viernes, 5 de marzo de 2010 en 10:27 |  
SABADO 6 DE MARZO JODA EN EL CLUB SOCIAL Y ROCKERO DE SAN MARTIN. 23 hs Ensamblaje, Hërpes, D'agosta y Chopp. Es GRATIS!!!!!!
En Coronel mon y Matheu (San martin). En frente del cementerio. Los que quieran pueden estar a las 20 hs en Congreso y Cabildo y de ahi nos tomamos un bondi que nos deja al toque del club social. Pueden llevar bebidas alcoholicas y lo que quieran porque son masomenos jovenes y libres. Cualquier duda consultar, su pregunta no molesta.
http://www.ensamblajemetal.com.ar/



Todo comenzó a mediados de 2003, cuando el destino cruza a Juan Pablo "el negro" y Cristian "Pagua" en la secundaria por medio de un amigo en común. Mas tarde, conociéndose mejor, deciden formar una banda, completándola con Ariel, también conocido a travé s de amigos en común. Una vez elegidos los covers, tocan el 1er ensayo de lo que mas adelante se darí a a llamar Ensamblaje, pero los resultados no fueron los esperados, ya que habiendo tocado dos horas, sonaron zafables solamente dos temas, de los cuales ninguno formaba parte de los temas elegidos originalmente. En fin, ningú n miembro de la banda sabe el por qué, pero deciden seguir tocando a pesar del fallido 1er intento. Luego de dos o tres ensayos mas deciden incorporar otro guitarrista a la banda para que les de una mano, una persona con un poco de experiencia ya que en sí El negro, Pagua y Ariel nunca habí an estado en una banda y tocaban sus instrumentos hace poco tiempo . Ahí es cuando entra Manuel (Torti), amigo del pagua, el cual compartía la ideología musical de la banda en aquel entonces, un heavy mas clásico, tocando temas de Iron Maiden, Horcas, Almafuerte, Metallica, etc.
Con la llegada de Torti a la banda la cosa empezaba a tomar más forma, ensayando ya todos los domingos duro y parejo, pero algo faltaba, la voz. Sin buscar mucho, una vuelta saliendo de un ensayo conocen a un pibe, el cual comenta conocer a un cantante que ya estaba en una banda, pero que al parecer estaba por disolverse, sin recordar bien como fue esa historieta y casi sin darse cuenta, ya tenían entre sus fílas al cantante, Lautaro Exler. Estando ya la formació n completa, no faltaba nada. Es aquí cuando comienzan a componer temas. En un principio, es Ariel quien empieza a aportar mas ideas, pero luego la situación se pondría mas pareja. Es así que con la banda ya completa y con los temas justos y necesarios se lanzaron a tocar en vivo, siendo la primer fecha en un bar llamado "Zanatta" con la banda amiga "Exorcista". Ya habiendo experimentado el vivo surgieron mas fechas como por ejemplo, un festival de bandas en el colegio "Compañía de maría" y algún que otro evento casual.
A todo esto ya habían pasado aproximadamente dos años de aquel ensayo tan "improvisado" por llamarlo de alguna forma. Es aquí que teniendo ya una base sólida se empieza a notar que algo estaba cambiando. Los temas que empezaron a surgir eran mas agresivos, mas complejos, apuntaban hacia otro estilo. Por este motivo se decidió, en común acuerdo, la partida de Manuel Torti de la banda por diferencias musicales, presentándose un nuevo dilema: quién serí a el segundo guitarrista. Todo esto sucedió a 1a semana de tener una fecha con las bandas "El boceto" y "Otra visión". Como guitarrista provisorio, llaman a Andres Bacari(Ex-Legado), para que les diera una mano en esa fecha. Una vez pasada la fecha y zafando del apuro, se dedicaron a buscar un segundo guitarrista y ahí fue cuando Lautaro recomendó a Andres Ferrari para uniese a la banda ya que en varias ocasiones los había visto en vivo y le habían gustado los temas y el estilo de la banda. Es convocado para probarse en la banda y fínalmente queda como miembro fijo de Ensamblaje.
Ahora nuevamente con formación fija y completa, se dedicaron a ensayar para que Andres pudiera aprenderse bien los temas y poder tocar lo mas róapido posible en vivo, pero fue un año bastante complicado para la banda ya que Lautaro por problemas personales no podóia ensayar con regularidad y así fue como lentamente se fue apartando de la banda con la cual habóia estado ya hace como dos años y medio, hasta que en un momento solo quedaron El negro, Ariel, Pagua y Andres en la banda. En medio de todo este problema la banda dialogóo mucho y decidió probar como cantante al Negro y ver si podía cumplir bien las dos funciones, cantar y tocar la guitarra. Gracias a "Karroña", un proyecto donde cantaba y tocaba covers de thrash, impulsó también la idea de ser tres y hacer otro estilo.
A todo esto nuevamente corren la misma suerte que en el pasado con Manuel Torti. De forma natural los temas se volvían mas pesados, alejóandose mas de lo que estaban haciendo. Querían tener un enfoque diferente y es así como Ensamblaje termino siendo un trío y Andres siguió su propio camino exitosamente. A mas o menos 4 años de formada la banda, la formación vuelve a ser la misma que comenzó todo: El negro (voz y guitarra), El pagua (bajo) y Ariel (batería), haciendo lo que realmente les nace con un sonido mas crudo que al inicio, y componiendo los temas que hoy defínen el estilo actual de la banda. Una vez ensayados todos los temas nuevos habia llegado la hora de ver si realmente esta formación iba a funcionar en vivo ya que solo lo habían experimentado como quinteto. La prueba de fuego fue en "Planta Alta" el 23 de febrero del 2008 teniendo una buena respuesta del público...
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum