lunes, 4 de febrero de 2013 en 19:38 |  

CHUCK BERRY en ARGENTINA. Domingo 14 de abril a las 21 hs, estadio LUNA PARK. Entradas en venta por TicketPortal.


CHUCK BERRY EN ARGENTINA
Domingo 14 de abril a las 21 hs, estadio Luna Park.
El padre del Rock And Roll regresa a nuestro país
tras 20 años de espera.

Uno de los más grandes guitarristas de la historia del rock tocará en la Argentina el próximo domingo 14 de abril. Se trata de Charles Edward Anderson, más conocido como Chuck Berry, quien actuará por segunda vez en Buenos Aires, esta vez en el Estadio Luna Park.

Berry tiene 86 años, nació en Saint Louis, Missouri, el 18 de octubre de 1926. Es una de las figuras más influyentes y uno de los pioneros del rock and roll. Chuck Berry comenzó a tocar blues en su adolescencia y a principios de 1953 empezó a ganar algo de dinero en la Sir John's Trio, una banda que actuaba en un popular club de Saint Louis, que más tarde cambiaría su nombre al de Chuck Berry Combo.

En 1955 inició su carrera hacia el estrellato. Apareció en cuatro películas, viajó a Chicago donde trabó amistad con Muddy Waters quien lo puso en contacto con Chess Records y en septiembre de ese mismo año lanzó Maybelline. Así empezaron los éxitos y las giras, junto a los Everly Brothers, Buddy Holly y otros.

Ya en los años ‘70 estableció una singular manera de trabajo: viajaba con la única compañía de su clásica guitarra Gibson, y le armaban una banda para acompañarlo. Así giró durante varios años.

En los 50’s tuvo su propio club en Saint Louis conocido como el Bandstand, a fines de los años ‘80 abrió un restaurante al que llamó The Southern Air, dentro de un gran parque llamado Berry Park, donde durante muchos veranos ofreció conciertos. El documental Hail! Hail! Rock 'n Roll de 1987 captura imágenes de allí y es una verdadera joya con biografía y show en el que celebra sus 50 años de música junto a Keith Richards (productor artístico del filme), Eric Clapton, Etta James y Julian Lennon, entre otros.

Chuck Berry es uno de los pioneros del rock and roll, Keith Richards suele señalarlo como una de sus mayores influencias y John Lennon lo definió así: "Si se trata de dar otro nombre al rock and roll, podría llamarlo: Chuck Berry". Es el creador de un estilo, dueño de innumerables clásicos y el inventor del “paso del pato". Su estilo combina blues y country, sus solos son únicos y sus letras abordan simples historias sobre sus grandes pasiones: las chicas y los autos.

La mayoría de sus grabaciones más populares las hizo en Chess Records acompañado del pianista Johnnie Johnson, del legendario productor de discos Willie Dixon en bajo y Fred Below en batería.

Grabó más de 30 grandes éxitos y sus composiciones fueron cantadas por cientos de artistas del blues, del country, del rock and roll y hasta del heavy. Su estilo influyó a muchos músicos, como por ejemplo: los Rolling Stones, Tina Turner, Rod Stewart, AC/DC, Elvis Prsley, Aerosmith, los Beatles, Elton John, B.B.King, Led Zeppelin, Beach Boys, etc.

Dentro de sus clásicos los siguientes son considerados como auténticos himnos: Johnny B Good, Rock And Roll Music, Sweet Little Sixteen, Roll Over Beethoven, School Days, Let It Rock, Little Queenie, Maybelline, Too Much Monkey Business, Back In The U.S.A, No Particular Place To Go, Memphis, My Ding-a-Ling, Run Run Rudolph, Carol, In The Wee Wee Hours, Confessing The Blues, Route 66, etc. Entre compilados y discos en vivo, su discografía llega a los 40 álbumes.

Si bien no grabó con regularidad en las últimas décadas, Chuck Berry continúa girando y tocando en vivo sus grandes éxitos y esos clásicos son los que mostrará junto a su propia banda en el Luna Park, el próximo domingo 14 de abril a las 21:00 hs.

Las entradas van de $ 250 a $ 950-, y pueden adquirirse en el estadio, (Av Corrientes y Bouchard), a través de TicketPortal, 5353-0606 o en: www.ticketportal.com.ar


Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum