martes, 21 de abril de 2020 en 11:12 |  

ISABEL DE SEBASTIÁN 
GANADORA MEJOR ARTISTA FEMENINA POP PREMIOS GARDEL 
ADELANTA MATERIAL DE SU NUEVO DISCO DE ESTUDIO "CORAZONADA" 
LANZAMIENTO DE SUS DOS PRIMEROS SIMPLES "PEQUEÑO VALS VIENÉS" Y "TODO BAILA"
isabeldesebastianprensa1.jpg

Simultáneamente con el lanzamiento de los simples, Isabel presenta el video de "Pequeño vals Vienés", que sigue al de "Todo Baila" (presentado en 2019), y que es el  segundo de una serie de cinco clips. 

PEQUEÑO VALS VIENÉS
Tema de Federico García Lorca y Leonard Cohen en español    

"Héroes anónimos", Una canción escrita en los años 80 cobra su verdadera dimensión en tiempos del coronavirus. Isabel de Sebastián, su autora, escribe también sus reseñas sobre estos tiempos desde Nueva York. 

Estamos atrapados en la misma red,
viajando por un laberinto.
Estamos sosteniendo una pared,
por favor no la dejes caer.

Ceferino no me escucha más,
¿Adonde fue la Madre María?
Aunque no creo en la casualidad,
sueño con loterías.

Todos somos heroes anónimos,
guerreros en este lugar,
peleando con el corazón,
combatiendo tanta soledad.

Me bombardean otra vez,
vuelvo a construir mi casa
con una fuerza del más allá
que encuentro en tu mirada.

Todos somos héroes anónimos,
guerreros en este lugar,
peleando con el corazón,
combatiendo tanta soledad.



SU NUEVO DISCO

El disco, titulado "Corazonada", fue grabado entre Buenos Aires y Nueva York, ciudad donde Isabel reside gran parte  del año y desde donde escribe durante estos días crónicas sobre la situación que se vive allí. Pueden encontrar las notas de Isabel en su blog: 
isabeldesebastian.com/blog

El nuevo disco es quizás el más autobiográfico de Isabel, que escribió la mayoría de las canciones. Un trabajo muy personal, lúcido, que resuena en las profundidades de las varias formas del amor.  Un mapa emocional de una artista sensible pero no sentimental, una visión de la experiencia  humana desde "ese corazón que está detrás de la mirada del amor", ese amor que insiste, porque es "la sal, la sed que da vida". Isabel también suma en esta ocasión temas de otros artistas alineados con el existencialismo romántico de este disco:  "Anda", de Celeste Torre y Daniel Melingo (quien también canta en un tema del disco). "Pequeño vals vienés" de García Lorca y Cohen, "Paloma" de su hijo David Telson con letra de Alberti, y "Si no hay nada más" de Peggy Lee con versión en español de Isabel. En momentos en los que estamos  viviendo "como  los pájaros que cantan en la noche, y que esperan a la luz que volverá", Isabel nos alienta desde la letra  de "Todo Baila": "Dos pasos para adelante, y con el viento en la cara, pero siempre un paso atrás, como avanza la comparsa. El camino no es derecho y es fácil perder la calma. Yo quiero que el paso atrás no nos robe la esperanza"

Los  arreglos y la producción musical son de David Bensimón, Mauro Cambarieri (quienes también tocaron y grabaron la mayoría de los instrumentos), y la propia Isabel. Además de Daniel Melingo participan también David Telson, hijo de la artista, Guillermo Pesoa (Pequeña Orquesta Reincidentes), Euge Craviotto (Mamita Peyote), Cristhian Faiad, Lautaro Cottet, Bárbara Aguirre, Juan Absatz, Bob Telson y Martín Krenz. Grabado por Mauro Cambarieri y David Bensimón. Grabación adicional: Hernán Agrasar, Isabel de Sebastián, Bob Telson. El álbum fue mezclado por Facundo Rodríguez y masterizado por Greg Calvi. 

Pequeño Vals Vienés: Interpretado, arreglado, producido y grabado por Mauro Cambarieri, David Bensimón e Isabel de Sebastian. Artistas invitados: Bob Telson (acordeón) y Cristhian Faiad (batería).

"Todo Baila" interpretado, arreglado, producido y grabado por David Bensimón, Mauro Cambarieri e Isabel de Sebastián. Artistas invitadas: Euge Craviotto y Barbara Aguirre (voces, percusión).



BIOGRAFIA

Canto y hago canciones. De vez en cuando saco un disco. Fui adolescente en la dictadura militar. Fui parte de la movida del rock argentino en los '80, cuando el cielo era el límite. Empecé con con Las Bay Biscuits, la primera banda de chicas de la Argentina, cantando y componiendo mis primeras canciones. Luego armé Metrópoli: primero convoqué a Celsa Mel Gowland, y enseguida se sumaron Ulises Butrón y Richard Coleman.

Mi unión musical con Ulises fue fecunda y quedaron dos discos grabados: "Cemento de Contacto" y "Viaje al mas aca". Quizás la canción nuestra mas recordada sea "Héroes Anónimos", luego versionada por Catupecu. Escribí "En Camino" junto a Gustavo Cerati y Charly Alberti. Canté como corista estable de Virus. Fui parte de la banda de Luis Alberto Spinetta durante dos años y grabé en su disco "Privé".

Luego armé una banda, Isabel y los Milagros, con la que toqué un par de veces y grabé un disco que se iba a mezclar en Nueva York. Nunca salió. Allí conocí a Bob Telson, autor de la música de la película "Bagdad Café" y me quedé. Tuvimos dos hijos que también son músicos. Allí me dediqué a varias cosas, entre ellas a explorar el tango y las músicas latinoamericanas. Recuperé mi identidad cancionista (y mi identidad) cuando volví a Argentina en 2003.

Durante esos años que viví en Buenos Aires grabé un disco con Bob, "Trip"y otro solista, que lleva mi nombre y que ganó el premio Gardel a "Mejor Album Pop" en 2014. Adríán Caetano dirigió un par de videos de ese disco. Durante esos años en Buenos Aires fui invitada a cantar por Cindy Lauper, Divididos, Catupecu, Lidia Borda y Daniel Melingo, entre otros. Desde 2011 David Bensimón y Mauro Cambarieri me acompañan en la aventura musical.

Vivo repartida en distintos lugares el mundo y pertenezco a diferentes tribus. Acabo de abrir un blog con mis escritos. Gracias por venir.

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum