martes, 7 de enero de 2014
en
22:49
|
ARRAIGO METAL
FOLCLORICO
LARROCK´N ROLL
FESTIVAL
SABADO
11 DE ENERO
LA BANDA
NACIONAL QUE FUSIONA METAL Y FOLCLORE SIN NINGUN PREJUICIO MUSICAL EN SU NUEVO
DISCO “FRONTERAS Y HORIZONTES”, PARTICIPA DEL FESTIVAL DE LARROQUE EN LA
PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Con mas de
30.000 seguidores en las redes sociales, 150.000 reproducciones de su video
“Nehuén, fuego del alma” en menos de un año y elegidos como una de las bandas
revelación para la revista especializada Jedbangers, Arraigo sigue creciendo y
conquistando nuevos públicos en todo el mundo.
Arraigo ya ha sonado con su particular primer trabajo
“Fronteras y Horizontes” en las radios mas importantes de Buenos Aires
(Vorterix Metal, Tiempos Violentos Rock and pop, entre otras), y han recibido
críticas positivas y constructivas de los destacados medios especializados del
genero del metal (Jedbangers, Efecto Metal, Latin Metal, El Corte).
Arraigo suena en Madrid en el programa del histórico
Mariskal Romero, y con su video “Nehuen” ya han cosechado mas de 150.000
visitas en menos un año.
“Fronteras y Horizontes” ha logrado en poco
tiempo críticas muy positivas de parte de los medios mas reconocidos de nuestro
país y de exterior: Rock and Pop, Vorterix Rock, la
revista Efecto Metal, Latin Metal -entre otras-, han invitado a la banda a
compartir con el publico su novedoso trabajo, que inserta y reivindica en el
metal desde la identidad del ser latinoamericano.
En enero de 2013, Arraigo
viajó a la costa para mostrar en vivo el
nuevo material, logrando conquistar las ciudades de Mar del Plata –en
donde ya cosecharon cientos de seguidores- y Necochea, entre otras.
Sumado
al lanzamiento de su
nuevo disco, la banda realizó su primer video clip Nehuén, que en menos
de un año ha superado las 150.000 visitas en el canal de video youtube.
Arraigo vió la luz en el año 2004, cuando sus integrantes
decidieron comenzar con la investigación de sus raíces
musicales para llevarlas hacia el lado del género del metal.
Esta fusión surgió de haber invertido años en atender a las influencias
internacionales de los noventas:
Green Day, Offspring, Nirvana, Pearl Jam, Metallica, Megadeth y el hardcore de
Suicidal Tendences y Testament. A esta lista le agregaron los
estilos power (de la manoAngra, Helloween,
etc.) y el metal progresivo (Dream
Theater, Symphony X), y con ellos cruzaron a bandas y
exponentes locales: Hermética, Almafuerte, Divididos, Pappo, Piazzolla, José Larralde
y Atahualpa Yupanqui, aportando estos últimos el fuerte mensaje
y el sentir autóctono. Para completar la mistura, tomaron la música anterior a
los tiempos del nacimiento del rock, a las influencias de sus generaciones
inmediatas: tango, candombe, zambas, chacareras, carnavalitos, vidalas y
chamamés.
En su constante investigación por lo musical y artístico, la
banda logró cruzar los límites en lo relativo a la mera ejecución instrumental: la
necesidad de mejorar el sonido de sus canciones los llevó a bucear en el
terreno de la luthería, construyendo la llamada “charantarra”, un instrumento de doble
mango compuesto por una guitarra eléctrica y un charango electroacústico (ver
foto). Además injertaron un bombo legüero al set de batería tradicional para
lograr en el vivo una percusión más completa, con aires autóctonos, sin dejar
de lado los ritmos del metal que es protagonista en cada una de las canciones.
Publicado por
AMANTES SUBTERRANEOS
0 comentarios:
Publicar un comentario