jueves, 17 de julio de 2014 en 12:22 |  


El bluesman   John Dawson 'Johnny' Winter fue una estrella del blues eléctrico que saltó a la fama a finales de los años 60 y que actuó en el mítico festival de Woodstock.Winter ha fallecido  ayer 16 de julio de 2014 en su habitación de hotel a los 70 años en Zurich (Suiza), según ha anunciado Jenda Derringer, esposa de su compañero de banda Rick Derringer. A través de las redes sociales, Derringer ha confirmado que Johnny ha fallecido   ya que "no estaba bien de salud y se sentía muy frágil y débil". Su esposa, familia y compañeros de banda están entristecidos por la pérdida de su ser querido y uno de los mejores guitarristas del mundo. 
Nacido en Beamont  ,Texas   el 23 de febrero de  1944, a los 12 años ya sabía que quería ser músico. Según decía, "el 'blues' es pura emoción y sentimiento; si no tienes eso, nunca serás bueno". Logró convertirse en uno de los músicos más respetados en la escena internacional, abanderado del blues rock y el rock sureño norteamericano. Cantante, guitarrista y productor, Winter era conocido y respetado por haber sabido combinar el "rock-blues" británico con el "rock-blues" de Estados Unidos. A lo largo de su carrera publicó una veintena de discos y fue nominado siete veces a los Premios Grammy. Nunca obtuvo ninguno por su carrera, pero sí logró tres como productor del músico de blues estadounidense Muddy Waters.
A pesar de su fragil estado de salud, el guitarrista seguía actuando por todo el mundo.  
La pérdida de la la leyenda del blues se siente ya en las redes sociales, donde llegan mensajes de condolencias de músicos y fans de todo el mundo.   

  

Indispensable del blues

Logró ser uno de "los indispensables" del "blues" en los años setenta y ochenta, junto a otros "grandes" como Muddy Waters o John Lee Hooker, con los que colaboró en repetidas ocasiones.
Winter fue nominado siete veces a los premios Grammy, pero nunca lo logró en solitario, aunque sí consiguió tres galardones como productor de Waters.
No obstante, la revista Rolling Stone  lo sitúa en la posición 63 entre los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Su profundo conocimiento de la música tradicional le hizo ganarse el respeto de los musicólogos, pero su particular manera de tocar la guitarra eléctrica le consiguió un lugar en el podio, que ha mantenido hasta el final.
Publicó una veintena de discos y, tras Raíces, de 2011, estaba previsto que el próximo  septiembre lanzara un disco de estudio, Step Back, en el que ha contado con invitados de la talla de Eric Clapton, Ben Harper, Billy Gibbons, Joe Perry, Dr. John, Leslie West, Brian Setzer y Joe Bonnamassa. Ahora se convertirá en su álbum póstumo
  






Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum