Irónicamente, en junio de 2008, Glenn actuó en Liverpool, Inglaterra por primera vez en más de 30 años; un regreso triunfal y emocionante a la ciudad donde Deep Purple ofreció su último concierto antes de la disolución en 1976.
El 2010 fue uno de los años más interesantes y prolíficos de la carrera de Glenn, ya que grabó y salió de gira con el proyecto de un nuevo supergrupo: Black Country Communion, con la estrella de la guitarra Joe Bonamassa, el tecladista Derek Sherinian (Dream Theatre) y a el baterista Jason Bonham, hijo del legendario baterista de Led Zeppelin John Bonham. La banda lanzó su álbum debut el 20 de septiembre de 2010. El álbum llegó al puesto # 13 en el UK Album Chart y al puesto # 1 en la lista británica. Producido y mezclado por Kevin Shirley (Aerosmith, Iron Maiden, Black Crowes, Page and Plant, etc), esta es otra declaración musical de clase mundial. En noviembre de 2010, Hughes fue galardonado con el Premio ChildLine.
Glenn y Black Country Communion lanzaron su segundo álbum, "2", en 2011, seguido de una gira en vivo que abarcó los EE.UU., Reino Unido y Europa. Su tercer disco, "Live Over Europe", grabado en vivo, mientras que en la parte europea de su gira de debut, alcanzó el Top 5 lugar en todo el mundo con los lanzamientos en DVD, CD, Blu-ray y vinilo. Glenn tenía su autobiografía publicada en 2011 y fue número uno en éxito de ventas.
En 2012, Glenn realizó una gira por Rusia como solista y también por América del Sur como miembro del Rock and Roll Allstars, con sus buenos amigos Gene Simmons, Matt Sorum, y Joe Elliot, entre otros. Glenn también hizo shows y apariciones en el Reino Unido, Israel, Polonia, Bulgaria, Hungría, Rusia, Ucrania, China y Armenia pero su foco principal en 2012 fue la escritura, grabación y promoción del tercer álbum de Black Country Communion "Afterglow", editado en todo el mundo a finales de octubre de 2012 y con la producción por Kevin Shirley, el álbum fue otro gran éxito para la banda.
En 2015 se centró en su carrera solista y se agotaron las entradas de sus shows, mientras estaba de gira sin parar durante la segunda mitad del año, con espectáculos en América del Sur, Europa, Reino Unido, Japón y Singapur.

Para más info de Glenn Hughes:



TWITTER: https://twitter.com/glenn_hughes .

Anticipadas a la venta en www.ticketek.com.ar


Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum