jueves, 27 de febrero de 2014 en 12:45 | 0 comentarios  
Horarios 
17.00 - Puerta.
18:30 - 19:20 Las Manos de Filippi. 
19:40 - 20:30 Salta La Banca. 
21:00 - Calle 13.


CALLE 13 ACABA DE LANZAR RECIENTEMIENTE "EL AGUANTE": EL PRIMER SENCILLO OFICIAL DE SU NUEVO ALBUM "MULTIVIRAL".


4 minutos y 27 segundos que reafirman la solidez 

de una de la bandas más aclamadas en latinoamérica 
en las últimas décadas."EL AGUANTE" 
http://www.youtube.com/watch?v=RleII4X_qQs 
A menos de dos semanas de iniciar la gira por Latinoamérica, Calle 13 abre las puertas de su quinta producción, “MultiViral”, con el estreno del primer sencillo oficial “El Aguante”, el 18 de febrero. El tema, escrito e interpretado por René Pérez Joglar (Residente), fue compuesto, dirigido y producido musicalmente por Eduardo Cabra Martínez (Visitante). El sencillo fue grabado por John Blais, Ingeniero de Sonido del estudio de Visitante, Música Satánica, ubicado en San Juan, Puerto Rico.

Durante cuatro minutos y 27 segundos la música de “El Aguante” nos transporta a distintas regiones y matices a través de una canción que podríamos decir plantará bandera dentro de un espacio universal. Su influencia celta-balcánica es una en la que la flauta, el sonido del violín y los acentos rítmicos demarcan una influencia irlandesa-escocesa. La misma ha sido determinante en el nacimiento de géneros como el bluegrass y el country.

Sobre qué lo motivó a escribir este tema, nos dice Residente: “La letra (“El aguante”) nace gracias a las influencias musicales "celta-irlandesas". Irlanda tiene fama de ser un país lleno de tabernas (pubs) y de gente feliz, que trabaja duro, peculiarmente capaces de tolerar la bebida. Pero además, se les identifica con la resistencia. Basándome en esto, establecí una analogía con todo lo que hemos aguantado, todo lo que estamos aguantando y lo que nos falta por aguantar como seres humanos”.

En sus líricas, Residente narra una secuencia en la que hábilmente va hilvanando eventos, circunstancias y ámbitos temáticos, que abarcan las distintas formas en que la humanidad aguanta, permite, se moldea, lucha y se sobrepone ante la diversidad de impactos a los que todos debemos enfrentarnos: desde la resistencia hasta la supervivencia; desde la tolerancia a la adaptación; desde la permisividad hasta lo inaceptable.

Verso tras verso, “El Aguante” nos habla de ciencia, anatomía, la hambruna, las guerras, la represión social, el racismo, los embates de la naturaleza, los fenómenos astrales, los modelos económicos y el orden político-social, los bombardeos atómicos, el abuso de poder, las dictaduras y las ejecuciones. A pesar esto, C-13 logra encontrar una chispa de humor para hacer más llevaderas las cargas que se viven a diario, recreando la atmósfera de una barra irlandesa y haciendo un brindis de optimismo:

For what was (por lo que fue)
for what is (por lo que es)
for what will be (por lo que será)
Slainte!* (en español, ¡Salud!)
*Fonéticamente “Slon-shah”

Una vez más, el dúo de Calle 13 se reta a sí mismo buscando mejorar sus trabajos anteriores. Sin duda, continúa en una evolución irrefrenable encaminados a mutarse día a día, y sin proponérselo, convertirse en pauta. Simultáneamente, se han estado realizando los preparativos para una puesta en escena totalmente nueva a estrenarse el próximo 1º. de marzo en el Estadio Ferro de Buenos Aires.

Para su 5to y más reciente álbum, MultiViral, -el primero bajo su propio sello disquero El Abismo- Calle 13 ha trabajado durante cerca de un año, cuidando cada detalle de la producción. Para “El Aguante” reclutaron al reconocido mezclador Rich Costey, famoso por su trabajo con destacadas figuras dentro de la música como Sigur Rós, Muse, Nine Inch Nails, Rage Against the Machine, Foo Fighters y Audioslave, entre muchos otros.

La gira de Calle 13 por Latinoamérica, que forma parte de lo que ellos denominan la Primera Fase, será realizada en sociedad con Transistor, la principal promotora independiente de conciertos y festivales instalada en Santiago de Chile, reconocida por sus festivales Maquinaria y Frontera. La agrupación hará 18 presentaciones alrededor de 10 países latinoamericanos que incluyen las capitales y ciudades importantes de: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

http://www.lacalle13.com/multiviral/ 
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS
miércoles, 26 de febrero de 2014 en 22:57 | 0 comentarios  
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS
 


 


 

 

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS
 Imágenes integradas 2




en Mendoza!

vie 28 de febrero

Espacio Cultural Julio Le Parc

Mitre y Godoy Cruz (Guaymallen)





Imágenes integradas 1



Error Positivo hace un alto en la grabación de su segundo disco, producido por Nacho Valdez Rojas y Julio Crivelli de Bicicletas, para ofrecer su primer show del año en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz (Mendoza). Compartirá escenario junto a Franny Glass, Emilio Cardone y Melodítica.



Mirá el video de New Older haciendo click en la imagen

Imágenes integradas 1



Para amenizar el trabajo en la mezcla de su nuevo material, los intrépidos Error Positivo inventaron el juego del momento que van a llevar a Mendoza: "Las Cartas del Rock", un Tope & Quartet sobre las principales figuras de la música internacional. Los mazos se consiguen a través del facebook de Imposible Ediciones y del grupo.



Imágenes integradas 1

Pergolini te explica como jugar a Las Cartas del Rock

hacé click en la imagen




Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS
lunes, 24 de febrero de 2014 en 23:30 | 0 comentarios  

JUEVES 27 DE FEBRERO

Marley Sinfónico
Jueves 27 de Febrero – 19:00hs
Teatro Vorterix - Av. Federico Lacroze 3455

VIERNES 28 DE FEBRERO

Fiesta Plop
Viernes 28 de Febrero – 00:30hs
Teatro Vorterix - Av. Federico Lacroze 3455

La Roxtar
Viernes 28 de Febrero – 00:30hs
The Roxy Palermo Hollywood – Niceto Vega 5542

SÁBADO 1 DE MARZO

Fiesta Puerca
Sábado 1 de Marzo – 00:30hs
Teatro Vorterix - Av. Federico Lacroze 3455

Fiesta La Reina
Sábado 1 de Marzo  – 00:30hs
Teatro Flores – Av. Rivadavia 7806

DOMINGO 2 DE MARZO

Léxico
Domingo 2 de Marzo – 19:00hs
The Roxy Palermo Hollywood – Niceto Vega 5542
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS
sábado, 22 de febrero de 2014 en 18:32 | 0 comentarios  
THERION EN ARGENTINA
Evil Flowers and Opera Tour
LUNES 19 DE MAYO
TEATRO FLORES - (Av Rivadavia 7800 - Flores)

THERION ha confirmado su regreso por Sudamérica para el próximo mes de Mayo bajo la gira “Evil Flowers and Opera” incluyendo Argentina.
Entradas anticipadas en: Ticketek ( http://ticketek.com.ar/newsite/therion ) - Locuras (Once - Moron - Belgrano) - La Estaka (Quilmes) - Metalmania (Microcentro) - Kanishka (Bond Street)
Organiza: MadMax Music, California Sun y 4G Producciones.

THERION
La banda sueca de metal sinfónico fue creada por Christofer Johnsson en 1987, el nombre de la agrupación fue inspirado por el álbum "To Mega Therion" de Celtic Frost que, en griego significa "La Gran Bestia" un titulo usado por el ocultista Aleister Crowley.
Originalmente era una banda de Death Metal pero fue ajustando su estilo incluyendo elementos orquestales, coros, músicos clásicos e incluso una orquesta completa en sus shows en vivo. Como resultado han sido nombrados como una banda de metal sinfónico.
Ya han grabado catorce discos de estudio, tres en vivo, tres demos, tres singles y dos compilados. Siendo el último de ellos "Les Fleur Du Mal" Los fans han clasificado a  "Deggial", "Vovin", "Gothic Kaballah", "Sirius B" y "Lemuria" como los mejores discos de la banda. 
Este año han decidido volver a América y estás son sus fechas:

Evil flowers and Opera - Latín América 2014 Tour:
18-05-2014: Brasil, Sao Paulo, Via Marques
 19-05-2014: Argentina, Buenos Aires, El Teatro Flores           
20-05-2014: Chile, Santiago, Teatro Caupolicán
      23-05-2014: Ecuador, Quito, Teatro Nacional de la Casa de la Cultura            
24-05-2014: Colombia, Manizales, Teatro Los Fundadores   
26-05-2014: Colombia, Bogotá, Downtown Majestic
30-05-2014: México, Guadalajara, Teatro Diana
31-05-2014: México, México City, Circo Volador 

Webs oficiales:
Imágenes integradas 2

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS
 

separador

Jimmy Burns
en Buenos Aires
El legítimo "Chicago Blues Leyend"
nuevamente en Argentina!
Sábado 15 de Marzo en La Trastienda

Balcarce 460, San Telmo, Buenos Aires, 23.30h.

Entradas en venta (140$ a 250$):
Tel: 5254 -9100


https://www.tuentrada.com/latrastienda/Online/mapSelect.asp?BOset::WSmap::seatmap::performance_ids=1D8EB955-014F-4C37-AFC1-17D9EA8167F5

Video de su último paso por Argentina: http://www.youtube.com/watch?v=G0KI32ZikZU

El cantante, guitarrista y compositor de Blues contemporáneo Jimmy Burns vuelve a nuestro país para realizar 4 conciertos en el marco de una gira por Sudamérica que recorrerá Argentina, Uruguay y Brasil.

El artista que combina sus raíces del Delta del Mississippi con el R & B , se presentará en La Trastienda el próximo Sábado 15 de Marzo a las 23:30hs para deleitar nuevamente al público argentino con su expresiva y emotiva voz que acompaña su gran estilo de guitarra melódica.

Sin duda, Burns posee un agudo sentido musical con el que ha creado un estilo alegre, que ha ganado elogios de la crítica tanto en Usa como en el extranjero, llegando a presentarse en festivales por toda Europa, Canadá y Japón.


Conocé sus próximas fechas en Brasil, Uruguay y Argentina:

28 de Febrero , Bolshoi Pub, Goiania City (Brasil)
3 de Marzo , Garanhuss Jazz & Blues Festival , Recife City (Brasil)
8 de Marzo , Butequin du Cais, Porto Belo City (Brasil)
11 de Marzo , Abbey Road Pub , Novo Hamburgo City (Brasil)
12 de Marzo , Contrapunto Pub, Chascomus City (Argentina)
13 de Marzo , Sala BJ , Montevideo City , (Uruguay)
14 de Marzo , Rey Lagarto Pub, La Plata City (Argentina)
15 de Marzo, La Trastienda Club , Buenos Aires City (Argentina)
16 de Marzo , Music Room Pub, Salto City (Argentina)


Nacido en Dublín, Mississippi en 1943, Burns fue fascinado por la música desde el principio. Amaba a los sonidos que salen de la iglesia, y los clubes de blues que escuchaba en las calles. Burns cantaba en la iglesia y aprendió a tocar la guitarra cuando aún estaba en el Delta en Mississippi . Uno de sus favoritos en particular era de Lightnin 'Hopkins, su hermano mayor, el Detroit "Bluesman" Eddie Burns, también es un afamado guitarrista que tocó con John Lee Hooker.

Burns tenía 12 años cuando su familia se mudó a Chicago. Al año ya estaba cantando con un grupo de gospel llamado Lites Gay. La música secular también hizo una seña. Vivir en el Near North Side de Chicago , se vio envuelto en la música de The Impressions y Major Lance, que ensayaban en un parque cerca de su casa. En 1959, a la edad de 16 años se unió a The Medallionaires, un grupo establecido vocalmente, e hizo algunas grabaciones.

Burns también fue parte de la escena folk de los años 60. Cantaba y tocaba la guitarra en The Fickle Pickle , (reservado en ese momento por Mike Bloomfield), The Gate of Horns y los cafés alrededor de la ciudad.

En R & B se volvió hacia el Soul en los años 60 y Jimmy Burns escogió unos cuantos para los EE.UU., Minit, Tip Top y las etiquetas de Erica. Uno de sus singles Erica, I Really Love You, es una pieza de coleccionista en Gran Bretaña. Burns viajó por todo el Medio Oeste, con una banda llamada "The Gas Company". Se presentaron en el Teatro Arie Crown en Chicago en un proyecto con Jeff Beck y los Yardbirds.

A mediados de los noventa. Se inició con una actuación en Smokedaddy en Chicago, y no pasó mucho tiempo antes de que Bob Koester de la Delmark Records lo contrató para grabar un CD. Leaving Here Walking , ganando Mejor Álbum de Blues del Año , de la Asociación Nacional de Distribuidores de discos independientes (NAIRD), la francesa Academie du Jazz Award de Big Bill Broonzy, y dos nominaciones al premio WC Handy.

Con tres discos en su haber con Delmark Records y su DVD / CD en febrero de 2007 . Burns está preparado para llevar a sus conmovedores, Rockin 'Blues y R & B a un público más amplio. Su banda recien reformada incluye músicos de South Side y el Oeste de Chicago , Anthony Palmer en la guitarra, McDaniel en el bajo, y Bryant "T" Parker en la batería.
 Más info : www.bairesblues.com.ar 
 
 
separador
separador
separador

 

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS
jueves, 20 de febrero de 2014 en 23:11 | 0 comentarios  


Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS








 









Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS
miércoles, 19 de febrero de 2014 en 23:12 | 0 comentarios  
                                                                                                                                                            SKILTRON festeja el 10 aniversario en Teatro Vorterix, el sábado 12 de abril! Unico show del año en Argentina! Entradas: http://www.ticketek.com.ar/Conciertos/Metal/SKILTRON__SKILTRONVTX
Nuevos puntos de venta para SKILTRON!
-La Estaka: Peatonal Rivadavia 334 local 9 Quilmes
-La Cueva: Peatonal Belgrano 3458 local 39 San Martin
Estos se suman a los ya conocidos:
LIVERPOOL: Av. Cabildo 2136 (Gal. Recamier) Local 147 - 1er Piso Belgrano.
LOCURAS FLORES: Nazca 22 - Cap. Fed.
VOLUMEN 4: Lavalle 669 Loc.7 - Gal. Luxor - Cap. Fed.
METALMANIA: Lavalle 669 Loc.9 - Gal. Luxor - Cap. Fed.

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

 
 
Los íconos del metal oscuro, PARADISE LOST regresan a Argentina en su gira TRAGIC ILLUSION TOUR 2014. La cita será el domingo 13 de abril a las 18 hs., en The Roxy Palermo Hollywood. Bandas Invitadas: Necrológica y Obscene.
Paradise Lost es una banda inglesa formada en 1988 en Halifax, Reino Unido. Son considerados una banda de culto, pasaron por el Gothic metal, Industrial metal y Death/doom (en sus inicios), fueron la inspiración para varias bandas.
Cuentan con catorce discos de estudio, siendo su último trabajo “Tragic Illusion 25 (The Rarities)”, editado en noviembre del año pasado, el cual es un compilado de temas editado por el sello Century Media.

ENTRADAS A LA VENTA A TRAVÉS DE SISTEMA TICKETEK: http://www.ticketek.com.ar/
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS
Korpiklaani y Týr juntos en Buenos Aires!!! - 3 de junio en Teatro Vorterix!
Entradas YA disponibles por Sistema Ticketek: http://www.ticketek.com.ar/newsite/korpiklaani-tyr
ENTRADAS SIN SERVICE CHARGE EN:
LIVERPOOL: Av. Cabildo 2136 (Gal. Recamier) Local 147 - 1er Piso Belgrano.
LOCURAS FLORES: Nazca 22 - Cap. Fed.
VOLUMEN 4: Lavalle 669 Loc.7 - Gal. Luxor - Cap. Fed.
METALMANIA: Lavalle 669 Loc.9 - Gal. Luxor - Cap. Fed.
Brothers in arms tour 2014
Korpiklaani & Týr
Update!
Shows in Colombia and Peru added!

All tour dates:

30.05.2014 Porto Alegre, Opinião, Brazil
31.05.2014 Sao Paulo, Clash Club, Brazil
01.06.2014 Rio de Janeiro, Teatro, Brazil
03.06.2014 City Buenos Aires, Teatro Vorterix, Argentina
04.06.2014 Santiago, Club Kmasu, Chile
06.06.2014 Lima, Wayruro Peña Folk, Peru
07.06.2014 Bogota, club Las Vegas, Colombia

Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS
sábado, 15 de febrero de 2014 en 22:43 | 0 comentarios  


Power trío
Epumer-Machi-Judurcha



Domingo 16 de febrero, 21 hs.
“El súper trío…aborda una música poco escuchada en estos días: el jazz-rock, encarado desde la perspectiva de instrumentistas formados en el rock y fascinados por el jazz” (Claudio Kleiman, Revista Rolling Stone.
Lito Epumer, guitarra / Machi Rufino, bajo  / Cristian Judurcha, batería   
                                                                               
COMPLEJO CULTURAL BANFIELD TEATRO ENSAMBLE. LARREA 350. LOMAS DE ZAMORA. INFORMES Y RESERVAS: 4392-2011 / 4243-0928 WEB: www.teatroensamble.com.ar






Bono: $ 60 / estudiantes y jubilados $ 40
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS
Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum