martes, 9 de julio de 2019 en 18:19 |  
 
Capricornio, Ferzek, L’AMÉ, Marco & The Zengues y Magnares se medirán este jueves en la Casa de la Juventud por la cuarta fecha del premio San Isidro Te Escucha

Se viene la cuarta fecha y otros cinco grupos que competirán este jueves 11 de julio por un lugar en la final del premio San Isidro Te Escucha/Música. Nuevas Bandas (Vol.3). Será, como siempre, en la Casa de la Juventud (Don Bosco 47, San Isidro), donde desde las 19hs y en shows totalmente gratuitos desfilarán Capricornio, Ferzek, L’Amé, Marco & The Zengues y Magnares.

“Es un concurso de rock, claramente, pero que además refleja sus distintas vertientes y fusiones con el punk, el funk, el pop. Una gran variedad de sonidos con el sello propio de nuestros jóvenes artistas, y con varias mujeres que demuestran que el rock también es cosa de ellas”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, a cargo de la organización del certamen, que en su instancia inicial recibió vía digital el trabajo de 87 grupos.

Pero vamos al jueves y a las bandas que sueñan con el gran premio, grabar un CD y un video clip de un modo profesional, y de ser parte de shows en los festivales de la mencionada subsecretaría junto a bandas reconocidas, como Capricornio, el proyecto que Víctor Monin (voz y bajo) comenzó a gestar tras su participación en la primera edición del concurso. Y lo que gestó junto con Zahir Monin (batería y coros), Juan Arias (guitarra y coros) y Sergio Mayorano (bajo) es una banda de  stoner-rock-metal, que desde 2018 hace shows en escenarios porteños. Son de Martínez y reconocen influencias varias, desde Paul McCartney, David Bowie y Queen, hasta la vieja escuela de trash-metal, rock alternativo, hard rock y groove metal.

Ferzek, un solista cultor del rap que empezó a componer en 2013, llegará a la Casa de la Juventud acompañado por Mica en los coros y Lenny en la guitarra. ¿Influencias?, los raperos Porta, Emanero y Clave de Barrio.

El rock pop sonará con L’AMÉ, formada en 2015 y con influencias infinitas, como ellos mismos definen, desde el rock and roll de los 50, hasta el rock y el pop actual. Suelen rondar por el circuito alternativo de la Ciudad de Buenos Aires y cerraron 2018 con show en El Emergente y su primer disco, totalmente independiente. Ellos son, así sin apellidos, Eze y Juanma (ambos en guitarra), quienes estará acompañados por Luna (voz), Bauti (batería) y Nico (bajo).

Otra que subirá escena es Magnares (2018), con Axel Obregon (voz), Stefano Campagniolo (guitarra), Ignacio Ormazabal (bajo) y Tomás Uzal (batería). Hacen hard rock, se inspiran en Imagine Dragons, Asking Alexandria, Avenged Sevenfold y otros, y tocaron en City Bar y en Gier Music Club.

Por último, Marco & The Zengues hará lo suyo. Hablamos del solista Marco Casella (voz), que estará en escena con Francisco Guerrero (guitarra), Federico Stuckner (batería), Patricio Richter (bajo), Nahuel Lurbe (trompeta) y Javier Muller (saxo). Tiempo de funk, rap y rock  con influencias de Maceo Parker, Red Hot Chili Peppers, Rage Against the Machine, Pantera y nuestros Illya Kuryaki and the Valderramas.

Todos irán por el cuarto lugar en la final del 8 de agosto. Instancia con seis plazas que ya tiene tres lugares asegurados, los de DDM, Doppler y Madilon, ganadores de las tres primeras fechas. Y todos bajo la mirada y los afinados oídos de Walas (voz y compositor de Massacre), Sergio Marchi (periodista) y Alejandro Taranto (exproductor de Los Fabulosos Cadillacs, A.N.I.M.A.L. y otros), expertos en esto de hacer, escuchar y producir rock del bueno.
 
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum