sábado, 20 de septiembre de 2008 en 9:32 |  
LOS GARDELITOS
Vierns 3, Sábado 4 y Domingo 5 de OctubreTeatro FloresAv. Rivadavia 7800- Flores.
19hs.
Luego de visitar la ciudad de Rosario luego de 3 años sin haber ido, Los Gardelitos, salieron de gira por las ciudades de Mendoza, San Juan, Córdoba, Mar del Plata, Bahía Blanca, entre otras… Se presentaron en el Sur del Gran Buenos Aires, y ahora vuelven a Capital Federal…..Sorpresas? Muchas!!!!!!! :::
Los comienzos:

En el año ´96 queda conformada la primera formación oficial de Los Gardelitos: Korneta Suarez , voz y guitarra, Eli Suarez, guitarra y voz, Jorge Rossi, bajo, y Bruno Suarez en batería, que tocan por primera vez el 25 de mayo en Ciudad Oculta y graban su primer demo en junio del mismo año.
Con esta formación se graba “Gardeliando” (1998 – Edición Independiente), el que es presentado en una gira interbarrial, recorriendo los barrios que menciona la canción y en su mismo orden (Tablada, lanas, Mataderos, Flores, Barracas, La Boca, Chacarita y La Paternal). Además, sale el segundo disco “Fiesta Sudaka (Parte I)” (1998 – Sony) el que fue presentado en la Federación de Box .

La nueva formación:

Korneta, voz y guitarra, Eli Suarez, guitarra y voz, Martín Ale, bajo y Horacio Ale, batería. Debutan el 25 de mayo de 2002 en Ciudad Oculta. La banda con esa formación sigue rodando por todos los escenarios porteños hasta que el 24 de abril del 2004 se presentan en Hangar, último show con Korneta, su líder.
El primer show de la actual formación: Eli Suarez, voz y guitarra, Martín Ale, bajo y voz, y Horacio Ale, batería, fue el 25 de mayo de ese mismo año en Cemento.
En materia discográfica a principios de mayo del 2004 sale “En tierra de Sueños (Parte II)” por la Plantita Producciones, este material fue presentado el 3 de julio del mismo año en República de Cromañón, por la nueva formación.
En el 2005 Los Gardelitos arrancan tocando en el Baradero Rock en la fecha de Las Pelotas. Luego se presentan en Rescate Rock de San Martín y Monumental Rock de Moreno. El año lo cierran en el Microestadio de La Plata.
Los Gardelitos comenzaron el 2006 participando por primera vez de los mega festivales de verano: Gesell Rock, 22 de enero, y Cosquín Rock, el 29 del mismo mes.
El sábado 8 de abril la banda hace su primer estadio en la cancha de All Boys ante más de 10.000 personas. Este recital marco un hito en cuanto a la convocatoria de la banda, que llegó a su punto más alto en su primer estadio en solitario, al cual llegó de manera independiente, sin el apoyo de una productora o discográfica.
A mitad de año la banda llegó por primera vez al mítico estadio Obras Sanitarias. Los Gardelitos brindaron tres shows (viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de junio) siendo la primera banda que debuta en Obras con tres shows consecutivos. En los primeros dos días grabaron su primer disco en vivo mientras que el domingo fue una fecha para los fanáticos, lleno de figuras invitadas de la talla de Chizzo (La Renga), Pity (Intoxicados) y Willy Crook.
De estas presentaciones surgió el disco en vivo “Ahora es nuestra la ciudad”, primer material grabado luego de la desaparición física de su líder, Korneta y producido por La Plantita Producciones.
El material cuenta con la participación de varios invitados: Pablo Marciello en teclados, Roberto “Papun” Nicastro en percusión, Juan “Pollo” Raffo en arreglos y dirección de cuerdas. En los violines la banda contó con la presencia de: Sebastián Prusak, Alejandro Shaikis, Claudio Beker, Sergio Polizzo, Damián Bolotin y Javier Weintraub.
La presentación oficial de “Ahora es nuestra la ciudad” fue el 11 de noviembre en el Microestadio Atenas de La Plata a lleno total.
Finalizando el año la banda encaró una gira por el interior del país, para promocionar el nuevo material, que los llevó por las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis.
En el 2007 Los Gardelitos participaron en el primer festival del año (cerraron el mismo), el Rock and Roll Festival de Burzaco, donde también participaron El Bordo, Blues Motel, Resistencia Suburbana y otros.
El 2008 es un año de gira permanente para Los Gardelitos, visitando ciudades del país, tal es el caso de Rosario, San Juan, Mendoza, Mar del Plata, Bahía Blanca, entre otras.

Los Gardelitos son:

Eli Suarez – Voz y guitarra
Martín Ale – Bajo y voz
Horacio Ale – Batería

Discografía:

Gardeliando – 1998
Fiesta Sudaka (Parte I) – 1998
En tierra de sueños (Parte II) – 2002
Ahora es nuestra la ciudad - 2006
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

1 comentarios:

Unknown dijo...

somos una mezcla rara, mandamos todo a la co**** de su hermana! (8)


buen recital el de flores!
dale para adelante con el blog!


saludos!


http://www.midrockga.blogspot.com

14 de octubre de 2008, 18:32  
Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum