jueves, 10 de diciembre de 2020 en 16:45 |  

WILLY CROOK

EN EL FESTIVAL GRATUITO JAZZVEDRA

VIERNES 18 DE DICIEMBRE / 21 HS!

www.jazzvedra.com.ar


Willy Crook icono del funk argentino, se presentará el VIERNES 18 DE DICIEMBRE a las 21 hs en el festival gratuito Jazzvedra, iniciativa impulsada por vecinos del Barrio Saavedra de Buenos Aires, Argentina. Este proyecto autogestivo, pensado para disfrutarse en el Parque Saavedra, tomó otra dimensión a partir de la pandemia, su formato cambió del aire libre a emitirse vía streaming, expandiendo su concepto y abriendo las puertas a músicos de otras regiones. Esta edición de lujo, al igual que las anteriores, se podrá ver a través de www.jazzvedra.com.ar y reunirá distintos estilos de Jazz de la mano de grandes artistas latinos. La conducción de la jornada estará a cargo de Paola Zúñiga Marro, distinguida locutora chilena.

👉 www.jazzvedra.com.ar

**********************************************************************

LOTOPHAGY

Undécimo álbum de la carrera de Willy Crook junto a Funky Torinos ve la luz en 2019 con el espíritu del Rythm & Blues, Funk, Soul y Ácid Jazz, dándole vida a diez temas de excelente factura, que, sin perder la atmósfera de trabajos anteriores, trae novedades en la composición. Los coros a cargo de Aimé Cantilo y Johanna Gandolfo son parte de un nuevo panorama, así como las perfomances de los demás actuales FUNKY TORINOS: Juan Cava en batería, Leonel Duck en teclados, y Esteban Freytes en bajo, quienes tienen la usual libertad de destacarse en solos admirables. CROOK se encarga de las guitarras rítmicas, su voz y saxofón soprano, en esta ocasión.

Un disco que puede oírse de principio a final con gran sosiego, y posibilidades de hacer de todos los temas su favorito. Los diez tracks de Lotophagy, todos compuestos por Willy Crook, se grabaron en estudios OID MORTALES Y TEC-MEX a finales de 2018, bajo la tutela de dos grandes de la técnica de sonido nacional: el ingeniero Mario Breuer se encargó del mastering, y Walter Chacón, fue el ingeniero de mezclas. “Lotophagy” se presentó en la prestigiosa SALA ARGENTINA del CCK, con éxito rotundo de público y prensa.

WILLY CROOK

Willy Crook (Villa Gesell, Pcia de Buenos Aires, 28 de agosto de 1965), es un saxofonista, guitarrista, vocalista y compositor de rock argentino. Once discos editados como solista y un libro “Memorias Improbables” coronan a Willy Crook como el mayor exponente de la música funk & soul de la Argentina. Integrante en el pasado de bandas históricas: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Sumo, Los Abuelos de la Nada, Charly García, Andrés Calamaro, Los Encargados, Virus, Manal y en el ámbito internacional Lions in Love, James Brown Band, David Bowie, Gotan Project, Rita Marley, Alvin Lee, Matt Bianco, Toreros Muertos, Echo & The Bunnymen, ha dejado su huella y estilo en cada una de sus intervenciones, con su obra personal y distintiva. Hace unos años se reencontró con los Funky Torinos, combo de prestigiosos músicos que tocan temas de sus discos, más algunos clásicos de jazz, funk, soul y R&B, formando uno de los grupos con mayor presencia en la grilla, estupendos shows y gran repercusión de prensa y público.


FacebookInstagramYoutube
 

 

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum