sábado, 11 de mayo de 2013 en 13:33 |  

SE VIENE LA DECIMA PRIMERA

FIESTA COSMICA

Antes del lanzamiento de: Budapest

LA ARMADA COSMICA

se presenta en LA CIGALE

24 DE MAYO- 23HS

ENTRADA GRATIS (sin listas previas).

 


La Armada Cósmica integrada por un Font-man de 19 años Daland en voz y guitarra acompañado por Federico Bechini en guitarra y coros, Paz Miranda en bajo y coros y Matías Luke en batería crearon un estilo en ascenso que ofrece un coctel explosivo de rock alternativo y música en vivo ya un clásico en el Under Porteño denominado “Fiesta Cosmica”. El proximo viernes 24 de mayo llega la decima primera, al igual que ediciones anteriores,  a La Cigale (25 de mayo 597, Capital Federal)un encuentro cosmico que en cada fecha atrae mas y mas seguidores.

A continuacion les dejo la primer entrevista a Daland Gutierrez al S! de Clarin.

Suple Si - "Si no fuera un arrogante de mierda, se me complicaría"
 
DALAND GUTIERREZ

"Si no fuera un arrogante de mierda, se me complicaría"

A punto de editar el disco debut de La Armada Cósmica, frena un rato para abrir la cabeza, el corazón y dejar bien claro que no pretende ser “el hijo de”.
SDLq Si no fuera un arrogante de mierda, se me complicaría SDRq 
Daland Gutierrez (Foto: Martín Bonetto)
Live Forever. A la derecha del cuello de Daland Gutiérrez están tatuadas las once letras que forman el título del clásico de Oasis. Se lo hizo hace un año y medio, dos, después de “un percance con sustancias y alcohol, en el cumpleaños de una amiga de mi madre. Llamaron a la ambulancia porque estaba algo desorientado, mientras mi vieja me gritaba: ‘¡Te vas a morir!’. Y yo le contesto: ‘No, I’m gonna live forever’. Así que me lo hice para recordarme de que vamos a vivir para siempre… y que hay que ser moderado”.
Daland tiene 19 años, es flaco, alto, con el pelo corto & oxigenado, usa unas gafas naranjas que lo ayudan a ver más allá de su miopía y astigmatismo, camina deslizándose, convida cerveza y habla mucho, con un leve siseo. Parece salido del casting de Trainspotting (“es una de mis películas favoritas, me influenció el cerebro”) y, como los escoceses de esa historia, vive rápido. A los 15 se instaló en la ciudad de las diagonales y mamó el “do it yourself” platense, de la mano de normA. Allí formó Thisparados, con su amigo Francisco de la Canal, y tras curtirse en el Pura Vida por dos años, la dupla viajó a Inglaterra: “Dejé el colegio para no terminarlo, esas experiencias fueron mi secundario. Para irme a la isla, vendí una Les Paul, remeras, me ayudó mi abuela… ”.
Se dice que las comparaciones son odiosas. Peor deben de ser si te comparan con tu padre, que encima trabaja de lo mismo y, mucho más: es uno de los más notables compositores y guitarristas del rock argentino. Luego de editar Hecho en Memphis (1993) con los Ratones Paranoicos, Juanse fue padre de Daland (en realidad, se llama Alan), asegurando así, quizás sin quererlo, una nueva generación en este rock. Su papá lo hizo socio de Boca desde antes de que naciera (“mejor ni hablemos de cómo nos está yendo ahora”), le inculcó los guantes (“mis dos abuelos fueron boxeadores y mi viejo entrena”) y le pasó el primer disco de los Sex Pistols (una de sus bandas favoritas junto a los Beatles, Oasis, Daft Punk, Nirvana, Eruca Sativa, Crema del Cielo…). Pero en realidad fue el tío, hermano de su madre, quien lo ayudó en el desarrollo de su instinto musical: “Pasaba mucho tiempo con él, que es muy fan de AC/DC y Kiss. Ahí empecé a flashear que la música no era solamente el soundtrack de mi vida, sino que yo era humano y tenía la posibilidad de hacerlo”. A partir de ahí, no soltó la guitarra y desarrolló una compulsión para pasársela tocando y componer, movido por sus ganas y su desencanto escolar, entre otros complejos adolescentes.
Actualmente forma parte de La Armada Cósmica, un cuarteto enérgico a velocidad punk y melodías grunge que sintetiza varias décadas eléctricas de rock, a punto de editar su debut, Budapest: “Somos una banda unida por el ego, definitivamente. Nos admiramos muchísimo, nos enamoramos entre nosotros y somos personas muy egocéntricas, con influencias variadas. Además, empezamos juntos y si se va alguno, se termina la banda”. Los otros tres son Paz Miranda (bajo), Fede Bechini (guitarra) y Matías Luke (batería). Con lo aprendido en La Plata, la banda es pura acción y organiza sus propias fiestas, para tocar y pasar la música que más les gusta. La Fiesta Cósmica va por su décima edición y es el marco en donde el grupo nota su crecimiento: “Empezamos tocando para cien y ahora van trescientos, cuatrocientos, que se saben las letras: hicieron banderas, algunos se tatuaron el logo del grupo (un buda-astronauta)... Cuando vemos eso, pensamos en que tenemos que ser la mejor banda del mundo. Somos una banda que está inventando algo nuevo”.
–¿No se confunde con soberbia?
–Yo soy muy soberbio, no te voy a mentir. Soy un arrogante de mierda, pero si no fuera por eso, se me complicaría mucho en transmitir lo que realmente pienso. Y las ideas propias, sean buenas o malas, pueden cambiarle la vida a otra persona. No soy religioso, sólo creo en mi banda, pero la falsa modestia es el veneno de la juventud, no te permite expresar tu potencial. Vivo para contagiar a los demás: mi sueño es ser un despertador, un shot de energía. Cuando vos estás seguro y otro ve tu seguridad, no importa para qué la utilice pero ya hay una herramienta ahí, que se puede ver. Porque hay mucho abstractismo: la verdad, la razón, la salud, el amor. ¿Pero dónde está lo tangible? El que se tiene que levantar todos los días para trabajar, el pibe que la pasa como el orto en el colegio porque quiere tocar música, el padre que es criticado por la esposa porque se fue de joda hasta las 5 de la mañana después de estar laburando… No quiero estar en el mundo de los ciegos y ser tuerto. Yo quiero un mundo de gente con los dos ojos abiertos.
“Música urgente, arrasadora y original. La Armada Cósmica tiene agresividad, pero también vuelo, glamour, la cuota justa de refinamiento, un poco de locura, y además, un guitarrista que se las trae. Una buena respuesta para quienes dicen que no surgen bandas jóvenes en el rock nacional”
 Claudio Kleiman.

 
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum