lunes, 29 de marzo de 2010 en 18:37 |  








"El Club de los Martes"en las bateas de Argentina desde el 8 de abril.Presentación oficial: Sábado 29 de mayo, Luna Park.
Ganadores de dos Premios Gardel consecutivos (Mejor álbum grupo pop 2006 y Mejor grupo pop 2007) por sus últimos discos, Tipitorex vivo y Tan Real, con incontables presentaciones en los escenarios más destacados de Argentina y un fuerte vínculo con el público de todo el país desarrollado en el transcurso de su extensa trayectoria, coronada por giras latinoamericanas, Los Tipitos llegan a 2010 con la misma formación de aquellos días del '94 cuando se formaron en la Ciudad de Mar del Plata: Federico Bugallo (bajo y coros), Walter Piancioli (piano, guitarra y voz), Raúl Ruffino (guitarra y voz), y Pablo Tevez (batería y coros).
El Club de los Martes, su duodécimo disco, fue grabado durante los meses de noviembre y diciembre de 2009 en los Estudios Panda. Los pianos y teclados fueron registrados, por gentileza de Lito Vitale, en su estudio. La producción artística estuvo a cargo de la dupla Alfredo Toth - Pablo Guyot, con quienes el grupo ya había trabajado en su séptimo disco: Armando Camaleón (2004).
Ya está rotando en las radios de todo el país Laberinto, el primer corte (que tendrá también su versión en video) de El Club de los Martes. Compuesto por trece canciones que llevan el sello personal de Los Tipitos. "Jurame", "Hay un lugar", "Para Cambiar" y " No viene hasta mi", son algunos de los temas que definen el último trabajo del grupo.
Editado por Tocka Discos - sello al que pertenecen desde 1999 y en el que desarrollaron casi la totalidad de su discografía - El Club de los Martes, llegará a las bateas de Argentina el 8 de abril.
Presentación oficial: Sábado 29 de mayo a las 21:30 en el Estadio Luna Park, Av. Madero 420

Los Tipitos han recogido elogiosas críticas de los medios especializados:"Una carecterística central en la música de Los Tipitos es el buen gusto para componer e invitar músicos amigos" Cristian Vitale, Suple No Página 12, 1 de septiembre de 2002.
"En vivo Los Tipitos reflejaron su larga historia artística dejando en claro su capacidad para hacer buenas canciones y su evolución en estos años para llegar a perfeccionarlas al punto de transformarlas en nuevos himnos de cancha..." Gabriel Plaza, La Nación, 19 de abril de 2005.
"Empezaron tocando en los colectivos y en plaza Francia y terminaron conquistando el Luna Park. Representan como nadie el sonido del rock nacional de hoy. La historia de un grupo de músicos ambulantes que regó el país con sus canciones contagiosas en base a una inquebrantable gimnasia del rebusque." Oscar Jali Rolling Stone 2006.
"... tras "Brujería" vuelven a brillar como cancionistas clásicos... Silencio y Campans en la noche fueron milagros en el cancionero radial de estos últimos años. Eran parte de Armando Camaleón (04), una colección de canciones impecables..." Pablo Schanton, Clarín, 29 de agosto de 2007.
"...la enorme capacidad de Los Tipitos para diseñar y construir canciones tan frescas como tradicionales, tan clásicas como vivas. Sin grandilocuencia, como el genérico y diminutivo nombre del grupo lo propone. Los Tipitos eligen sin embargo canciones sólidas, con melodías de fraseos largos y bases macizas". Patricio Orellana, Rolling Stone, Octubre de 2007.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum