BARILARI 4 - NUEVO DISCO DE ESTUDIO - EN JULIO EN TODAS LAS DESQUERÍAS DEL PAÍS!!!
PRESENTACIÓN OFICIAL - 25 DE JULIO EN LA TRASTIENDA CLUB - BALCARCE 460.
VENÍ A PARTICIPAR DEL EVENTO DONDE SE HARÁ LA PREVENTA DE LAS ENTRADAS PARA LA PRESENTACIÓN OFICIAL+ EL NUEVO CD (BARILARI 4) + POSTER A $70 (PRECIO PROMOCIONAL ÚNICAMENTE EN EL EVENTO). EL LUNES 2 DE JULIO A PARTIR DE LAS 15HS. ADRIÁN BARILARI ESTARÁ PRESENTE, FIRMANDO TU DISCO!!!LUNES 2 DE JULIO A LAS 15 HS EN LA TRASTIENDA CLUB, BALCARCE 460.

Barilari 4 es el nuevo material discográfico de Adrián Barilari, donde muestra una propuesta diferente, que si bien continua con la línea poderosa de su antecesor, Abuso de Poder, también se puede encontrar canciones de un alto nivel melódico y potente, pasando por lo semi acústico en temas como Caminar a tu Lado, y llegando a composiciones oscuras y comprometidas como Cenizas en el Viento, Nunca es Tarde, incluso en la canción Sin Mirar Atrás, con la colaboración Fernando Scarcella en la batería, donde aborda nuevas texturas y climas agregándole ese toque de hard rock que lo caracteriza.

El disco fue grabado y mezclado en los estudios de La Nave de Oseberg, Buenos Aires, durante el 2011, bajo la supervisión técnica de Martín Toledo y la producción artística de Guillermo De Medio, editado por el sello Popart Discos Argentina.

Lista De Temas:

Carpe Diem (intro)
Caminar a tu lado
Cenizas en el Viento (Fernando Ruiz Díaz)
Corazón Homicida
Gracias
Hoy por Hoy
Jugar con Fuego
Nunca es tarde (Marcelo Corvalan)
Siempre... (vas a estar)
Sin Mirar Atrás (Fernando Scarcella)
Tan Lejos
Tu Abismo

Discografía Solista:

- Barilari (2003)
- Barilari (EP) (2003)
- Barilari (2003) (En inglés)
- En Vivo (2005)
- Canciones Doradas (2007)
- Abuso De Poder (2009)
- Barilari 4 (2012)

 Biografía:
Adrian Barilari estuvo vinculado a la música desde chico; ya que su tío era  ejecutante de bandoneón y cantante de tangos. Fue él quien le enseñó a cantar a  los 4 o 5 años. Pronto su madre se encargó de llevarlo a todos los eventos  barriales (cánticos de murga, etc.). Su Hermano mayor (Norberto) tenía un grupo  de rock y él aprovechaba los momentos que el vocalista original no se encontraba  para adueñarse del micrófono y cantar temas de Credence, o los Beatles, que  tanto se escuchaban en las radios, estos mismos músicos amigos de su hermano,  serian a priori quienes lo incentivarían a seguir en la música.
Barilari a los 12 años empezó a componer sus primeras canciones y su madre lo  incentivó para que estudiara acordeón, pero él no estaba convencido con este  instrumento y terminó aprendiendo a tocar la guitarra de forma autodidacta que  era lo que realmente le gustaba . A los 15 años ingresó a una pequeña compañía  artística para desarrollar expresión corporal y teatro, allí ganó su primer  concurso en el teatro Lasalle con una canción de su autoría, en esa época Adrián  componía especialmente baladas, y uno de sus cantantes predilectos era Tom Jones.  Ganar aquel concurso le dio acceso a su primera grabación en estudio. De allí en  mas tuvo pequeñas giras por él país como solista e incluso llegó a cantar en el  mítico Café Tortoni de la Avenida de Mayo.
En el Servicio Militar Obligatorio quedó seleccionado como vocalista en una  banda de reclutas organizada por el Teniente Emilio Prado , quién se convertiría  después en su gran mentor apoyando a Adrián en su vocación. Allí pasó 14 meses  con músicos que lo empujaban aún mas en su carrera, llegó a formar un grupo de  folkrock que luego seguiría bajo el nombre de Siddartha incluso fuera del  Servicio Militar.
Pasó por bandas del under porteño, como Topos Urbanos Rompecabezas , con la cual  tocaron mucho y recorrieron todo el circuito, teniendo oportunidad de cruzarse  en más de una ocasión con quienes luego serían sus compañeros de Rata Blanca y  que por entonces estaban en bandas como Punto Rojo y W.C.
También fue el cantante de Cobalto , una banda nacional Heavy. Y grabó el demo  con Vietnam, un proyecto que no prosperó, pero pudo plasmar su trabajo en un LP.
Luego del alejamiento de Saúl Blanch de Rata Blanca, la banda estaba buscando un  nuevo cantante. Marcelo Michel, un amigo en común de Walter y Adrián hizo el  contacto entre los músicos. Así fue como el guitarrista se comunicó  telefónicamente y le ofreció ser la nueva voz de Rata Blanca. Barilari deja Días  de Gloria, con el consentimiento de sus compañeros para pasar a ser parte de  Rata Blanca.
Así fue como llegó a Rata Blanca el cantante que le daría mayor estabilidad a la  banda y que fuera la voz de sus temas más exitosos, como lo son "La leyenda del  Hada y el Mago" y "Mujer Amante", ambos pertenecientes a la segunda placa.
Debutó en vivo el 6 de octubre de 1989 en la Federación de Box ante unos 1.000  espectadores. Luego participó de la primer gira de la banda por el sur  argentino, que duró unos quince días y en la cual realizaron siete shows . A su  regreso a Buenos Aires, les esperaba la presentación del nuevo disco, que no  había salido a la venta. La misma se realizó en diciembre, en el Teatro Opera  consolidando a la banda como la número uno en materia de heavy metal.
Luego de este show, la banda comenzo a grabar su segundo LP, mientras recibían  la noticia de que el primero, Rata Blanca se convertía en disco de oro.
La presentación oficial de Magos, Espadas y Rosas se realizó en el estadio Obras  el 14 de julio de 1990 ante 5.000 entusiastas que superaron cualquier  expectativa. El 11 de agosto regresaron a Obras para telonear a Ian Gillan, y  los éxitos para la banda recién comenzaban.
La personalidad y el carisma del cantante fueron dos elementos clave para el  éxito arrollador que tuvo Rata Blanca a principios de los "90.
Junto a Rata Blanca realizó en 1991 una gira nacional "Por el camino del Sol" en  la que recorrió todos los rincones de la Argentina, y el cierre fue en el 28 de  diciembre en el estadio de Vélez Sarsfield, llevando a cabo un show que  resultaba inimaginable para una banda argentina de heavy metal, con
mas de 25.000 espectadores.
En 1993, Adrián decide dejar Rata Blanca debido a las extensas giras,  mas algunos problemas personales hicieron que tomaran esa decisión aunque antes de irse presentó en Bs. As. el disco en vivo. Hugo Bistolfi también se alejó de la banda en ese  momento.
Al tiempo de producida la ruptura, Adrián y Hugo armaron una banda cuyos únicos  miembros permanentes eran ellos dos, la cual llamaron Alianza. El primer disco  llegó un año más tarde, (1994) de corte mas Hard, sin llegar a ser heavy metal.  El tema más destacado de Sueños del Mundo sea tal vez "La trampa del león", y  creando dos videos de ese material para Warner Chappell.
En 1997 editaron en México su segundo disco, llamado simplemente Alianza. Un  trabajo de producción independiente que les abrió las puertas de Latinoamérica.  El disco contaba además con una versión abreviada del clásico "Mujer amante". Y  un cover de Toto, "Hold the line".
En 1999 sacaron a la venta un disco que mostraba un quiebre significativo  respecto a lo que venían haciendo anteriormente. Se trata de Huellas. El primer  disco de heavy metal de la banda y para muchos, el mejor. También editó un libro  titulado Introducción al Canto Pop, en el que se detallan técnicas de  respiración y vocalización para aficionados al canto. El libro incluía todos los  ejemplos grabados por el mismo Adrián.
Durante el 2000 Adrián, colaboró con el primer disco de Azeroth como cantante  invitado, logrando que la banda tuviera su primera edición. Participó junto a y  otros reconocidos músicos, como Ricardo Mollo, Claudio O"Connor, Norberto  Rodríguez, Claudio Marciello, Walter Meza, Christian Bertoncelli, etc. de un  disco tributo a Deep Purple, llamado Sueños Púrpura.
También contribuyó con su voz en el tema "Vive a tiempo" de la segunda  producción solista del guitarrista Daniel Telis, editado en su disco Daniel  Telis Project. Del mismo modo grabó una versión en español del tema "Harvest of  Sorrow" de la agrupación Blind Guardian, que se incluyó en el disco A Night at  the Opera. Y participo en el CD Songs of the Rings de Diego Mizrahi.
Tras algunas charlas con Walter Giardino, decide aceptar la invitación de éste  para cantar en Temple como invitado de lujo, colmando todas las expectativas del  público, la formación Barilari-Giardino no tuvo mas remedio que suspender Temple  para volver con lo que el público pedía: Rata Blanca. Para ese entonces Adrián  tenía iniciadas conversaciones para su primer proyecto en solitario, pero las  giras y el éxito obtenido con Rata hacían que ese proyecto se dilatara aún más.
En los momentos libres que quedaban, era cuando se ponía a componer sobre  canciones que su amigo Daniel Telis y su ex guitarrista Gonzalo Ledesma le  habían ofrecido, y así fue que a mediados del 2001 comenzaron las maquetas de  ese material que tenía ya incorporados a músicos como Jens Johansson, (Stratovarius)  Emmpu Vuorinen, Jukka Nevalainen y Sammy Vanska (Nigthwish).
Además, Adrián se hizo un espacio para poder participar en un evento social  aportando su voz para un CD titulado Mujeres por la Vida, junto a muchos otros  cantantes como Julia Zenko, el tenor Darío Volontè, Rubén Juárez , Luis Salinas  disco de distribución gratuita en todo el país que fue apoyado por Mario  Pergolini para la difusión de la lucha contra el virus del HIV.
A mediados del 2002 el CD de Barilari estaría terminado, y licenciado a Japón,  Rusia, y toda Europa, ya que el mismo fue grabado en ingles. Las primeras  criticas Españolas fueron excelentes y a finales del 2003 Argentina tuvo este  material editado por Popart, México y Chile. Además posteriormente se edito a través del sello discográfico ICARUS el DVD en vivo, grabado en el teatro Rivadavia de Flores. El mismo fue editado en México y Brasil. Con dicho material telonearon a Ronnie J. Dio en el mítico estadio de Obras.
En el 2006 comienza una etapa distinta en la que le ofrecen ser productor artistico de lo que luego se conocería como "Canciones Dolaras"; editado en 2007, CD de covers, que fueron elegidos por el propio Barilari. Los mismos son temas de banda consagradas como Queen, Brian  Adams, Sting y Aerosmith, entre otras, que abarcaron un par de décadas y que han  sido grandes éxitos en los charts mundiales. Las versiones mantienen el 90% de  su originalidad y son interpretadas íntegramente en español. El disco tuvo como invitados a artistas de la talla de Angel Mahler, Adrian Otero, Juanchi Valeiron, Patricio Sardelli, etc. Gracias a esta placa, Adrián logra ser invitado a cantar junto a Eric Martin de Mr. Big en la trastienda el tema: "Para Estar Contigo..."
Abuso de Poder se edito en el 2009, fue el tercer disco en la carrera solista de  Barilari, que se podía descargar gratuitamente. En este material, Barilari se  aventuraó en un concepto sensiblemente más moderno y oscuro, con sonido  demoledor, letras más comprometidas. En efecto, quienes se encontraban  familiarizados con "Barilari" (2003), "Canciones Doradas" (2007) o incluso el  proyecto Alianza que llevó adelante en los "90s junto con Hugo Bistolfi, no  darán crédito a sus oídos cuando escuchen este nuevo material producido en los  reconocidos estudios de La Nave De Oseberg y disponible a través de  www.dontpaymusic.com  junto al video promocional y el arte gráfico completo para  que cada usuario arme su propio CD con la mejor calidad de audio.
En su extensa carrera; Adrián Barilari, ha participado en numerosos shows en  Capital Federal, recorrido el interior del país, y estuvo en Festivales como el  Pepsi Music, o el show EN VELEZ junto a Iron Maiden.
--

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum