BLUE ÖYSTER CULT



25 DE FEBRERO – 19:00HS

THE ROXY LIVE! – NICETO VEGA 5542


Llega al país uno de los referentes más importantes del Hard Rock americano para festejar sus 40 años de trayectoria, la cita será el próximo 25 de febrero a las 19:00hrs en The Roxy Live! – Niceto Vega 5542.

Adquirí tus entradas en:
Ticketek por vía telefónica al 5237-7200 o vía internet en www.ticketek.com.ar

O ingresando directamente en el link del evento:
http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Rock-Internacional/BLUE-OYSTER-CULT__OYSTERTEA

ACERCA DE BLUE ÖYSTER CULT


Por casi 3 décadas, Blue Öyster Cult ha estado emocionando fans del hard rock alrededor del mundo con poderosos álbumes cargados de canciones clásicas. De hecho, la banda de Long Island que vive en New York es venerada dentro de la escena hard rock y metal por su trabajo vanguardista.
Esa tradición continua con el lanzamiento de Curse of the Hidden Mirron el 5 de junio de 2001 por CMC International records, una división del grupo Sanctuary Records.
Blue Öyster Cult ocupa un lugar único en la historia del rock porque es una de las pocas bandas de hard rock /heavy metal que fueron genuinamente aclamadas tanto por la prensa especializada como por el éxito comercial.
Por lo general la banda es mencionada como una gran influencia en otros como Metallica y BÖC fue elegida en el countdown de VH1 dentro de las mejores bandas de hard rock de todos los tiempos.
El disco debut de BÖC en 1972 fue alabado por su música heavy-pegadiza y letras que podían ser provocativas, aterradoras, graciosas o ambiguas, todos esto en la misma canción.
Los cánones de BOC incluían 3 canciones clásicas que flotan a través del cosmos mucho después de que el sol ha quemado: La verdad inquietante (“Don´t Fear) The Reaper” de Agents Of Fortune de 1976, la abrumadora “Godzilla” de Spectres de 1977 y la melódica hipnótica “Burnin´ for You” de Fire Unknown Origin de 1981. Otras canciones notables de BÖC incluyen “Cities on Flame with Rock And Roll”, “Then Came the Last Days of May”, “I Love the Night”, “In Thee”, "Veteran of the Psychic Wars," "Dominance and Submission," "Astronomy," "Black Blade" y "Shooting Shark."
Curse of the Hidden Mirror “refleja” la visión intensa y creativa de trío original y esencial de BÖC integrado por el vocalista/primer guitarra Donald “Buck Dharma” Roeser, vocalista/guitarrista rítmica Eric Bloom y tecladista/guitarrista Allen Lanier y la longeva sección rítmica del bajista Danny Miranda y el baterista Bobby Rondinelli (ex-Rainbow, ex-Black Sabbath). Este álbum es el que le sigue al de CMC International Records de 1998 Heaven Forbid, que fue el primer disco de estudio en 10 años.
Las 11 canciones en Curse of the Hidden Mirror incluyen “I Just Like To Be Bad”, el single “Pocket”, “Eye of the Hurricane”, “One Step Ahead of the Devil”, “Good to Feel Hungry”, “Here Comes That Feeling”, “"Dance on Stilts," "Stone of Love," "The Old Gods Return," "Out of the Darkness" y "Showtime."
La creación de este nuevo álbum – tanto la composición como la grabación- fue un proceso fascinante. Dharma y Bloom colaboraron mucho más en la composición de lo que lo habían hecho antes, y Curse of the Hidden Mirror es el primer álbum de BÖC que fue grabado 100% de forma digital.
Desde la potente composición hasta los desafíos técnicos de grabación digital, Curse of the Hidden Mirror marca un importante pasaje en la carrera de BÖC, y que en realidad está diciendo algo acerca de una banda que vendió más de 15 millones de discos.
“La mayor parte del material fue escrito a principios del 2000, pero unos pocos surgieron de la música que habíamos escrito años atrás así que no podíamos volver con buenos arreglos para eso. Parecia que estaba bien por ahora. Escribí “Showtime” en 1979, y la canción de Buck “Stone of Love” originalmente de 1983 de la época de The Revolution by Night,” Explica Bloom.
“Danny y Bobby fueron realmente importantes en traer esas canciones a la vida. Bobby también fue vital en todos los arreglos instrumentales.
“Hicimos un montón de ensayos para este álbum. En realidad ensayamos por 2 meses consecutivos. Algunas de las nuevas canciones fueron escritas en los ensayos. Buck y yo llegábamos temprano y empezamos a trabajar en esas canciones. Nos gusta ir y venir diciendo, “¿Qué onda con esto?” Escribimos “'The Old Gods Return' así, por ejemplo. Hacia mucho tiempo que no escribíamos juntos. Nuestra composición comenzó a evolucionar,” dice Bloom.
“Eric y yo estamos colaborando mucho más en las canciones, y de una manera mucho más fructífera de lo que era. Ese es el cambio”, explica Dharma. Dharma y Bloom han escrito algunas de las más espectaculares letras a través de los años, pero ellos no son reacios a sumar colaboraciones de otros músicos. Como con Heaven Forbid, algunas canciones de Curse of the Hidden Mirror figuran letras escritas por el escritor de Sci-fi John Shirley (quien escribió el guión para la película “The Crow”). (En el pasado, Patti Smith y el novelista de ciencia ficción Michael Moorcock escribió letras para BÖC).
Curse of the Hidden Mirror es muy cohesivo, mucho más parecido al de una banda de sonido. Esa es exactamente la meta a la que BÖC quería llegar.
“Esta es la banda más cohesiva que tenemos desde el principio. Danny y Bobby están integrados y sonamos mucho mas como una banda”, cuenta Dharma.
“En cuanto comenzó la composición, empezamos a darnos cuenta de lo que teníamos en nuestras manos era un disco de clásico y real sonido rock”, dice Bloom.
“Nos dimos cuenta de que éramos una clásica banda de rock . Esto es lo que somos, eso es lo que mejor hacemos, eso es lo que sabemos. En Curse of the Hidden Mirror, nosotros conscientemente queríamos hacer un disco de “rock clásico”. Veníamos con un sonido de banda distintivo, como cuando escuchas una canción de alguien como Led Zeppelin o The Who, sabes inmediatamente quien es, por la identidad musical que ellos crearon”, afirma Dharma.
Los miembros de la banda están orgullosos del sonido clásico de BÖC y la banda satisfecha está creando un trabajo vibrante para amantes de la música a los que no les gusta el homogenizado, el pop prefabricado o el sonido-parecido, rap-metal, que monopoliza las radios y los charts más importantes.
BÖC siempre mantuvo un implacable tour que trae nuevas canciones como también las clásicas a sus fans, como Bloom dice, “adolecentes con pelo verde. Necesitamos más gente con pelo verde en nuestros shows!”
BÖC regularmente presenta nuevas canciones en sus shows. Debutaron canciones de Heaven Forbid and Curse of the Hidden Mirror mucho antes de que ellos las grabaran. Esta práctica ayuda a BÖC para afinar esas canciones, especialmente antes de entrar al estudio. Estos shows en vivo traen algunos inconvenientes.
“Tocamos canciones de Curse of the Hidden Mirror el último verano y Napster tenía algunos de esos temas en vivo de canciones de ese disco!” Bloom dice esto con una mezcla de exasperación y regocijo en su voz.
BÖC y sus “duros de matar” han forjado un enlace especial y agradecen a Internet. La banda en el boletín de AOL es uno de las más activas de muchos actos musicales, y los miembros de la banda conversan con alegría y abiertamente con sus fans.
“Los temas de discusión no son siempre sobre Blue Öyster Cult, pero la conexión es la banda,” explica Boom.
El website oficial de BÖC - www.blueoystercult.com – es uno de los mejores. Rico en gráficos, el site incluye fechas de las giras, historia de la banda, merchandising oficial de la banda, fotos y mucho mas.
Blue Öyster Cult, por supuesto, promociona Curse of the Hidden Mirror con una gran gira. De hecho, cuando no está de gira la banda, el lema de BÖC es: “De gira por siempre”
.

BLUE ÖYSTER CULT

Eric Bloom – voz y guitarra rítmica
Donald “Buck Dharma” Roeser - guitarra líder
Rudy Sarzo - bajo
Richie Castellano - teclados - guitarra
Jules Radino – batería

Para más información de la banda:
www.blueoystercult.com
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum