viernes, 27 de junio de 2014 en 1:11 |  

Deep Purple “Paris 1975” (NEMS 448)

 
Deep Purple “Paris 1975” (NEMS 448)

Qué más se puede decir sobre Deep Purple? Junto a Led Zeppelin, The Who y Black Sabbath, ellos son considerados los “padres” del rock pesado. Uno de los símbolos de los ’70 o como a menudo se dice… una leyenda.
La formación llamada MK2 (Blackmore-Lord-Paice-Gillan-Glover) editó álbumes que son íconos del rock: “In Rock”, “Machine Head” y “Fireball”.
Gillan y Glover se fueron después de la edición de “Who Do We Think We Are”. Deep Purple decidió continuar, entrando en las más polémicas, excitantes y extremas fases de su carrera.
Desde entonces, el cantante desconocido David Coverdale (posteriormente la estrella de su propia banda Whitesnake) y el bajista Glenn Hughes se unieron a la banda. Los siguientes álbumes “Burn” y “Stormbringer” demostraron que ellos podían mantener el mismo nivel de la formación anterior. Cuando Blackmore dejó la banda, ellos sorprendentemente decidieron seguir, reclutando al guitarrista a Tommy Bolin. Editaron el gran álbum “Come Taste The Band” y tocaron frente a inmensas audiencias… hasta que los excesos afectaron a la banda y Bolin murió trágicamente por sobredosis de heroína. Deep Purple se disolvió oficialmente.
En 1984, Deep Purple se rearmó con la formación original, con Gillan y Glover. La banda todavía continua viajando viajando por el mundo y es uno de los más importantes nombres de la historia del rock. Pero sería un gran error ignorar la gran música de Deep Purple que fue creada entre 1972 y 1976.
El 7 de Abril de 1975 no solo se encontró con la formación MK III, sino que fue el último show junto a Ritchie Blackmore en guitarras. Blackmore se fue de la banda en 1975 para formar Rainbow.
El álbum fue grabado en el Palais des Sports, de París con David Coverdale, Glenn Hughes, Ritchie Blackmore, Jon Lord, Ian Paice con una audiencia que ardía.
Con la fascinante batería y los solos de guitarra y enormes improvisaciones, el concierto fue un perfecto tributo a su reputación en el mundo del rock.
Mientras que canciones como “Burn”, “Stormbringer” y “Lady Double Dealer” explotaban con fuerza, otras canciones como “Mistreated” fueron presentadas en una fantástica versión blues. Desde luego, la cima del show fue “Smoke On The Water”.
Remasterizado digitalmente, “Live in Paris 1975” convence con una calidad de audio que transmite todo el poder y el esplendor de Deep Purple.
Disfrutá de esta atractiva noche de lo mejor de Deep Purple en vivo. Revive todos los momentos, cánticos y gritos del público y el genio musical de la banda en vivo y sé testigo del genio musical de la banda en escena mientras interpretan muchas de las más amadas canciones frente a una audiencia que se encuentra en éxtasis en Paris.
Lista de temas


CD1
01. Burn
02. Stormbringer
03. The Gypsy
04. Lady Double Dealer
05. Mistreated
06. Smoke on the Water
07. You Fool No One

CD2
01. Space Truckin’
02. Going Down
03. Highway Star
04. 1975 Interview with David Coverdale, Glenn Hughes & Ian Paice

NEMS Enterprises edita DEEP PURPLE “Paris 1975” (NEMS 448) en forma exclusiva para Argentina.

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum