jueves, 7 de febrero de 2013 en 23:11 |  
EMERSON LAKE &  PALMER LEGACY
EL MUNDIALMENTE RECONOCIDO BATERISTA DE EMERSON LAKE & PALMER SE PRESENTARÁ EN BUENOS AIRES JUNTO A SU POWER TRÍO EN UNA EXPERIENCIA MULTI-MEDIA QUE COMBINA MÚSICA + PROYECCIÓN DE VIDEO Y QUE PROMETE SER UNOS DE LOS SHOWS MÁS ATRACTIVOS DEL AÑO
SÁBADO 6 DE ABRIL – 21:00HS
TEATRO ND ATENEO – PARAGUAY 918
El extraordinario baterista anuncia el “TWIST OF THE WRIST TOUR 2013”. CARL PALMER y su banda estarán presentando una noche entera de rock instrumental con los clásicos de EMERSON LAKE & PALMER para el público de Sudamérica, Japón, el Caribe, Estados Unidos, Canadá y Europa.
Entradas a la venta a través de Plateanet - www.plateanet.com , llamando al 5236-3000 o ingresando en el link del evento: http://www.plateanet.com/Obras/carl-palmer
GIRA SUDAMERICANA
*4/4 – TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES
SANTIAGO – CHILE
*5/4 – CINE PLAZA
MENDOZA – ARGENTINA
*6/4 – TEATRO ND ATENEO
BUENOS AIRES – ARGENTINA
*7/4 – LA TRASTIENDA CLUB
MONTEVIDEO – URUGUAY
Carl Palmer, uno de los bateristas más reconocidos de la historia del rock y miembro fundador de ELP y ASIA, regresa a los escenarios mundiales para una extensiva gira en la que celebrará el lanzamiento de su nuevo DVD titulado DECADE (el cual registra el tour del artista en 2011) y una nueva colección de bellas artes, recientemente realizado en conjunto con el Scene Four Art Studios de Los Angeles.
“Estoy muy contento de estar preparando mi regreso a las presentaciones en vivo”, dijo Palmer desde su casa en Londres. Palmer se está recuperando para volver al trabajo profesional después de haber sido marginado por más de dos meses cuando contrajo la grave infección E Coli (bacteria que ataca al intestino) mientras se encontraba de gira con el grupo ASIA en los Estados Unidos. La enfermedad causó la cancelación de la gira de ASIA por Gran Bretaña en 2012, fue la primera vez en su carrera profesional que canceló shows.
Palmer agrega: “Mi pelea con la E Coli fue extremadamente grave, pero afortunadamente he tenido grandes médicos junto a mí y estoy en el camino de la recuperación ahora”.
El tour empezará con shows en Japón, continuando por el Caribe. A su regreso de los conciertos por el crucero del Caribe, Palmer se embarcará hacia Sudamérica y luego comenzará su gira por Estados Unidos y Canadá el 11 de Abril, finalizando en Nueva York el 11 de Mayo de 2013. Palmer continuará su gira por Europa antes y después de estas fechas.
Intitulado “Twist of the Wrist Tour 2013,” el concierto se presentará con nuevos arreglos para los amados instrumentales de ELP y otros compositores. Una experiencia multi-media que combina música y proyección de video, el show promete ser uno de los más atractivos espectáculos musicales del año.
La banda de Carl Palmer es un power trío compuesto por Palmer en batería y percusión; Paul Bielatowicz en guitarra y Simon Fitzpatrick en bajo. “Desde 2001, vengo tocando con este grupo, reemplazando los teclados con guitarras eléctricas” dice Palmer. “Siento que esa fue la única forma honesta de acercarse a la música de ELP. No quería tener un cantante tratando de imitar a Greg Lake. ELP hizo mucha música instrumental, este formato tiene sentido para mí. Escuchando las partes de los teclados hechas en guitarra es sin duda diferente, pero igual de satisfactorio. La idea fue re-inventar la música; en esta ocasión habrá nuevas canciones clásicas de ELP en nuestro repertorio”.
La gira coincide con el lanzamiento de los nuevos proyectos de Palmer: el DVD Decade, (filmado en el MusikFest de Pittsburgh) y la primera colección de Bellas Artes de la firma de Palmer, creado completamente de los movimientos capturados desde su batería.
Twist Of The Wrist – The Carl Palmer Art Collection, es el resultado de la colaboración entre Palmer y el aclamado Art Team de Los Angeles: el Scene Four.  La colección es una serie de impresiones firmadas y numeradas de imágenes construidas mediante la captura del ritmo. Las imágenes combinan movimiento, color, y luz en algunas de las imágenes más atractivas jamás creadas.
Twist Of The Wrist es una colección de arte limitada y se consigue ingresando en www.CarlPalmerArt.com a partir del 1 de Febrero de 2013.
Palmer lanzó 4 álbumes solistas desde el último tour con ELP en 1998; estos son: Do Ya Wanna Play y Working Live Vol. 1, Vol. 2., and Vol.3.
En 2005 se editó el popular DVD Live In Europe. El nuevo Decade DVD contiene una actuación de la banda de la gira de 2011 e incluye numerosas imágenes cinemáticas.
Palmer también se ha mantenido activo con ASIA (Geoff Downes, Steve Howe and John Wetton) girando y grabando desde su reunión en 2006. La banda recientemente celebró su 30 aniversario.
Por lo que respecta a ELP, Palmer cerró ese capítulo de su vida cuando la banda tocó en el show final de 2010 en el High Voltage Festival de Londres, donde celebraron su 40 Aniversario. “ELP ha terminado su existencia cuando hicimos el show en el Festival High Voltage. Hemos tenido una gran carrera y permanecimos como amigos, pero la mejor manera en que podemos honrar nuestro legado musical es presentar esa música de la manera que lo hago con mi propia banda”.
Para esta gira solista, Palmer volverá a cumplir con los fans y  firmará autógrafos luego de sus shows en la mayoría de los lugares donde se presente.
Carl Palmer y su grupo estarán tocando casi dos horas y los fanáticos de la batería pueden esperar una noche llena de habilidades de el hombre que trajo la batería a la vanguardia del rock and roll.
Para más información de Carl Palmer:
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum