miércoles, 22 de febrero de 2012 en 11:48 |  




LAS GRANDES BANDAS ROMPEN LAS REGLAS,

PERO SOLO LAS LEYENDAS ESCRIBEN LAS SUYAS:













MARTES 10 DE ABRIL



ESTADIO MALVINAS ARGENTINAS – GUTENBERG 350



19:00HS – PUERTAS



21:00HS – SHOW



Adquirí tus entradas en:

Ticketek por vía telefónica al 5237-7200 o vía internet ingresando en www.ticketek.com.ar

O ingresando directamente en el link del evento:

http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Rock-Internacional/JANES-ADDICTION__JANE12AAA



JANE´S ADDICTION la banda icono del rock alternativo de principios de los 90´ y una de las más originales e influyentes de la historia regresa a Buenos Aires liderada por su carismático cantante Perry Farrell (creador del Festival Alternativo Lollapalooza) para presentar oficialmente las canciones de su nuevo álbum de estudio “The Great Escape Artist” (editado en 2011) y hacer un repaso por los temas clásicos de la banda. La cita será el próximo martes 10 de Abril en el Estadio Malvinas Argentinas – Gutenberg 350.



JANE´S ADDICTION ha escrito las reglas del libro de la música y la cultura alternativa a través de una combinación de canciones clásicas y desafiantes junto con shows en vivo de película. Sus canciones sirvieron como una suerte de los 10 Mandamientos del el rock alternativo, inspirando a toda una generación de bandas como Nirvana, Rage Against The Machine, Nine Inch Nails, Smashing Pumpkins, Pearl Jam y Tool. Cuando el cuarteto de Los Ángeles apareció, emergieron alternativos y rockeros como ninguno antes lo había hecho, convirtiéndose en la primera banda de rock alternativo, creando un nuevo sonido y una nueva actitud.



“…Nothing´s Shocking y Ritual De Lo Habitual, son brillantes pero en mi opinión nunca capturaron el alma que la banda entregaba en vivo...

Jane´s era una banda para ser vista, escuchada y sentir el impacto total.

Las versiones de estudio de las canciones son grandiosas, pero no se comparan en nada con lo que se convertían en un concierto de Jane´s Addiction, cuando los temas se mezclan con el momento. Un tema como “Three Days” en el disco es una gran canción, pero cuando estas parado frente al PA y esos grandes coros te golpean luego del solo de batería, es un movimiento increíble. Es como un capitulo de tu vida…

Jane´s Addiction fue una de las grandes bandas de nuestro tiempo.”



Henry Rollins

Extracto del Booklet del álbum de Jane´s Addiction “Kettle Whistle” – 1997





ACERCA DE JANE´S ADDICTION



Perry Farrell se destaca como uno de los músicos más adelantados y como un enigmático frontmen, y sus voces se disparan con la vitalidad, vulnerabilidad y vitalidad. El Dios de la guitarra Dave Navarro evoca simultáneamente la psicodelia y los riffs épicos. Los golpes tribales de Stephen Perkins siguen siendo hipnóticos y transfixiantes. En 2010, Jane´s Addiction comenzó a escribir canciones para su nuevo álbum. Por 2011, la grabación comenzó en lo que se convertiría en “The Great Escape Artist”, editado en Octubre de 2011 por la firma Capitol, y que será apoyado por un tour mundial en 2012. La banda y el productor Rich Costey (Muse, Franz Ferdinand, Interpol) junto Dave Sitek de TV On The Radio en el equipo creativo. Sitek, mejor conocido por su trabajo de producción con TV On The Radio, Yeah Yeah Yeahs y Foals, escribe y toca el bajo en este nuevo álbum.



La suma de Sitek escribiendo música con Navarro y Perkins apuntan al disco en una dirección decididamente alternativa. Las melodías y letras de Farrell completan la imagen, el resultado de lo creado es más una progresión natural de la música de Jane´s Addiction desde su inicio como los creadores del rock alternativo hasta este nuevo paso en 2011 con una grabación muy moderno que por arte de magia todavía se remonta al ambiente original del grupo.



Adoptando un enfoque más musical, los miembros de la banda intercambiaron sus instrumentos, Navarro toco el bajo, Sitek toco la guitarra, y Perkins experimento con nuevos instrumentos de percusión. El grupo incluso trajo a un músico que utilizaron durante las giras, el extraordinario músico de sesión, Chris Chaney, para tocar el bajo.



Para promover la experimentación, Jane's Addiction contó con la ayuda de “The Masters Musicians of Joujouka”, descubiertos originalmente por Brian Jones de The Rolling Stones a fines de los 60, para crear el fondo exuberante pero extraño de su primer corte intitulado “End Of The Lies”. “The Masters of Joujouka” grabaron sus partes para la canción en los desiertos de Marruecos.



“End Of The Lies” fue presentado en Abril del 2011 en una radio chilena cuando Jane´s Addiction encabezó el Festival Lollapalooza realizado en Santiago de Chile y fue el primer y oficial Lollapalooza realizado fuera de Estados Unidos. Una mezcla final de la canción se publicó online un mes más tarde junto con el sorprendente video dirigido por Alex Bulkley.



El primer single del grupo “Irresistible Force” es una historia de amor cósmica. De acuerdo con Rolling Stone, la canción “… se enciende como un espectáculo de feria de arte-metal creado en algún planeta lejano.” Spin Magazine fue más allá al decir que “…Perry Farrell y el guitarrista Dave Navarro realizan actuaciones impresionantes… y la banda suena revitalizada.”



Aclamados por su sinfónico remolino sonoro y su química sin igual dentro del estudio de grabación, Jane´s Addiction ha vendido más de siete millones de discos solo en Estados Unidos. Ellos también han ganado nominaciones en los Grammy y lideraron el movimiento de la cultura de los festivales modernos norteamericanos, por lanzar y ser el grupo principal en el Festival Lollapalooza. Incluso durante los periodos inactivos, sus canciones clásicas sonaban en las radios de rock constantemente y su influencia resonó a través de innumerables actos.



Jane´s Addiction sentó las bases de su legado en Los Angeles. Probablemente no sea el nacimiento más apropiado para esta música tan única. En 1985, Farrell conoce al bajista original de la banda: Eric Avery, e inmediatamente se conectan y comparten una perspectiva musical –buscando sacudir las cosas. Solo habrían de perfeccionar aun más esa idea con la llegada de Perkins. Todo se puso en su lugar cuando Perkins sugirió a Navarro, y la primera encarnación de la banda se solidifico. Fueron la banda principal en varios shows locales y se convirtieron en un verdadero fenómeno en la escena de clubs de L.A., Jane's Addiction se ganó la atención de numerosas compañías discográficas. A pesar de que su primer contrato oficial con Warner Bros. Fue en 1986, la banda eligió lanzar su primer disco en vivo Jane´s Addiction por la disquera indie Triple X Records en 1987, manteniendo la actitud de “hazlo tu mismo” que definieron su carrera. Grabado en vivo en The Roxy, el álbum despertó el interés del país y presentando su estilo único al mundo.



En 1988, Jane´s Addiction llegó como una fuerza de la cultura pop con su primer álbum de estudio, Nothing's Shocking. La banda creo un sonido que el mundo nunca había escuchado antes. Era como un riff pesado pero a la vez sensible. Farrell líricamente hizo una crónica de la parte desconocida de la vida de L.A., contando historias personales que se identificaban en los fans. Los personajes que pueblan las canciones como las del single debut “Jane Says”, “Ted, Just Admit It…” y “Had A Dad” estaban tan vivos como su música. Farrelll examinaba sexo, violencia, amor y drogas con un estilo parecido al de Marquis de Sade como también al del ingenio y la visión de Andy Warhol. Es fácil darse cuenta de quienes tratan las canciones, y que todas esas personas están ahí en algún lugar de la periferia. El arte del álbum, una escultura desnuda de la novia de Farrell en ese momento, y el video de “Mountain Song” ambos fueron ampliamente prohibidos. Sin embargo, Nothing's Shocking fue “alternativo” en el más puro sentido de la palabra. Jane´s Addiction vive para su arte y nada más. La canción “Jane Says” escaló el chart de las canciones alternativas y el álbum logró ser disco de platino, también alcanzó una nominación en los Grammy en 1989 como Mejor Interpretación de Rock/Metal, y las audiencias de todo el mundo cayeron bajo el hechizo de Jane´s.



Para su segundo álbum de estudio, Ritual De Lo Habitual de 1990, la banda fue más allá musicalmente. Abrazando completamente su lado progresivo y psicodélico, canciones como “Three Days” y “Then She Did…” exceden los 8 minutos de duración, convirtiéndose en elegantes tapices sonoros con mística a lo Led Zeppelin. El álbum fue 3 veces disco de platino en los Estados Unidos con dos singles #1 las canciones “Stop!” y “Been Caught Stealing”, el último fue nominado a un premio Grammy por Mejor Interpretación de Rock.



Era como si la química de la banda burbujeara demasiado, y necesitaba un descanso en ese momento. En 1991, para el “tour de despedida” de Jane´s Addiction, Farrell invento Lollapalooza. Su idea visionaria llevo a juntar a las naciones alternativas como nunca antes, y el festival perduro anualmente hasta 1997. Luego del primer Lollapalooza, Jane´s Addiction se tomó un descanso, pero realmente nunca se fueron.

En 1997 la banda se embarcó en el exitoso “Relapse Tour” con Flea de Red Hot Chili Peppers en el bajo, y grabaron juntos el track de la canción “Hard Charger” para el soundtrack de la película sobre la vida de Howard Stern intitulada “Private Parts”. La compilación Kettle Whistle alcanzo el disco de oro y también llegó a las tiendas ese mismo año.



El mundo necesitaba a Jane´s Addiction en 2003 tanto como lo hizo en 1985, y la banda edito Strays, su primer nuevo álbum en 13 años. Luego de debutar en el puesto #4 del Billboard Chart, el álbum rápidamente alcanzo el disco de oro, y su primer single “Just Because” fue su más grande single en ser puesto #1 hasta la fecha. Jane´s Addiction estuvo una vez más en todos lados con “Superhero” convirtiéndose en la cortina musical de la serie de “Entourage” de HBO. La banda encabezó ese verano el renovado Festival Lollapalooza.



Luego de tomarse un descanso en 2004, la banda se reunió en 2008 para una actuación ardiente en los primeros NME Awards realizados en Estados Unidos. Al instante, se comenzó a canalizar la misma energía mística que los alimentó en sus primeras giras y querían compartirlo con el mundo. La mejor manera de hacerlo era en una de las giras más exitosas de 2009, el NIN/JA Tour junto a Nine Inch Nails. No solo se remontan a las primeras giras de la banda juntos, sino que NIN/JA iluminó a Jane´s Addiction funcionando a toda máquina con su producción escénica más grande e importante visualmente, sumada a una actuación en vivo impecable. Dado el éxito de la gira, hacer nueva música era una necesidad, y The Great Escape Artist es un triunfo para Jane´s Addiction.





Jane´s Addiction:

Perry Farrell – Voz

Dave Navarro – Guitarra

Stephen Perkins – Batería

Chris Chaney - Bajo





Para más información de Jane´s Addiction:

http://janesaddiction.com/





Videos:




Ocean Size

http://www.youtube.com/watch?v=lVIev94s7Mo&feature=related



Stop!

http://www.youtube.com/watch?v=ZwI02OHtZTg&feature=relmfu



Been Caught Stealing

http://www.youtube.com/watch?v=jrwjiO1MCVs&feature=related



Just Because

http://www.youtube.com/watch?v=sb3FJdRk-tI&feature=relmfu



Underground

http://www.youtube.com/watch?v=VALinUhZkKQ
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum