lunes, 2 de febrero de 2015 en 22:52 |  
DOMINGO 8 DE FEBRERO VORAX EN VIVO CERRANDO LA 5º FERIA METALERA AV. MEEKS 1066 TEMPERLEY 19,30HS


Vorax continua presentando su ultimo disco "Metalizacion", el cuarto de estudio, que cuenta con dos temas con invitados de lujo como "Hugo Bistolfi" y "Chizzo" , cantante de La Renga.

Descargar "EN BUSCA DE LA ALEGRIA PERDIDA (CHIZZO)" Click Aquí...
Descargar "SIGLO METALICO" Click Aquí...
Un poco de historia:
La historia cuenta que allá por 1972 en la escuela Wílliams Morris ubicada en el barrio villa Soldáti ingresaban Walter Adrián Martínez en segundo grado y Rubén Martínez y Gustavo Jorge Pastor a primero superior, el establecimiento contaba con doble escolaridad motivo por el cual Gustavo pidío a sus padres que lo cambiaran de colegio, años después sin saberlo en 1980 se reencontrarían los tres en el barrio y sellarían una amistad y el principio de una carrera que lleva mas de tres decadas en la música .
Por aquellos años el metal estaba excluido de radios y ni hablar de la tv solo algunos discos conseguidos de pura suerte dejaban escuchar bandas como Black Sabbath , Deep Purple , Led Zepellin , Kiss y otros . Esas bandas, sus canciones y sus riff hicieron que estos adolescentes supieran que querían en la vida , tocar el rock mas pesado del planeta .
En 1981 arman con algunos amigos zapadas e intentában tocar algunos de esos temas que escuchaban en los discos . Era muy difícil por la falta de información y de formación musical que alguien te pudiera explicar como tal riff o aquella canción de Sabath sonaba así , igual nada los detuvo la bautizaron Vorax y salieron a tocar en cumpleaños de amigos, en terrazas prestadas, en las ferias de colegios y en algún que otro carnaval del barrio.
En 1982 graban el primer demo y siguen tocando con algúnos integrantes que tuvieron fugaces participaciones , tambien un vocalista , una nota en la revista metal ,y pasaron por lugares como haley , cotorras, vinicius, el galpon , tulose , teatro arlequines y cualquier cueva que los dejaran tocar .
En 1993 quedan como trio y Ruben y Shaffo vuelven a tomar la parte vocal en sus manos , en 1995 ingresa Ernesto Rodriguez en guitarra , en 1997 hacen de soporte de Almafuerte y Walter es convocado para la banda teniendo un paso importante en la banda de Ricardo Iorio , luego vuelve en 2000 ahí forman un contrato con discos suicidas de españa y graban "por sentimiento pesado " . Giran por Tucuman ,Rosario y provincia de buenos aires.
En septiembre del 2001 son soportes de Judas Priste en obras y a fines de ese año Shaffo se va .Distintas ideas sobre lo que seguia despues de por sentimiento pesado lo alejan de la banda y de sus amigos lo suplanta Guillermo Araya , en el 2003 graban "la oscuridad " pero se edita en el 2005 , dos años mas tarde la lucha de mas de dos decadas parece haber llegado a su fin Walter y Ruben deciden separar la banda.
A mediados del 2007 Ruben y Shaffo hablan por telefono y arman un encuentro en la casa de Shaffo , musica y vino de por medio y el trio nuevamente empezo a sonar en el 2008 conocen a Alexis Jorquera (editor de América dos) quien se interesa en la historia de la banda y comienza a grabar todo lo que puede de la vida y obra de Vorax Jorquera edita un trailer llamado sueño de rock, en el 2009 participan en el metal para todos 3 y deciden grabar en el 2010 "guerra mental" y filman el primer video oficial . Ademas tocan en el metal para todos 4 y Luis Diggiano (Periodista de la agencia telan) los convoca a un reportaje basado en la convocatoria y fuerza de su musica en vivo .
En el 2011 y 2012 giran por todo el pais Cordoba , Chaco , Formosa , Jujuy , Rio Gallegos , Codoro Rivadavia , Bariloche , Bahia Blanca , Cipoleti , Pico Truncado , Rosario , Tres Arroyos, Mar del Plata, Cañada de Gomez , Baradero . Luego del metal para todos 5 , Fabian de la Torre convoca a Vorax a un reportaje exclusivo y son la tapa del fanzine "Metalica" y apoda a la banda "La Aplanadora Del Heavy Metal" .

En el 2013 Participan del Metal para Todos 6 con una masiva convocatoria . Tocan por primera vez en el Cosquin Rock y graban "Metalizacion " su 4to disco de estudio , ll que cuenta en dos de sus temas con invitados como Hugo Bistolfi y El "Chizzo" Napoli y realizan el video clip "Siglo Metalico":
https://www.youtube.com/watch?v=ImqsBqFYK5U
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum