Brancaleone presenta en vivo
“La pena no vale la Vida”


Sábado 12 de septiembre a las 20 hs |Niceto Club (Niceto Vega 5510)

Entradas a la venta por


El próximo 12 de septiembre Brancaleone presenta oficialmente su nuevo disco “La pena no vale la vida. Ese día, a las 20 hs en Niceto Club,  la banda tocará en vivo frente a su público todos los temas que forman su quinto trabajo discográfico.

Con este nuevo álbum Brancaleone da un paso más en sus 15 años de trayectoria, mostrando un gran crecimiento en sus composiciones y reafirmando el sólido espíritu de comunión de la banda.  Los once temas que componen el disco están atravesados por una esencia netamente rockera que se mistura con ritmos que van desde el folclore al tango. Se destaca la versión del tema “Balada para un loco”, un clásico que hace saltar a todo el público en los shows de Brancaleone y que cuenta con la la participación de Horacio Ferrer, siendo la última grabación del artista.

La producción de “La pena no vale la vida” estuvo a cargo de Alejandro Vazquez, quien supo capitalizar y plasmar de una manera contundente el alma y potencia del sonido de la banda.

Como en sus trabajos anteriores, el arte del disco es en si mismo una obra, que con complicidad invita a quien lo recibe para terminar de “armar y/o editar”. En este caso, un pañuelo envuelve el disco, será elección del público usarlo para bailar o para secar lágrimas.

“En el mundo de este pañuelo también gobierna tu decisión: Bailar o llorar. Un lugar donde alojar lágrimas o una ondulante invitación al patio de juegos de la pista, al arrime, al encuentro de otro par de ojos que se enciendan.
El dolor o la fiesta. Flotando entre los minúsculos espacios de las fibras del lienzo.
El quejido o la melodía, juntos aquí…Atrapados para siempre.
Esperando ese primer movimiento que resignifique su destino de tela.
Ponele tus iniciales. Hacelo tuyo. En tu bolsillo, en tu cuello, en tu muñeca o en tu cabeza.
Pero siempre, lejos de cualquier cajón. Eso es vital en cualquier aventura limpia y nueva.”
Brancaleone

Branceleone son:
Alejo, el Dogo, Urbani: bajo, contrabajo y coros - Martín, el Pela de Branca, Dufou: voz y charango - José, el Negro, Giorgi: Batería, voz en tema 11 y coros. - Edgardo, Eleduar, Bonanni: Teclas, acordeón y máquinas - Marcelo, Chelo, Henin: Guitarras y coros.

Músicos Invitados:
Ezequiel Szusterman: Percisión, Cafundó Samba Reggea: Percusión, Horacio Ferrer: recitado, Andrés Dussel: Teclados adicionales, Alejandro Vázquez: Guitarra y Percusiones, Gabriela Nieto: Violoncello y Pablo Aznarez: Violín

FICHA TECNICA

Grabado entre julio y setiembre de 2014 por Hernán Calvo, en estudios El pie y estudios Van Vliet.
Drums Doctor Nikko Taranto.
Edición Pro tools Nera Gejman.
Mezclado por Alejandro Vázquez en Estudio El quincho.
Masterizado por Hernán Calvo en estudios Van Vliet.
Producido por Alejandro Vázquez.
Productor asociado Andrés Dussel.