jueves, 21 de mayo de 2015 en 14:47 |  
Metamórfica presenta su tercer larga duración, "Cisma" (Oui Oui Records, 2015)



El nuevo álbum de Metamórfica se llama "Cisma" y es un disco con peso de rock valvular, de gran contundencia y presencia instrumental que a la vez no abandona la canción. Líricas directas y líricas con metáfora. Ocho canciones donde las voces se hacen lugar entre abundantes pasajes instrumentales, que exponen su sello propio e identidad musical que vienen Alejandra Mariona y Mariela Talento comandan voces y guitarras, que alternan entre sonoridades suaves, crudas y enérgicas. Se combinan disparando efectos generando una vasta variedad de atmósferas con intensidades diversas. El cuarteto lo completan Javier Prazak en bajo y la reciente incorporación de Ariel Andrés Solito (Dragonauta) en batería una base que aporta contundencia al acoplarse al juego de ritmos y melodías propuesto por las guitarras.

 
Su género es rock, donde cada canción surfea por atmósferas psicodélicas, stoner, space y progresivas. Sus composiciones expresan con crudeza, sensibilidad y asombro, vivencias que expuestas a través de la música invitan a sentirnos parte de una vasta colección de experiencias que nos unen e identifican. Es característico en las composiciones de ambas, recurrir a la metáfora, lo cual abre en el imaginario propio y en el ajeno un abanico mudable de sensaciones en cada canción.

Metamórfica tiene un mensaje de reencuentro con la libertad, la integridad de cada individuo como ser único, irrepetible y como ser inmerso en una sociedad que desde el vamos lo pone en riesgo de recortar su esencia.

Concepto:
Metamórficas son aquellas rocas que sometidas a procesos de alta presión o temperatura, tienen la capacidad de transformarse y adaptarse al medio ambiente sin perder su estado sólido.

Biografía: 
- Formada en Septiembre de 2003 en la Ciudad de Buenos Aires, por Alejandra Mariona y Mariela Talento en voces y guitarras.
- En Mayo 2006 editan su primer LP “Tiempo de escupir y vomitar”. Grabado, mezclado y masterizado por Hernán Caratozzolo en Estudios Casa Frida.
- En 2009 conocen a Tito Fargo (ex-guitarrista de Los Redonditos de Ricota, actual Ararat y Gran Martell) y junto a él producen sus tres siguientes discos editados hasta la fecha:

Discografía:
* Carnicera (EP – 2010). Grabado y mezclado por Mario Altamirano en Estudios Santito y masterizado por Andrés Mayo en Mr. Master.
* Sinapteína (LP – 2012). Grabado y mezclado por Walter Chacón en Estudios Santito, masterizado por Tom Baker en Precision Mastering (USA) y editado por Oui Oui Records.
* Cisma (LP – 2015). Grabado y mezclado por Gonzalo Pájaro Rainoldi en Estudios Romaphonic, masterizado por Tom Baker en Baker Mastering (USA) y editado nuevamente por Oui Oui Records.

Discos Online:
Cisma (Oui Oui Records - 045, 2015)
 
Silencio: https://youtu.be/CA0ECDYmdl8
No soy tu objeto: https://youtu.be/6XvxOov7LYI
Tic Tac: https://youtu.be/GQXljI7BkD4 
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum