jueves, 27 de agosto de 2009 en 11:59 |  



Lucas Sedler
Lanza ‘Remanso’, su nuevo CD solista.
Viernes 25 de septiembre, 21 hs.
Velma Café, Gorriti 5520, Palermo.


Viernes 25/09 a las 21:00 hs:
Lucas Sedler:
En Velma Café, Gorriti 5520/30, Palermo.
Presenta 'Remanso', su nuevo CD solista.
Reservas al 4-772-4690, ó vía Ticketek, http://www.ticketek.com/, ó al 5-237-7200.

Lucas Sedler, ex guitarrista de Memphis La Blusera acaba de lanzar ‘Remanso’, su tercer disco solista. El mismo contiene 15 temas, en los que recorre en castellano como en inglés la canción jazzeada, el blues, el soul, y el rhythm and blues con temas propios, instrumentales, co-autorías e interpretando algunas versiones. Su mayor crecimiento respecto a discos anteriores está evidenciado en que hay varios temas compuestos por él ya sea con la autoría de letra como a través de músicas propias.

Lucas es discípulo de “Don Vilanova (ex Botafogo) y aprendió a su lado todos los estilos del blues. Tocó junto a él en muchos escenarios del país, y continuó su aprendizaje al punto que terminó siendo su reemplazo como docente cuando Miguel se encontraba de gira.
Debutó a los 16 años y desde edad temprana fue acumulando experiencia en los escenarios, también compartió jams con Ricardo Pellican, Celeste Carballo, Jon Larsen y otros... y tuvo además sus propias bandas, tal el caso de Blues Deluxe, donde supo volcar buena parte de sus influencias: Freddie King, Peter Green, Albert King, B.B King, Eric Clapton, Otis Rush y Robert Johnson. En la actualidad reconoce como influencias a Chet Baker, Tom Waits, Norah Jones y Madeleine Peiroux.

Con apenas 19 años fue recomendado por su maestro para ocupar el lugar de guitarrista en la legendaria banda Memphis La Blusera con la que compartió y adquirió una vasta experiencia durante 8 años, y que lo llevó a compartir escenarios con Eric Clapton y Carlos Santana entre otros.
Participó además junto a Javier Malosetti, Luis Salinas y Valentino en festivales de jazz y shows por el circuito de salas de Capital y Gran Buenos Aires.

Fue nominado en dos oportunidades como Revelación de los Premios Clarín, en 2003 y 2004 y en ese año también como Mejor nuevo Artista Rock en los Premios Carlos Gardel.

En el 2002 lanzó ‘Sencillo’ y en el 2003 llegó ‘Tal vez después’ sus dos discos solistas hasta la llegada de ‘Remanso’, su flamante tercer trabajo en solitario.

‘Remanso’ está integrado por los siguientes temas: 1- “Sueño de café”, 2- “Persiana baja”, 3- “Final del juego”, 4- “Trouble in mind”, 5- “Si el pulso hoy perdí”, 6- “Valsecito para mi barrilete”, 7- “Watch out for Lucy”, 8- “Tiempos inciertos”, 9- “Stormy weather”, 10- “I’l see you in my dreams”, 11- “Mo’ better blues” (instrumental), 12- “Ya vas a ver”, 13- “Bring it on home to me”, 14- “Tentar a la oportunidad” y 15- “When it rains” (instrumental). El disco fue producido por Germán Wiedemer, quien además tocó teclados, arreglos de coros y vientos, Lucas Sedler en guitarras, voz y coros, Maxi Chercover en bajo y contrabajo, Marcelo Mira en batería, Pablo Fortuna en saxo tenor, Martín Laurino en trombón, Miguel Hornes en trompeta y Miguel “Don Vilanova” en guitarra en los temas 2, 10 y 12.

Ahora definitivamente volcado a su carrera solista presentará en forma oficial los temas de ’Remanso’, el próximo viernes 25 de septiembre a las 21:00 hs en Velma Café, Gorriti 5520/30, Palermo, http://www.velmacafe.com.ar/
Reservas al 4-772-4690, ó vía Ticketek, http://www.ticketek.com/, ó al 5-237-7200.

Más info en: http://www.lucassedler.com.ar/
My Space: http://www.myspace.com/sedlerlucas
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum