jueves, 9 de octubre de 2008 en 4:54 |  

Marcelo Mira comenzó a tocar la batería a los once años.Entre 1989 y 2008 tocó como baterista de: LOS GUARROS, MEMPHIS LA BLUSERA, LAS BLACANBLUS, JAVIER CALAMARO, y ADRIÁN OTERO. En 1993 tocó con Rudy Sarzo (Bajista de WHITESNAKE y QUIET RIOT) para tocar con el en sus shows en Argentina. Participó en 1994 del primer “Zildjian Day” en Buenos Aires junto a a ALEX ACUÑA, WILL CALHOUM y DENNIS CHAMBERS, siendo elegido como la revelación del festival. Es el autor de los libros: “BATERÌA DESDE EL PRIMER DÌA“ y “10 RECETAS MAGISTRALES“ así como de la video clínica “MARCELO MIRA EN CLASE“. Compartió escenario con Gregg Bissonette y Marco Minnemann en sus visitas a nuestro país. Fué columnista de la revista “Músicos”,actualmente continúa escribiendo en la revista Bateristas al Sur.Es Drum Doctor de los discos de: “ELLA ES TAN CARGOSA“ y “BORREGOS BORDER“ .LLeva adelante su escuela de batería en Adrogué. Marcelo Mira es endorser de: platillos Zildjian, baterías Mapex, parches Remo y palillos Pro-Mark.


He aquí el cuestionario preparado por Osvaldo González.


1) Relatanos brevemente tu carrera musical .

2) Cuáles son tu influencias musicales, como baterista .

3) Hay algun baterista en particilar que te haya hecho decir '' hey , quiero ser baterista .

4) Hay un tipo de esquema en el cual basarse para realizar un solo .

5) Pensas que los chicos de ahora , al estar expuesto a tantos generos , desrrollan un oido para todo , en lugar de un solo estilo .

6) Te inteorioarizas sobre los instrumentos , las marcas , las novedades ...

7) Es necesario una buena escuela musical .

8) Te sentís conforme con todo que has logrado con tu carrera .

9) que expectativas tenes de la clinica junto a Dennsis Chambers .----------------------


1) Empecè a tocar a los 11 años.Grabè con el grupo "Preludio", "Clark Kent". En 1989 me unì a "Los Guarros" grabando todos los discos excepto el primero.En 1994 entrè con Las Blacanblus ", grabando dos discos.En ese año participè del primer Zildjian Day en Buenos Aires. En 1998 me unì a Memphis grabando seis discos.Tambièn en ese año grabè el disco debut de Javier Calamaro.Grabè con "Los Cuatro Vientos" y con Beto Solas" de extracciòn folklòrica.Tambièn grabè el disco de "Lucas Sedler" y participè en el disco de "Daniel Castro".Lo ùltimo que brabè fue el disco solista de Adrian Otero, "Imàn"Tengo editados dos libros y una video clìnica. Soy endorser de Zildjian , Pro-Mark, Mapex y Remo, y tambièn me dedico a la enseñanza.


2) Ringo Starr - Ian Paice - John Bonham - Stuart Coppelland -Steve Gadd -


3) Los que te mencionè antes, pero todo empezò con Ringo.


4) Si bien se supone que uno debe improvisar, generalmente tenès algo pensado.Personalmente lo desarrollo como si estuviera escuchando un Cd con distintas canciones, distintos climas, estilos. Me gusta esa forma.Que haya contrastes , furia, tranquilidad, ritmo, pero sobre todo mùsica.


5) Pienso que ahora estàn bastante màs abiertos , por suerte, en parte por eso que vos decìs y porque los chicos que deciden estudiar estàn màs predispuestos a escuchar de todo.


6) Completamente, soy un fanàtico, un adicto a todo lo que sale y a las cosas "vintage" (Antiguas). Tengo una colecciòn de catàlogos. y estoy siempre atento a todo lo que sale.considero que es muy importante , sin ser tan fanàtico tener un conocimiento màs profundo de el instrumento que tocas. Es como si un piloto de TC no conociera de mecànica.


7) Totalmente. Aparte de lo que uno pueda dar naturalmente, que es importantìsimo, tambièn lo es una buena tècnica para desarrollar esa cosa natural que poseemos. Saber leer para poder transcribir o entender cualquier cosa que se nos cruce.


8) Estoy contento porque me pude dedicar y vivir de la mùsica, pero igual nunca me puedo conformar del todo, siempre hay algo màs para hacer, por conseguir, por estudiar.


9) Espero disfrutarla al màximo y espero que la gente reciba bien lo que voy a hacer y tambien voy a disfrutar a Dennis, no se tiene muy seguido una oportunidad como esta.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum