jueves, 27 de junio de 2019 en 23:30 |  
La leyenda del punk está de regreso:
Patti Smith en Argentina.
La reconocida cantante y poeta Patti Smith regresa a Buenos Aires para deleitarnos con su concierto en el estadio Luna Park el jueves 21 de Noviembre.
Una noche imperdible de la mano de la artista punk número uno en el mundo.   
Preventa exclusiva para clientes de BBVA desde el lunes 1 de Julio a las 20 hs. ¡También 3 cuotas sin interés!.
Venta general desde el miércoles 4 de Julio a las 20 hs.

Entradas disponibles en:
**
Patti Smith trajo un punto de vista feminista e intelectual a la música punk de los años 70's.
**
Publicó una importante cantidad de libros por lo que en 2005 fue nombrada Comendadora de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.
**
Su música ha conseguido nominaciones a los premios Grammy, los premios Globo de Oro, entre otros; así como también logró ingresar a los charts y conteos más importantes del mundo: puesto número #13 del ranking de Billboard e incluso en el conteo de la revista Rolling Stone, "The Inmortals: 100 Greatest Artists Of All Time" (Los Inmortales: Los 100 Grandes Artistas de Todos los Tiempos), en donde Smith aparecía en el puesto #47. 
**
La película-documental "Dream Of Life: The Movie", ganó el  "Premio a la Excelencia en Cinematografía: Documental" en el Festival de Cine de Sundance en 2008 y continuó ganando diferentes premios en todo el mundo.
**
Nacida en Chicago y criada en South Jersey en 1946, Patti Smith es la mayor de 4 hermanos. Desde muy temprana edad, Patti demostró interés por el arte e incluso por las cuestiones de los derechos humanos. Su amor por el arte la llevó mudarse a la ciudad de Nueva York en 1967. En esta ciudad conoce al estudiante de arte Robert Mapplethorpe, con quien supo formar una dupla que se acompañaba y motivaba en sus respectivos emprendimientos artísticos.
En 1971 se dedicó de lleno a la escritura; más específicamente a la poesía. En sus recitales de poesía, estaba acompañada por el guitarrista Lenny Kaye y Richard Sohl en piano. Consolidados como trío, tocaron por toda Nueva York, incluido legendarios escenarios como Max’s Kansas City, donde acompañaban su poesía improvisada con raíces musicales colectivas y variadas.
Junto con el innovador e influyente grupo Televisión, el trío pudo hacerse lugar en los escenarios del mítico pub CBGB. Sumando al guitarrista Ivan Kral, el grupo tocó 8 semanas seguidas en la restringida escena musical del CBGB durante la primavera de 1975. Patti Smith describe sus presentaciones como banda como “tres acordes se fusionaron con el poder de la palabra.” Durante ese mismo año, Smith firma contrato con el incipiente sello discográfico Arista Label y grabó cuatro álbumes: Horses (1975), Radio Ethiopia (1976),Easter (de 1978 que incluye su hit ingresado en los top 20 “Because The Night” coescrito por Bruce Springsteen) y Wave (1979).
En octubre de 1979, Patti se retira del ojo público y se muda a Detroit. En 19080 se casa con el productor Fred “Sonic” Smith y tienen dos hijos. En 1988 grabáron Dream Of Life que incluye el clásico “People Have The Power”.
Ya en el verano de 1995 se lanza oficialmente “Gone Again”. Un disco altamente aclamada por su meditación sobre el pasaje y la mortalidad. Durante la gira de presentación de este disco y siendo la actuación soporte de Bob Dylan, remarcó su resurgimiento como artista. Con su banda grabó “Peace And Noise”, trabajo donde se incorporó una mezcla de lo hablado y lo cantado con su característico estilo de encantamiento que también supo reflejar la dinámica de grupo. La canción 1959 logró una nominación a los premios Grammy de 1998.
Patti es la autora de WittBabelWool GatheringThe Coral Sea, y Complete; un catálogo de letras, fotografías, ilustraciones, obras de arte originales y reflexiones. Un volumen de poesía, Auguries of Innocence, se publicó en 2005. Los dibujos de Patti Smith se exhibieron en la Robert Miller Gallery de Nueva York, el Museo Eki de Kyoto, el Centro Pompidou de París y el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
En 2007 Patti Smith obtuvo su lugar en el legendario Rock And Roll of Fame. En la actualidad continúa con sus movimientos activistas para los derechos humanos y también nos sigue compartiendo el arte que tanto la caracteriza. Música, poesía y dibujos hacen dePatti Smith la leyenda que mantiene viva la llama hasta el día de hoy.
El imperdible concierto será el jueves 21 de noviembre en el mítico estadio Luna Park (Avenida Eduardo Madero 420, CABA).
Más información del concierto disponible en:
FacebookTwitterTwitter
Con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú y Puerto Rico, además de la sede regional en Miami, Move Concerts ha construido la red más extensa de Latinoamérica con un solo objetivo: ofrecer la mejor experiencia en conciertos para los aficionados, artistas y nuestros clientes corporativos. Para obtener más información, visita www.moveconcerts.com
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum