martes, 11 de agosto de 2009 en 20:05 |  
Charlie Desidneypresenta
Escaleras En su segundo disco solistaofrece canciones pop con temperamento rockero y una destacada producción artística.
Artista polifacético, Charlie Kersenbaum nació en Sidney, Australia (de allí su nombre artístico), para luego radicarse en Argentina. A mediados de los ‘90 fue guitarrista de la banda de hip hop Actitud María Marta. También integró otras como Lanzas Activas y Chake. Como productor trabajó junto a Karamelo Santo y SancamaleónEscaleras es su segundo álbum solista, y el sucesor de Limones (2003) que la revista Los Inrockuptibles calificó entonces como: “un disco de canciones que se ubica junto a la mejor tradición del songwriting local y que toma del post rock su costado más melancólico”.En este nuevo disco, Charlie Desidney compone texturas con guitarras, teclados, acordeones y tintes electrónicos para ilustrar climas oníricos en donde el sueño se conjuga con lo cotidiano y se convierte en canción. “Vuelan por las calles / Formando dos imanes / Uniendo mar y tierra / Parece un gran diseño / Ahora, un secreto / Por las escaleras / No hay salida de emergencia / Ruedan engranajes”, dice “Escaleras” la canción que da título al álbum y que próximamente tendrá su versión en video, dirigido por Nora LezanoJunto a Charlie Desidney (voz y guitarra) la banda reúne a Demián Chorovicz en guitarra (reconocido por su labor como ingeniero de sonido de Catupecu Machu, Las Pelotas, Bajofondo y La Vela Puerca entre muchos otros) y Daniel Martin (compositor y colaborador de Bajofondo) en teclados. Ellos tres fueron los responsables de la producción artística y la dirección musical del disco. Completan la formación Mauro Potenzoni (bajo) y Martín Caballero (batería). Varios músicos invitados participaron en este álbum: Goy Ogalde, Pedro Rosafa, Lucas Villafañe y Diego Aput de Karamelo Santo. También se sumaron el guitarrista Ricardo Verdirame (Illya Kuryaki and The Valderramas, Fito Páez); Leandro Stivelman; Diego Vainer (Bajofondo, El Otro yo, Fantasías Animadas) y Federico Cabral de Sancamaleón.
Escaleras fue grabado entre marzo y mayo de 2008 en El Cangrejo Records y Martillo Estudio por Demián Chorovicz y Mariano Bilinkis, quien fue además el responsable de la mezcla. La masterización la realizó Max Scenna en los estudios Puro Mastering . El disco está compuesto por diez canciones: Escaleras, Nadie Nos Espera, Jabalinas, Envuelto En Redes, Inmune, Direcciones Equivocadas, Play Stop Pausa, Ella Recomienda, Entre Francia y París, El Ancia.
Fotos : Nora Lezano
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum