lunes, 11 de agosto de 2008 en 3:25 |  

Desde muy joven se vió rodeado de un ambiente bohemio único que lo moldeó, y como buen platense sus primeras influencias estuvieron marcadas por los clásicos locales: Virus y Los Redondos, sin dejar de lado Sumo, cuya huella quedó literalmente grabada en un tatuaje en su hombro derecho a muy temprana edad, 14 años.

Hijo y sobrino de artistas, nieto de músicos, hermano de un director de cine, Diego Balut no podía escapar del seno artístico que lo rodeaba.
Escorpiano de fuerte carácter y rasgos prominentes, nació en La Plata un 29 de octubre.

A los 17 formó su primera banda llamada Pura Vida (nombre propuesto por su hermano Hassen, guitarrista de la banda, quien tras su paso por Costa Rica, adoptó la expresión del lugar que significa “todo bien”). En ella dió sus primeros pasos haciendo covers de clásicos: Beatles, Stones y Floyd, en bares del circuito under como el viejo Roxy y el Sótano (de la calle Perón).

A los 19 años se fue a estudiar al Berklee College en Boston. De su paso por Estados Unidos y de sus abuelos le quedó su amor por el jazz y la música de New Orleans, a la que resume como “el origen de todo”.

Ecléctico como pocos, sus referentes musicales internacionales actuales son The Verve, Nick Drake, Primal Scream, y más actual Coldplay quienes conviven perfectamente con su incondicionalidad por Patricio Rey y sus admirados Luis Salinas y Bajofondo.

Diego Balut es el autor de todas las letras del disco y compuso la música de la mayoría de las canciones. Si bien toca todos los instrumentos, su guitarra fue su principal aliada a la hora de componer su álbum debut.

El disco lanzado por S-Music fue producido por Marcelo"Polaco"Wengrovski y se grabó y mezcló en los estudios de El Pie. El arte corrió por cuenta de Planta Baja C, famosos por sus trabajos con Divididos, Diego Torres, entre otros, y ganadores de Premios MTV, ACE y Gardel por sus trabajos.

El álbum se llama sencillamente ‘Balut’, y su primer corte (cuyo video fue rodado por Hassen, su hermano cineasta) es “Lógico”.

“Esperar casi casi al borde, es mejor que despertar en un sueño…..”

Incluye los temas:

1-Lógico (Balut, Wengrovski)/2-Que Es Morir (Balut, Wengrovski)/ 3- Tengo Que Escapar (Balut, Wengrovski)/ 4-Hay Un Sol (Balut)/ 5-Siglos (Balut, Wengrovski)/ 6- Encanto Prohibido (Balut)/ 7-Run Baby Run (Balut, Wengrovski)/ 8- Serias Especial (Balut, Wengrovski)/ 9-Era En Un Lugar (Balut, Wengrovski)/ 10- El Dia Ayer (D. Balut).

Curioso e inquieto en lo que a los movimientos artísticos se refiere, es un incansable explorador de todas la ramas del arte, de las que se rodea y nutre por igual, con la naturalidad de haber sido expuesto a las mismas desde chico, y por ende sin prejuicios. Es así como en el cine admira a Kusturica (su pelicula favorita es “Gato Negro, Gato Blanco”, una desaforada comedia farsesca ambientada en un campamento de gitanos) y a Francis F. Coppola (El Padrino).
Tampoco dudó en cruzar la cordillera sólo para ir a la Isla Negra a conocer la casa de Pablo Neruda, y de sostener y argumentar por qué considera a Picasso y a Paez Vilaró como sus pintores favoritos.

Adicto a “componer mi vida con la musica” su cable a tierra es el fútbol y su fanatismo por Boca.
Luego de haber integrado varias bandas Diego Balut, decidió encarar su carrera solista, de la mano de Alejandro Varela, una de las personalidades más importantes y reconocidas de la industria.

Con el CD ya en bateas, Balut se dispone ahora a recorrer el circuito de Capital, Gran Buenos Aires e interior del país, mientras “Lógico”, el primer corte del mismo comienza a rotar en radio y TV.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum