lunes, 22 de septiembre de 2008 en 3:51 |  

La banda
El Zumba: voz Ernesto: guitarra y voz Silvia: batería Hernán: bajo Rodrígo: guitarra Alejandro: saxo
Discografía
- Cartas marcadas, se fue con vos - Mavirock y su tercer ojo Contar la historia de la banda, sin hablar de María Victoria Lata ("Mavirock") sería casi imposible, pero en realidad hablar de "Mavi" significaría ocupar todo el tiempo y la banda quedaría reducida a cenizas.
Por eso desde las mismas cenizas del dolor nació esta banda de rock, sencillamente para homenajear su espíritu mágico y solidario. El cuarto de Mavi fue la cumbre de reuniones mágicas y misteriosas de chicas y chicos, que encendían sus nuevos sueños con guitarras y poesías, con lecturas profundas que preocupaban a algunos adultos. Allí reinaba Mavirock liderando a sus amigos de la escuela, del club, del barrio y desde allí mismo se programaban caravanas para rendirle homenaje a Patricio Rey. Pero no todo era diversión y entretenimiento, desde allí también partían para manifestar solidariamente en la carpa docente. También organizaban su presencia infaltable a la Plaza de Mayo cada 24 de marzo, para repudiar junto a otros jóvenes el recuerdo de aquella dictadura militar. Y ésto lo hizo casi hasta el final de sus días, con su fiebre a cuestas y con sus mágicas ganas de vivir; la vimos volver, practicando pasos murgueros a pesar de la fragilidad de su cuerpo; y en éstas mismas condiciones planificó junto a sus compañeros lo que sería su última presencia en el recital de Los Redonditos de Ricota, en el estadio de Racing Club de Avellaneda.
En Abril cumplió sus 17 años, rodeada de Bandas de Rock, que por sorpresa realizaron recitales en su casa, allí estuvieron los músicos y amigos que la admiraban... Polvo de Angel (Banda de Ramos Mejía), Altos de Corrado (Banda de Ciudadela), Desahuciados (Banda de Villa Luzuriaga). El plantel de San Lorenzo de Almagro que le regaló su camiseta, y un nuevo llamado del Indio Solari para alentarla en su inquebrantable voluntad de vivir... Cuando a pesar de sus fuerzas, su llama parecía apagarse, el Indio se sentó a los pies de su cama. Entre las disculpas del Indio por haberse olvidado las masas de chocolate, quedó en pie la invitación para tomar el té en el "Templo del Indio" (como él suele llamarlo).
María Victoria partió hacia un cielo de ricota el 22 de mayo de 1999, en esta historia hay un largo período de silencio al que no nos vamos a referir. Y así como volvimos a los lugares que Mavi frecuentaba, fuimos todos los que la amábamos a la cancha de River al recital de Los Redondos, quizás para aturdirnos, quizás para mitigar nuestro dolor y esa noche cuando el Indio ofreció Juguetes Perdidos y nombró entre los chicos a nuestra inolvidable Mavi, creemos, quizás que en ese preciso instante nació esta banda, que va mucho más allá de la música.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum